Multazo al Phaeton

Redacción 10 noviembre 2010 Noticias
Imagen de Multazo al Phaeton

Todos los estados de derecho democráticos parten de una constitución. La constitución es una norma que reúne una serie de características importantes:

a) Es el marco en el que se integran el resto de normas

b) Es superior al resto de normas

c) A diferencia de lo que suele ser habitual en el resto de normas, su función no es limitar la capacidad de acción de los ciudadanos, sino limitar la capacidad de acción de quien tiene el poder

Una de las premisas de nuestro marco constitucional, que tiene mucho que ver con lo anterior, es que todos los españoles somos iguales ante la ley. Esto quiere decir que hay un grupo de personas, elegidas por los ciudadanos, que se encargan de elaborar las normas que organizan nuestra sociedad, y un segundo grupo al que se le aplican todas esas normas. Pues bien, según la Constitución, no todas las personas del segundo grupo forman parte del primero, pero absolutamente todas las del primero forman parte del segundo.

La ley y los políticos

Todo lo expuesto sirve de introducción para el pequeño escándalo organizado estos días en torno a la nueva Ley de Policías, las multas a varios phaetones mal aparcados (se han hecho públicas varias imágenes bastante explícitas, ejemplo 1, ejemplo 2), las denuncias consiguientes de los agentes y el expediente abierto a los policías que han osado interponer las denuncias. La situación actual ha revelado que, curiosamente, cuando se interpone una denuncia a un ciudadano, si no es un político se le da la opción de recurrirla cuando la considera injusta, pero si es un político se expedienta al policía. El fondo del asunto es si quienes elaboran las normas están ellos mismos por encima de todas esas normas, con las que a menudo nos abruman a los ciudadanos. Por todo ello les preguntamos:

¿Cree usted que hay que multar como a los demás a los coches oficiales del gobierno mal aparcados?

Cargando ... Cargando ...

¿Quién cree usted que debe pagar la multa impuesta al coche de un consejero?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (22)
  1. el vecino de Uxue says:

    Le aseguro que no VG. Ultimamente me mortifica muchísimo nuestro aeropuerto. Muchísimo. No se lo puede imaginar. Ríase usted de los cilicios esos del Opus. Visite la web de Iberia y busque en llegadas/salidas el historial del aeropuerto. Quizá hasta pueda escribir un artículo para NC sobre ello porque el Diario de Navarra no dirá ni lienzo. Aproveche, que se lo publicarán seguro. El 22N inaugurarán la nueva terminal. Pero no se con qué aviones, claro.

    Pero vamos al tema que nos ocupa. ¿Donde está la oposición en este tema? ¡Ah! Es que no hay oposición a Miguel I de Navarra. Porque imagínese si con este asunto se puede hacer política, demagogia y lo que uno quiera eh.

    Pero me juego perras a que incluso alguna mente brillante de nuestros regidores se le ocurre prohibir aparcar coches en todo el Paseo Sarasate para que puedan aparcar allí los Phaetones. Y en las casas de los Consejeros, y de los concejales, y de los alcaldes…

    Vamos, “el vado foral”. Y si no, al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Sancho says:

    SR.DIRECTOR,¿LA ALUSIÓN DE LOS CILICIOS DEL OPUS E IBERIA TIENEN QUE VER CON LA NOTICIA A LA QUE AQUÍ SE ALUDE,MULTAS PHAETON,EXPLÍQUEMELO POR FAVOR?.(OFF-TOPIC).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. VG says:

    Pues no sé si se lo explicarán, amigo Sancho, pero, por favor, no grite.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. txaskarrillo says:

    Don Sancho, ve Vd. muchos Phantoms donde solo hay Phaetones, por cierto, ya le gustaría a más de uno ir en un Phantom.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis says:

    Querido vecino de Uxue, por supuesto que el problema son los coches, pero también es un problema que se sancione a policías por cumplir su obligación, por el mero hecho de que los vehículos propuestos para sanción son del Gobierno de Navarra o de Roberto Jiménez.
    Por qué la policía municipal antes no les multaba y ahora que están de movilizaciones por el atropello al que han sido sometidos por la nueva ley foral de policías, les están empezando a denunciar. Igual es por que les han emenazando con que si no denuncian serán sancionados, luego ellos cumplen y denuncian, pero cuando lo hacen les sancionan por denunciar vehículos oficiales…Que arbitrariedad, que instrucciones de no denunciar a según que vehículos que huelen a prevaricación…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. MORTICIA says:

    Buenas tardes.Primero de todo,yo no amenacé con nada,dije que no escribiría más,cosa que menos esta aclaración,he hecho,pero leer,leo el Confidencial todos los días.Dicho esto quiero decir que hay algún gracioso-a(por llamarle algo suave),que quiere aumentar mis “enemigos” ideológicos y sociales(también por llamarles de alguna manera)en esta tribuna.La verdad es que no es que me quite el sueño,pero me molestan las artes un poco “barriobajeras” para vilipendiar a una persona que ni tan siquiera conoces por el simple hecho de discrepar o haber discrepado en algún momento con ella.Resumiendo,que no soy tan inteligente y brillante como otras mentes que merodean por aquí,pero no soy tonta y soy muy espabilada,cosa muy importante o más,para no caer como una necia en la idiotez de ser Pepa y salir como Juana.El día que vuelva a escribir,porque les puedo asegurar que no es cuestión de rencor,me siento mucho más generosa que mucho católico,apostólico,romano de por aquí,les puedo asegurar que será como MORTICIA,no les quepa ninguna duda…Y aunque no sea una opinión sobre el tema,me pueden poner los deditos mirando a los infiernos,casi casi que me hacen ilusión,me hacen ser diferentes a ustedes y eso me gusta.Gracias y no se crean todo lo que lean.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. espora says:

    Sea quien sea Sancho, por favor que no grite y escriba con minúsculas. Escribir con mayúsculas dificulta la lectura y no aporta nada a lo que se dice. En muchos foros es causa de expulsión persistir en el uso de mayúsculas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de abril de 2011