La Esquerra Republicana de Cataluña hace el ridículo en Europa por meterse en los asuntos de Navarra

Redacción 28 octubre 2010 Noticias
Imagen de La Esquerra Republicana de Cataluña hace el ridículo en Europa por meterse en los asuntos de Navarra

El eurodiputado independentista catalán elevó a la Comisión Europea una pregunta sobre la entrada en vigor de la Ley del Aborto en Navarra y Murcia, asegurando que sus respectivos gobiernos autónomos “han expresado su voluntad de no cumplir esta ley en el ámbito de sus competencias sanitarias autonómicas”. Significativamente, el eurodiputado de ERC parece conocer una declaración expresa de voluntad del Gobierno de Navarra de la que ni los mismos navarros estamos enterados. Paradójicamente, sí parece enterado de nuestras “competencias sanitarias” aunque pasara por encima de ellas para preguntar a la Comisión si considera “que el incumplimiento de las leyes por parte de las administraciones públicas puede violar los derechos de los ciudadanos y los principios de respeto de la ley en los que se basa la Unión Europea”.

La respuesta de la Comisión Europea

La pregunta de don Oriol debió dejar un tanto atónita a la Comisión Europea, en cuyo nombre la comisaria Redding ha respondido que “esta situación no entra dentro del ámbito de aplicación de la legislación de la UE”, recordando al eurodiputado de ERC que “de conformidad con los Tratados y, específicamente, con la división de competencias sobre asuntos de salud, el aborto no es competencia de la Unión, sino que la responsabilidad principal en este ámbito corresponde a los Estados miembros”. La comisaria recuerda además que, según el artículo 51 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, “las disposiciones de dicha Carta están dirigidas a las instituciones, órganos y organismos de la Unión, dentro del respeto del principio de subsidiariedad, y a los Estados miembros únicamente cuando apliquen el Derecho de la Unión”. Por todo ello, concluye la respuesta, “la Comisión no está en condiciones de pronunciarse sobre el asunto a que se refiere Su Señoría.”

¡Contrafuero!

Provocando esta pequeña pérdida de tiempo a la Comisión Europea, el desocupado parlamentario de ERC demuestra que no encuentra problemas suficientes con los que entretenerse relativos a Cataluña. Presumiblemente aburrido de su actividad ordinaria, consistente en reclamar a todo el mundo que no se meta en los asuntos de Cataluña, eligió inapropiadamente el marco europeo para meterse él en los asuntos de Navarra. Para todas sus reflexiones que tengan que ver con Navarra, recomendamos al eurodiputado de ERC que la próxima vez las eleve directamente a la NASA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Gonzalo says:

    Y a este señor se le envía a representar a sus votantes al Parlamento Europeo cuando no tiene ni la más mínima idea sobre derecho comunitario. Y además se dedica a meter la pata. Si al menos se limitara a callar y cobrar como hacen otros…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de febrero de 2011