Dejar el buenismo y trabajar con realismo

José Morales Martín 12 noviembre 2010 Cartas al director / Agenda

 

 

Con motivo o sin él, casi siempre sin, el Gobierno, especialmente su Presidente, procuran dar mensajes de optimismo que con frecuenta la realidad los niega. Siempre según el buenismo zapateril.

Una vez más el Ministerio de Trabajo volvió a dar, el pasado día 3, una mala noticia, lamentablemente convertida en una triste tradición de este Gobierno: octubre se cerró con 68.213 parados más, y la cifra total de desempleados continúa por encima de los cuatro millones. El paro sigue desmintiendo los mensajes buenistas de un Zapatero empecinado en el error de deducir que, como la cifra de parados es inferior a la de octubre del año pasado, el desempleo se ha “estancado” y habrá recuperación en 2011. Por lo que se aprecia el cambio de ministros es inocuo. La falacia y mendacidad de los mensajes es la misma. Ni cambian las malas costumbres de La Moncloa ni cambia su pésima gestión del desempleo.

A los dos días el Banco de España y diversas organizaciones internacionales dejaban en entredicho los mensajes gubernamentales. ¿Cuándo van a dejar el buenismo y empezarán a trabajar con realismo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de abril de 2007