La noticia del siglo

Jerónimo Erro 27 octubre 2010 Claves

Hay noticias lluvia y noticias río. Las de tipo lluvia se cuentan según van cayendo. Las del tipo río no suelen llamar la atención y son sin embargo las más importantes. La falta de niños en nuestra sociedad “del bienestar” es una de esas noticias permanentes que pocas veces merecen un hueco en las portadas. Si nos empeñamos podemos buscar todas las excusas y consuelos que se nos ocurran, pero el hecho está ahí: A menos familias menos comunidad. A menos padres menos patria. A menos nacimientos menos nación.
De pronto un día, al hacer las cuentas de las pensiones vemos que nos falla la base de la maldita pirámide. Y los fabricantes de juguetes o de chucherías lamentan la sequía infantil. ¿Quiere esto decir que los niños no son más que actuales consumidores de chuches y futuros contribuyentes? No. Evidentemente, los niños representan bastante más.
Pero la cuestión es que escasean. Porque las mujeres se casan como si el reloj biológico no existiera, porque el sistema está montado de tal forma que el que quiere no puede y el que puede no quiere, porque ahora según parece solo pueden ser auténticos “proletarios” los ricos, porque muchos ni siquiera contemplan la posibilidad de tener descendencia, porque otros identifican embarazo con enfermedad y aborto con cirujía oncológica… Estas y otras razones de la sequía, dichas crudamente, son ásperas como lija. Fastidia oírlas porque intuimos que el problema es tan grande que no hay manera de escurrir el bulto. A todos nos toca algo tanto en el origen como en la solución del problema. Y llegados a esta punto alguno pensará que estoy a punto de pedir una campaña pública pro-natalidad. Pues no. En esto, como en otras muchas cosas lo primero que tenemos que reclamar de los políticos no es un anuncio en la tele sino, sencillamente, que nos dejen en paz. Y si me apuran que den ejemplo.

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Ciudadano Caña says:

    JO, Morticia, mira que eres “complicá”.
    Pero sin acritud, ¿eh?, paz y buen rollo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. MORTICIA says:

    Para mi lo complicado es todo lo que estoy leyendo estos días sobre los niños sr.Ciudadano,lea lea…aunque me imagino que lo habrá leído y me temo que estará de acuerdo con tod lo escrito,cosa que respeto aunque no comparto desde luego.Y por supuesto sin ninguna acritud y con infinita paz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. espora says:

    Pero Morticia, que nos falta personal para cotizar en el futuro es un hecho. ¿NO ha visto la pirámide? Eso no es opinable. Las posibles soluciones sí lo son. Una de ellas es tener más niños, lo cual es bastante lógico. ¿Cuál es para usted la solución? Echo de menos en general que opine usted más sobre los asuntos de fondo y menos sobre la persona y cualidades de los foristas o del señor Erro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. MORTICIA says:

    Me doy cuenta por qué se denomina Espora,será por la obsesión de usted,entre otros,por la reproducción(espero que lo de asexuado no sea su caso).Bien,me parece bien.Mire,opino como todo el mundo de cosas,de lo que dicen gentes,de lo que creo que tengo opinión,de lo que creo que sé,de lo que creo que entiendo…en fin,que en el tema del soliloquio creo que soy más humilde y más cauta que otros muchos que parlotean por aquí.Le supongo amigacho o afín del sr.Erro,cosa que me parece correcta,pero los defensores del pueblo en estas latitudes quedan como un poco cursis y fuera de lugar,somos mayorcitos ya para que salgan en nuestra defensa como en el patio del cole(a no ser que sea el mismo sr.Erro claro).Mucha gente aquí se olvida que esto es una parrilla de opiniones y que discrepar con educación es salud social y actividad mental y,ni es delito,ni pecado mortal(ni siquiera venial),eh!,osea que hagamos todos un ejercicio de transigencia.Yo echo de menos aire fresco por estos lares,por supuesto con todos mis respetos y dentro de mi infinita ignorancia sobre muchísimos temas pero con el mismo derecho que todos los que aquí se asoman a opinar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. VG says:

    Un debate interesante, Morticia. De todas maneras, y como no acabo de comprender su postura, seguiré el ruego de espora y me mojaré sobre el asunto: En mi opinión, los niños proporcionan una riqueza infinita una vez que existen, pero hablar de tenerlos como garantía de futuro dice poco de nuestra capacidad para resolver los problemas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. espora says:

    ¿Pero no se da cuenta, Morticia? Del tema de debate ni una palabra. Lo que a usted le preocupa es mi sexualidad. Y así con todos los foristas. Es mentira que usted opine y discrepe, usted sólamente insulta. No aporta nunca ni un argumento, sólamente descalificaciones: que si asexuado, que si amigacho del señor Erro…¿Para cuándo se va a estrenar usted con un argumento? Luego presume usted de humilde, como Zapatero, lo que es una contradicción en los términos, por si no se ha dado cuenta. A diferencia de usted no entraré en valoraciones ni gracietas sobre la vida sexual de nadie siendo su alias morticia, la viuda negra o la novia cadaver. El humor negro sería demasiado fácil.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. MORTICIA says:

    Sr.Vg,si ha leído mi opinión sobre el tema de los niños se habrá dado cuenta que estoy en esa linea que usted apunta(aunque lamente coincidir conmigo).Para mi los niños son lo más grande de la vida y el especular con ellos en base a futuras pensiones,futuras ocupaciones de puestos de trabajo y otras “materias” sociales,económicas y laborales,me parece un disparate y una deshumanización de nuestro presente y de nuestro futuro.Mi educación y mi vivencia sobre la familia y la procreación no va por esos derroteros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. VG says:

    Morticia, no lamento coincidir con usted. Es más, estoy encantado de hacerlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de junio de 2008