Zapatero y la fábula de los tres cerditos

Redacción 5 noviembre 2010 Noticias
Imagen de Zapatero y la fábula de los tres cerditos

Cuando sobreviene una tormenta en alta mar, ni el mejor capitán puede hacer que haya buen tiempo, pero el buen capitán puede tomar las medidas y el rumbo correcto. Otra forma de decir lo mismo es acudir a la fábula clásica de los tres cerditos. Ni el más prudente y sensato de los cerditos pudo evitar la visita del lobo. Lo que pudo evitar el cerdito prudente y sensato es que su casa saliera volando. Lo que les mostramos a continuación es la prima de riesgo que ayer mismo pagaron los mercados por los CDS de la deuda pública española, frente a la que están pagando –entre otros- algunos de los países de nuestro entorno. El cuadro refleja que el estado, las empresas y los ciudadanos españoles tienen menos crédito que los demás y más caro. O que ha venido el lobo soplando y la casa de Zapatero ha salido volando.

 

Name

Mid Spread

Greece

854.48

Ireland

578.84

Portugal

439.60

Spain

233.46

Russia

127.48

Turkey

118.13

France

74.75

United States of America

40.53

Germany

35.95

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    Anarco, ¿no serás más bien Liberto o Libertarius?
    En fin, de personajes puede hacer unos cuantos. La bruja mala de Blancanieves, el cazador malo malísimo que mató a la madre de Bambi.
    Pero pasará a la historia, no como dicen por Madrid “el estrangulador de Madrid” sino como “el descuartizador de Ex-paña”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    ZP es un desastre como gobernante. NO voy a glosar sus múltiples facetas de medianía. Pero por favor, no demonicen al hombre. España se rompe porque tenemos una constitución que, con tener muchos aciertos, no logró armonizar el tema territorial. El desarrollo autonómico fue de chiste, y el sistema abierto de transrferencias (Todo) es cedible, y la peculiar dinámica de nuestro parlamento lleva a que todo se ceda, como precio político de ciertos apoyos al gobierno, de suerte que llegaremos a una especie de confederalismo “asimétrico”.

    La historia de España nos debe hacer entender que hemos de ser pesimistas (es decir, optimistas bien informados). No me voy a remontar a los reinos de taifas: repasen uds en wikipedia (es bien facil) la desastrosa historia española del XIX y sobre todo, la increible I republica. Eso es España sin ideas claras: Cartagena robando la flota y declarando la guerra a Murcia…el presidente dimitiendo disimuladamente y escapando a París, la Guardia civil secuestrando el parlamento para que nombrase a un Presidente,…

    En fin: el peligro de España no es ZP, ni XP, ni RJ… el peligro somos nosotros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    Les paso el manifiesto de Jumilla contra Murcia:

    “La nación jumillana desea vivir en paz con todas las naciones vecinas y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si la nación murciana, su vecina, se atreve a desconocer su autonomía y a traspasar sus fronteras, Jumilla se defenderá, como los héroes del Dos de Mayo, y triunfará en la demanda, resuelta completamente a llegar, en sus justísimos desquites, hasta Murcia, y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra.”

    ¿Les va sonando? Dejen pasar unos añitos más y llegará algo parecido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de enero de 2019