Cuando los estados quiebran

Redacción 16 noviembre 2010 Noticias
Imagen de Cuando los estados quiebran

Aunque ahora acaparan más portadas, lo cierto es que permanecen en niveles similares a los de las últimas dos semanas. Incluimos los datos de los USA y Alemania para que no nos digan que todos los países están igual y para hacer la comparación absolutamente odiosa. El dato relativo al Santander simplemente muestra que, a fecha de hoy, el de Botín es un estado más solvente que España.

Estado

CDS

Grecia

857

Irlanda

491

Portugal

409

España

249

Alemania

38

USA

40

Santander

178

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. carlthiem says:

    Queda clara la situación ‘patrimonial’ de los países reseñados. Pero no hay que olvidar que el costo del CDS para un estado soberano no es lo mismo que el de una empresa privada. Un país puede entrar en quiebra y requerir un rescate porque es ‘soberano’ (y terminan pagando los contribuyentes). En una empresa privada pagan sus clientes y accionistas. Como se ve -y como se verá- el Santander no está en buena posición: aun siendo el más solvente de España, también tiene algo de queso gruyere y necesidad de sanear su balance en gran medida (lo sostienen los salmones nacionales e internacionales …). De los estados, se supone que la Comisión Europea conoce la situación real de los estados miembros, es decir, lo que necesitan para quedar ‘sanos’, salvo que surja otro sapo como Grecia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2011