Sobre la encuesta de CIES para UPN

¿Se corresponden a la realidad los datos filtrados a Diario de Navarra sobre la encuesta para UPN de CIES? Según ha podido saber Navarra Confidencial, efectivamente los datos se corresponden fielmente con los que se dio a conocer a la ejecutiva de UPN. De hecho, los dos supuestos sobre los que trabajó CIES se referían a la presencia o no de Batasuna en las próximas elecciones, y dependiendo de ello la horquilla de voto de UPN podría incluso haber subido hasta los 18-19 escaños frente a los 18 publicados. En este sentido, la filtración al Diario de Navarra no estiró al alza los resultados. En los dos supuestos, el PPN se movía en la horquilla de los 4/5 escaños, el centro derecha obtenía un máximo de 24 escaños, CDN desaparecía y Santiago Cervera –dato que sin embargo no se filtró- era el líder peor valorado.

Comentarios (20)
  1. 11DICIEMBRE says:

    Un partido se dirige puerta a puerta, pueblo a pueblo, ciudad por ciudad. No quedandose en la capital, haber si cae un ministerio………. Yo me lo pensaria bien el quedarme aqui en Navarra. No te has parado a preguntarte, porque vienes a Navarra? No querran librarse de ti?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    Estoy de acuerdo con Cervera en todo lo que dice, y en mayo tendrá mi voto. En todo menos en una cosa, y es en que los resultados de la encuesta de cies son los que son. Lamentablemente el punto de desacuerdo es sobre el asunto fundamental de la noticia. Y bien que lo lamento. Los resultados son malísimos no para el PPN sino para la economía, para la vida y para la defensa de la identidad de Navarra. Un desastre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. SantiagoCervera says:

    Un comentario postrero.

    Lo que agradezco a Chon es su habitualmente activa participación en NC, que siempre enriquece sus contenidos. Eso, y que firme con su nombre.

    Veo que los cipreses también hacen acto de presencia por aquí. Han pasado de “Deus Vulx” al “Navarra o muerte” y ahora son “11diciembre”. Paciencia. Pero que aprendan a escribir sin faltas de ortografía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. VG says:

    postrero, ra.
    (De *postrarĭus, por postrēmus, infl. por primarĭus).
    1. adj. Último en una lista o serie.
    2. adj. Se dice de la parte más retirada o última en un lugar.
    3. f. Hond. Segunda siembra y cosecha de maíz o frijol que se inicia en octubre y se recoge en enero o febrero.

    Don Santiago, como le veo académico en su respuesta, me he permitido recordarle las acepciones del término que ha escogido. A mí me gusta la tercera, por lo que supone de esperanza en el futuro. Aprovecho también para pedirle disculpas por no firmar con mi nombre, pero crea que se debe sólo a que no tengo ninguna responsabilidad pública (quiero decir, ninguna más allá de las disponibles para cualquier otro ciudadano). Seguro que lo entiende.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 11DICIEMBRE says:

    Señor Santiago Cervera, con relación a las faltas de ortografía le quiero decir que antes de predicar apliquese el cuento, puesto que “Deus vulx” no se escribe así, sino “Deus Vult”. Por lo demás sepa usted que ciprecistas hay muchos, bastantes más de lo que se imagina, como ha podido comprobar a lo largo del tiempo. La pena es que lamentablemente algunos no publican con su nombre porque, ¡¡¡¡¡ andaaaa!!! que miedo, igual les expulsa, y eso que solo le critican. Viva la democracia!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja