Miguel Sanz valora los cambios en el gobierno de Zapatero y carga contra el sinsentido de un ministerio de Igualdad

Redacción 21 octubre 2010 Noticias
Imagen de Miguel Sanz valora los cambios en el gobierno de Zapatero y carga contra el sinsentido de un ministerio de Igualdad

¿Tenemos ya un sucesor de Zapatero?

La remodelación del gobierno fue la noticia del día de ayer y Miguel Sanz ofreció su valoración al respecto. Para el presidente del Gobierno de Navarra, lo “más significativo” de los cambios es el “ascenso” de Alfredo Pérez Rubalcaba, que según su análisis supone “un cambio sustancial en la imagen” de Gobierno. No en vano, aunque con división de opiniones, ya se habla abiertamente de Rubalcaba como delfín de Zapatero. La división de opiniones se refiere a si la sucesión se producirá antes o después de las elecciones, dando por descontado como presupuesto de ambas hipótesis un pésimo resultado para Zapatero.

Miguel Sanz y el ministerio de Igualdad

Los cambios en el gobierno han supuesto además la desaparición de dos ministerios. Miguel Sanz cargó en concreto contra la existencia del ministerio de Igualdad, asegurando que él siempre había considerado que tenía “poco sentido”, porque la igualdad debe ser un valor transversal y conseguirse en todos los departamentos: “Hacer un ministerio de Igualdad, y no de la Honradez o la Libertad, tiene poco sentido”, aseguraba ayer para rematar el razonamiento. Lo paradójico del asunto, sin embargo, es que hace sólo cuatro meses UPN fue uno de los pocos partidos que votó en contra de la desaparición de este ministerio. Aunque la propuesta no tuvo carácter vinculante, el Congreso de hecho aprobó una moción reclamando la eliminación del ministerio. Fue una sonada derrota de Zapatero y salió adelante con 173 votos a favor y 170 en contra, incluyendo el de UPN. Cabe preguntarse entonces si es que la “gobernabilidad” de Navarra pasaba hace sólo cuatro meses por la existencia de este absurdo ministerio hoy extinto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2014