El Prelado del Opus Dei visitará el sábado la Universidad de Navarra

Redacción 22 octubre 2010 Noticias
Imagen de El Prelado del Opus Dei visitará el sábado la Universidad de Navarra

El próximo sábado, día 23 de octubre, se celebrará el 50 aniversario de la Asociación de Amigos (ADA) de la Universidad de Navarra. Las actividades previstas incluyen una Misa en la explanada de la Biblioteca oficiada por el Prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la Universidad de navarra, Mons. Javier Echevarría. El acto estará abierto al público y de hecho se espera la asistencia de varios miles de personas.

A las 18 horas, tendrá lugar una tertulia con el Gran Canciller en el Polideportivo de la Universidad, y a las 20 horas habrá un concierto a cargo de la Coral Musicalis de San Sebastián.

La Misa podrá seguirse en directo a través de las páginas web de la Universidad y del Opus Dei así como en la emisora de la UNAV 98.3 Radio.

La Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra

La ADA, tal y como se la describe en la web de la UNAV, se constituyó en 1960 para promover y canalizar la ayuda necesaria para el sostenimiento y desarrollo de la Universidad. Sus aportaciones han permitido la dotación de infraestructuras para docencia e investigación, la promoción de la Clínica Universidad de Navarra y, desde 1975, la concesión de becas para investigadores. En los 50 años de existencia de la ADA, se han concedido un total de 7.607 becas de las que se han beneficiado 3.167 personas. Forman parte de la Asociación 5.369 miembros y 3.014 socios, que logran aportan anualmente 5.7 millones de euros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. el vecino de Uxue says:

    Les ha faltado comentar esto:
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11617&esd=1
    Creánselo, Enric Sopena comentando la homilía de hace 50 años. Y muy a favor!!
    Quien te ha visto y quien te ve!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pedro Jota says:

    Vecino, buenos días.
    Los caminos del Señor son inescrutables…y acoxonantes a veces.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Pues muy bien, también el Papa visita Barcelona el 19 de noviembre; vaya notición. Por cierto, alguien fiscaliza (me refiero al Ministerio de Hacienda y/o a la Hacienda Foral) las subvenciones, aportaciones de la ADAUN que es una tapadera para pagar determinados sueldos. En fin, noticia irrelevante, por mí como si visita El Puerto de Santa María.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    D. Fernando, como sea tan cierta su “denuncia” como la fecha de la visita del Papa a Barcelona la verdad es que usted un pozo de sabiduría…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pedro Jota says:

    A ver Fernando, buenos días.
    Fiscalizará Hacienda Foral ¿no? o la Hacienda del Estado si las ayudas vienen de fuera de Navarra ¿no?
    Y si pagan sueldos y retienen y los declaran y tributan por ellos ¿donde está el problema?
    ¿en que con eso ayudan a la Universidad de Navarra? ¿y eso le fastidia a Ud?
    ¿no será ud una tapadera de manías persecutorias? pero ¿que mal le han hecho? ¿creer en Dios?
    Joder Fernando, contrólese un poco que está quedando como la Chelito.¡vaya profesor universitario!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el vecino de Uxue says:

    Se que ahora hablo “por joder”, pero ya saben cual es mi espíritu…

    Me sorprendió ver el sábado en la Misa del campus a muchos muchos pamplonicas. Muchos. La prensa habla de 4000. Yo todo eso no se contar, pero no dudo que los hubiera. También vi gente de fuera de Pamplona.

    Lo que me extraña es que tan píos ellos pierdan el culo por ir a ver a su Prelado, y cuando el que convoca es el Obispo de Pamplona (osea, su Obispo) hacen mutis por el foro. (Pueden leer ustedes otras noticias religiosas aquí comentadas).

    ¡¡ Viva la coherencia de (eliga usted mismo): a) los asistentes; b) el Opus; c) la Universidad; d) otras!!

    Aticen fuerte que hace tiempo que no me llevo negativos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Fernando de la Hucha says:

    Querido Vecino: Aunque nos suelen omitir por votos, de vez en cuando, de verdad que la visita de Monseñor Echeverría (Dios sabrá quien le nombró) me la trae al pairo, y eso que soy cristiano. Lo que quería decir es que alguien debería investigar los fondos de la UN (no los privados, evidentemente, puesto que son una empresa con ánimo de lucro, sino los públicos). Que en años pretéritos como todo el mundo tenía dinero invertido en pagarés del Tesoro (en concreto en la sucursal del extinto Banco Exterior de España-Argentaria en la calle Emilio Arrieta) lo sé de buena fuente porque estaba en el Ministerio de Hacienda y alguien nos mandó no seguir investigando.
    En fin, no tengo filias ni fobias contra la UN -mas bien tengo amigos dentro de ella- o sea que no hurguen por ahí porque respeto la institución y creo que es un referente para Navarra, lo cual no la exonera de críticas puntuales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de diciembre de 2018