TAC económico de urgencia para España

Redacción 9 noviembre 2010 Noticias
Imagen de TAC económico de urgencia para España

Los especialistas de la Clínica Universitaria recomiendan un TAC preventivo entre la población de riesgo para reducir la mortalidad un 20% detectando precozmente el cáncer de pulmón. Un TAC de urgencia sobre la situación económica desplaza nuestro interés hacia varios datos entre los que los encontramos buenos y malos.

Buena noticia: la locomotora estadounidense sigue tirando

Los niveles de los índices ISM manufacturero y servicios señalan que la economía USA sigue creciendo, condición imprescindible –aunque no suficiente- para que los demás sigamos creciendo o aspiremos siquiera a empezar a crecer un poco.

 

 

 

 

 

 

 

Mala noticia: en España no hay recuperación

La gráfica del crecimiento intertrimestral del PIB es concluyente, en España no hay recuperación sino estancamiento. Un año entero de estancamiento que los estudiosos describen como una recesión en forma de “L”. La siguiente imagen muestra lo que a todas luces, tras la caída en vertical de 2008 y 2009, ya es en 2010 el palito horizontal de la “L”.

 

 

 

 

 

 

 

Peores noticias: los estados en riesgo de quiebra

Como hemos destacado en otras ocasiones, ha sido muy popular en tiempos recientes hablar de quiebras y rescates de bancos, pero no lo es tanto en el momento presente hablar de quiebras y rescates de estados, que es en donde ahora estamos. El momento presente es el de unos estados salvando a otros estados y todos los contribuyentes salvando a todos los estados. La crisis nos enseña que al final el contribuyente es el gran rescatador y el estado el gran rescatado. En los últimos días la tempestad ha arreciado, hay tensión, las bolsas han caído y la prima de riesgo sobre la deuda pública de los estados tóxicos ha subido.

 

Septiembre

Noviembre

CDS España 5

219

264

CDS Portugal 5

331

467

CDS Santander 5

169

188

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. spurgus says:

    Si España cae, es irrescatable, por el volumen de la econocmía y la deuda. Simplemente, no hay dinero. Confiemos en el instinto de supervivencia de los países y entidades acreedoras, y metamos mano a la estructura económica, porque esto va a dar de sí eternamente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2015