Posible foto-trampa de Batasuna a los socialistas

Redacción 8 noviembre 2010 Noticias
Imagen de Posible foto-trampa de Batasuna a los socialistas

Este fin de semana los diarios del Grupo Noticias han publicado y editorializado las fotos de una reunión que tuvo lugar el pasado viernes entre la abogada batasuna Jone Goirizelaia, el presidente del PSE Jesús Eguiguren, y el periodista Gorka Landáburu. Los tres se juntaron en el Hotel María Cristina de San Sebastián donde su presencia fue captada por las cámaras.

Dos versiones de las fotos

Para el Grupo Noticias, que editorializa ampliamente la difusión de las imágenes, se “certifica la existencia de los contactos” con Batasuna que los socialistas habían negado. Las imágenes tomadas demostrarían “una realidad mantenida en la penumbra”. El Grupo Noticias da por hecho que la reunión “es cuando menos un síntoma de los movimientos, más o menos soterrados, con que las diferentes fuerzas políticas encaran o protagonizan, de nuevo y pese a los fracasos anteriores, un proceso que debería llevar a la paz definitiva”. El grupo editorial nacionalista denuncia además todo tipo de llamamientos y presiones socialistas para evitar la publicación de las instantáneas.

Frente a esta versión, los socialistas mantienen que la reunión, a título particular, no tuvo otro objeto que discutir con la abogada de Otegui las comparecencias de Eguiguren y Landáburu, solicitadas por la defensa que dirige Gorizelaia.

¿Una trampa a los socialistas?

Aún asumiendo la hipótesis de que pueda haber una negociación en marcha entre el gobierno y ETA, parece extraño que cualquier episodio de esta naturaleza tenga lugar en la cafetería del Hotel María Cristina, entre una nube de clientes y justo entre las personas afectadas por una comparecencia en los juzgados y la abogada que los llama. Llama la atención también que quien denuncie la reunión no sean las víctimas del terrorismo o la oposición al proceso, sino quienes pretenden promoverlo En tal caso, la difusión de las imágenes no tendría otro beneficio que apoyar la defensa de Otegui, basada en que la celebración en Anoeta de un acto Batasuna, cuya legalidad ahora se discute, habría venido precedida de una complicidad con el PSOE justamente como la que las fotos ahora publicadas demostrarían. Cabe sospechar en estas circunstancias si la presencia del fotógrafo no fue del todo casual. En todo caso resulta muy oportuna para la defensa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    GAL +negociación con ETA. vaya pastiche. si yo fuera socialista me cortaba las venas.
    y mientras 5 millones de parados de los que pasa el PSOE, sólo ocupado en denigrar al Papa, y a todo bicho viviente que se les mueva de la foto

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    A ver si aprenden los socialistas de una vez que de esta gente etabatasuna sólo puedes esperar que te la metan doblada. Ahora, que cuando te la meten doblada siete veces seguidas un poco mostrenco igual sí que eres.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de agosto de 2018