ETA sigue amenazando:“usted será el único responsable de las futuras medidas que podamos adoptar”

Redacción 26 octubre 2010 Noticias
Imagen de ETA sigue amenazando:“usted será el único responsable de las futuras medidas que podamos adoptar”

Esta es la forma en que en ETA sigue aplicando los Principios Mitchell en el mundo real de la extorsión: “Ud. como todo s sus bienes se convierten en objetivo operativo de ETA, quedando en manos de nuestra organización el cuándo y el cómo actuar contra Ud., un declarado enemigo de la lucha por la libertad de Euskal Herria”. Tal cual es el tenor literal de las Cartas enviadas por la organización terrorista a los empresarios a lo largo de este verano, una práctica que según denuncia el diario La Razón ha continuado hasta el mes pasado a pesar de la tregua, una tregua que ETA se jactaba de haber mantenido incluso meses antes de haberla declarado. El periódico reproduce el texto de alguna de estas misivas, en las que se exige al afectado “que pague LO ANTES POSIBLE (en mayúsculas, en la carta) una considerable parte de esa deuda para que podamos acordar la forma de pago de la parte restante. De no ser así, usted será el único responsable de las futuras medidas que podamos adoptar”.

La ventanilla de pago en “los habituales círculos de la izquierda abertzale”

Otra de las cartas publicadas reclama una cantidad en nombre de ETA, explica el tipo de billetes en los que tiene que hacerse el pago y señala a la izquierda abertzale como ventanilla de pago: “ETA se dirige a Ud para reclamarle una ayuda económica de (aquí figura la cantidad). Para abonar dicha cantidad debe dirigirse a los habituales círculos de la izquierda abertzale, manteniendo una discreción extrema y absteniéndose de poner en conocimiento de cualquier cuerpo policial la existencia de esta relación entre ETA y Ud. El pago lo efectuará en billetes de 20, 50 y 100 euros. El no responder positivamente a esta petición le haría acreedor a las medidas que ETA decida aplicar contra Ud y sus bienes”.

La mentira verificable de la tregua: sin violencia no hay extorsión

La existencia de estas cartas de extorsión, que la Confederación Navarra de Empresarios también ha confirmado, muestra de manera indiscutible que la tregua declarada por ETA es una farsa. O bien lo es la tregua de ETA, o bien lo son las cartas. No somos expertos en extorsión, pero resulta evidente que no puede haber extorsión sin una amenaza de la utilización de la violencia. Si quien por una parte declara una tregua, por otra parte amenaza con tomar represalias contra quien no le paga, o miente cuando declara la tregua, o miente cuando amenaza. ¿Ante cuál de estos supuestos nos encontramos? Sería interesante que quienes pactan con ETA o aseguran que está dando pasos lo aclararan, garantizando personalmente a los extorsionados que si no pagan no les va a pasar nada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Chon Latienda says:

    A los movimientos de la ventanilla de pago se debía referir ZP cuando dijo que “los movimientos en el seno de Batasuna no serán en balde”. Y lo más triste, y escandaloso a la vez, es que la mayoría de la clase política se va a conformar con que los terroristas escriban en la pizarra 100 veces si hace falta la palabra “inexorable”, que es la ímproba tarea que les ha puesto el PSE-PSOE para convertirlos en chicos buenos.
    Para vomitar todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Espero que a esta gentuza de ETA y sus adláteres les vayan dando, o mejor,les sigan dando, y que ZPatetico no se meta otra vez a matador, porque este es capaz de “levantar” el bicho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. MORTICIA says:

    Creo que a los que nos van a dar el sorpresón es a nosotros.Mucho me temo que el sr.Zapatero quiere,a toda costa,irse con el tema de ETA “resuelto” y que quede para los restos como la gran victoria de su paso por la Moncloa.Todo este tema me causa una gran intranquilidad,de verdad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de enero de 2013