El navarrómetro que mañana le gustaría ver a Roberto Jiménez

Redacción 11 noviembre 2010 Noticias
Imagen de El navarrómetro que mañana le gustaría ver a Roberto Jiménez

El último movimiento de Batzarre hacia la formación de una coalición con IU no es ajeno a la estrategia de Roberto Jiménez para alcanzar la presidencia del gobierno. El resultado que espera ver mañana Roberto Jiménez en el navarrómetro encargado a Ikerfel es que el “polo progresista”, formado por el PSN, IU y Batzarre, obtenga al menos un escaño más que UPN. Roberto Jiménez reclamaría entonces a UPN la misma “generosidad” que ha tenido el PSN esta legislatura, y que la formación de Yolanda Barcina pasara a la oposición garantizando la estabilidad de un gobierno socialista.

Una estrategia explicitada en Popular TV Navarra

La estrategia descrita ya no es ningún secreto, tanto que el líder del PSN la hizo pública durante una entrevista en el programa “Sala de Prensa”. Preguntado por el director del programa, Jokin San Julián, sobre la reedición de la actual fórmula de gobierno tras las elecciones de mayo, el líder socialista reclamó en cambio:

“Que el partido socialista esté en el gobierno, y la misma generosidad que ha tenido el partido socialista con UPN estando en el gobierno, la tenga UPN con el gobierno”

Interrogado sobre si esta aspiración depende de que el partido socialista sea la primera fuerza política, o si bien es independiente de ello, Roberto Jiménez aseguró:

“Le he dicho que la mejor fórmula es que el partido socialista esté en el gobierno y que UPN generosamente, como hemos actuado nosotros, esté en la oposición y garantice la estabilidad de la Comunidad”.

El entrevistador insistió una vez más aún en este punto preguntando si esto dependía o no de que el PSN fuera la primera fuerza política, ante lo que el candidato de los socialistas navarros explicitó:

“Es que estoy convencido que las fuerzas progresistas vamos a ser mayoritarias en esta comunidad y las fuerzas progresistas somos las de la izquierda, y para que no tenga miedo ninguno de sus telespectadores, las fuerzas progresistas en ningún caso me estoy refiriendo a Nafarroa Bai”.

Navarrómetro 2009 vs navarrómetro 2010

Los datos del último navarrómetro otorgaron a UPN, tras la ruptura con el PP, una proyección electoral de 18 escaños. PSN e IU obtendrían según ese mismo sondeo 14 escaños. La incorporación de Batzarre podría suponer el aumento de un nuevo escaño. El “polo de progreso” obtendría entonces 15 escaños frente a los 18 de UPN, a la espera para validar esta estrategia de los datos que mañana pueda arrojar el “navarrómetro”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Juanjo says:

    Robertico, además del “gin tonic” que se trasiega habitualmente. ¿Se fumará algo más que tabaco?
    Señor, señor, éste no llega a tener más votos que UPN-PP ni “jarto de griffa”.
    O así lo espero al menos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis says:

    Apoyo y también hago mías las palabras de Juanjo, este pitilles conocido popularmente como el Gin Tonics.
    Pero que se ha creído este ciudadano, que puede engañar a toda una comunidad, que nos quiere vender con sus discurso populistas y faltos de contenido, creo que va a ganar sólo a base de fallos de la oposición. Pero pienso que esto no se lo cree ni él, ni en sus mejores sueños se ve como presidente de Navarra.

    Sólamente con lo que ha hecho a los policías de Navarra, traicionándolos a ellos y a una correligionaria suya, la Sra. Acedo, con la aprobación de una nueva ley de policías de Navarra. Desde luego que no va a conseguir ningún apoyo de un colectivo y familiares del que tradicionalmente habían conseguido apoyos electorales.

    Y esta actitud mostrada en la aprobación de una ley rechazada por el resto de las fuerzas políticas y de todos los sindicatos policiales dice mucho de este político, que pese a que la parlamentaria Dña. Amanda Acedo llevaba meses preparando unas enmiendas a la ley de policías, este sujeto la ha desautorizado y arrinconado sólamente por conveniencia política o por acuerdos políticos en los que él ha salido veneficiado personalmente, no el resto de los navarros y menos nuestra policía.
    Un político más que viene a chupar del bote y ha intentar vivir del cuento el resto de su vida, sólo espero que los navarros tengan la inteligencia suficiente para darse cuenta de lo que nos viene encima con individuos como este.
    La clase política en Navarra está alcanzando mínimos históricos, es bochornoso ver el nivel personal e intelectual de nuestros políticos, la mayoría de ellos sin ningún bagaje personal o profesional que poder resaltar, lo único que han hecho en su vida es militar en partidos políticos y medrar a costa de otros militantes.
    Espero que al menos haya abandonado los gintonics…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Sancho says:

    SR.DIRECTOR,¿LAS INSINUACIONES SOBRE LAS ADICCIONES DEL SR.JIMÉNEZ BORDEAN LA CORTESÍA PRETENDIDA EN ESTE CONFIDENCIAL?,¿ES UN DATO PERSONAL QUE NADA TIENE QUE VER CON LA NOTICIA QUE AQUÍ SE EXPONE O ME LO PARECE A MI?,(OSEA,OFF-TOPIC).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. txaskarrillo says:

    Don Sancho, le pierde el subconsciente, ¿insinuación o dato?, flaco favor…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Iturbide says:

    Sr. Sancho no me sea puritano. Los comentarios dicen que el Sr. Jiménez toma Gin Tonics. ¿Desde cuando beber Gin Tonic es malo? Lo de fumarse “petas” es un comentario humoristico habitual cuando uno dice alguna cosa disparatada.

    Ahora bien eso de que determinados señores (o señoras que sino la comisaria política de igualdad me manda al Gulag a reeducación) aspiren a una presidencia sin que nadie los vote (las elecciones son al parlamento no al gobierno y son parte de una lista que solo puede mover el partido) no me gusta nada.

    Siempre me ha gustado el dicho clásico “Quien ha de decidir por todos ha de ser elegido por todos”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. director says:

    Estimado Luis

    Hemos editado la frase de su comentario que hacía alusión a una presunta adicción de un personaje público a sustancias ilegales.

    Aprovechamos para recordar que al menos en este medio no creemos constructivo hacernos eco de ese tipo de rumores sobre presuntos hábitos personales.

    Creo que todos lo entenderán .
    Gracias y un saludo
    Los administradores

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Parafraseando a M.Luther King, “anoche tuve un sueño, soñé con Robertico, soñé que Robertico había cambiado, se había transformado: Robertico dejaba la política y se matriculaba en la Uned, porque él también había tenido un sueño, soñaba con prepararse, con trabajar en algo adecuado a su preparación y con llegar a ser un hombre de provecho, eso que tantas veces había oido en casa.”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. El nuevo foralico says:

    Anarco; totalmente de acuerdo con usted. Lo que no sabia es que se podia ser tan rencoroso (por Sancho, se entiende) porque ya he visto el mismo comentario en dos noticias. Perdon que me voy de GIN-TONICS, perdon OFF-Tonic

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Aragorn1979 says:

    El señor Jimenez considera que si la suma de PSN + IU + Batzarre tiene mas votos que UPN tienen derecho a gobernar. ¿Es consciente que si hablamos de coaliciones tendrá que compararlo con la suma de UPN + PP?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Luis says:

    Tiene usted razón, me he dejado llevar, pido disculpas y por mi parte no volverá a repetirse.
    Gracias por la moderación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de abril de 2010