¿Son serios los diputados forales de Nabai?

Redacción 27 octubre 2010 Noticias
Imagen de ¿Son serios los diputados forales de Nabai?

La ausencia de algún diputado de Nabai empieza a ser habitual para explicar que la oposición en el Parlamento de Navarra, pese a ostentar la mayoría, pierda votaciones “de progreso” de manera reiterada. La más sonada de estas ausencias fue la de Txentxo Jiménez, cuando a la hora de votar la zona mixta del vascuence resultó que se encontraba escalando un monte en el Himalaya. La clamorosa ausencia del coordinador de Aralar en Navarra, en una histriónica polémica posterior, incluso hizo recaer sobre su persona la irónica sospecha de ser un infiltrado.

La segunda ausencia sonada de diputados de Nabai en una votación “de progreso” se produjo respecto a una proposición de ley foral del PSN el pasado mes de junio, que pretendía garantizar la práctica de abortos en Navarra. Desde el PSN se sugirió que la ausencia se debió a la coincidencia de la votación con la celebración de un encuentro con Batasuna. La coincidencia hubiera demostrado que ni la defensa de la cultura de la muerte puede ser ubicua.

La tercera ausencia tuvo lugar ayer al faltar dos diputados nacionalistas en la votación del dictamen de la ley foral de salud mental. La pérdida de la votación provocó la indignación de la diputada socialista María Chivite, quien declaró que los nacionalistas “parecen estar más preocupados en sus cosas que en conseguir que salgan adelante importantes mejoras para la Comunidad foral de Navarra“. El aumento en Navarra de las consultas por trastornos mentales observado durante la crisis, por no pensar que en Nabai son poco serios, nos invita a aventurar que los dos diputados a lo mejor estaban en el psicólogo.

Allá ellos

En todo caso, si la pérdida reiterada de votaciones a causa de las ausencias de Nabai no tiene ninguna consecuencia interna, que tampoco se espere que nadie lo lamente fuera de la izquierda. Eso sí, tan exigentes que son con los demás, la imagen parece muy poco seria.

¿Son serios los diputados de Nabai?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. el vecino de Uxue says:

    Y luego dirán que trabajan mucho nuestros responsables políticos a los que les pagamos el sueldo. ¿De verdad es tan importante poder rescindir los contratos de los funcionarios?. ¿No arreglábamos unas cuantas cosas pudiendo rescindir el contrato de nuestros próceres?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de octubre de 2016