La visita del Papa generará este fin de semana 60 millones de ingresos en Galicia y Cataluña

Redacción 5 noviembre 2010 Noticias
Imagen de La visita del Papa generará este fin de semana 60 millones de ingresos en Galicia y Cataluña

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, durante una entrevista en TVE ha cifrado los ingresos derivados de la visita del Papa en 30 millones de euros. Los efectos directos e inmediatos sobre la economía local, explicó Hereu, se calcula que ascenderán a 25 millones de euros. Esta cantidad corresponde a las pernoctaciones, compras, comidas o el uso de los transportes por parte de los visitantes. Otros 5 millones se calculan por los beneficios indirectos del efecto publicitario.

Por otro lado, según informa Expansión, un informe del Instituto de Estudios Turísticos (IET) de Galicia para el gobierno autónomo cifra los ingresos para Galicia por la visita del Papa a Santiago de Compostela en una horquilla de entre 24,55 y 31,03 millones de euros.

En cuanto a los gastos, el diario Público critica escandalizado que estos ascenderán entre una y otra visita a 4,8 millones de euros, 3 en Galicia y 1,8 en Barcelona.

El Papa no viene para generar ingresos, aunque los genere

La visita del Papa, evidentemente, obedece a razones pastorales y espirituales, pese a que también produzca un efecto beneficioso sobre la economía local. Aunque para los católicos la visita interesa ante todo por su dimensión espiritual, resultaría lógico pensar que los beneficios materiales interesan también a los no católicos. Sin embargo, parece que no es así para todos. Lo extraño es que esta pequeña parte de no católicos molestos con el viaje del Papa intenta basar su crítica a la visita en… ¡criterios económicos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2007