23 inmuebles de la CAN en venta o subasta

Redacción 20 octubre 2010 Noticias
Imagen de 23 inmuebles de la CAN en venta o subasta

La crisis ha aumentado drásticamente el número de impagos. En el caso de los inmuebles, el impago suele suponer que pasa a poder del banco. El banco, lógicamente, intenta venderlo para recuperar su dinero. La web subastasde.com ofrece una lista actualizada de subastas judiciales de pisos que se encuentran en marcha en toda España. En muchos casos la subasta ya se ha realizado y el propio banco ha acabado convirtiéndose en propietario. En  tal caso, la web ofrece el precio al que el banco o caja vende el piso a quien quiera comprarlo. Es posible buscar inmuebles a través de las entidades que los venden o los subastan, en este caso Caja Navarra. Nos hemos encontrado con 23 inmuebles en venta, ninguno de ellos en Pamplona y casi todos fuera de Navarra. Buscando inmuebles en Pamplona, hemos encontrado solamente tres, los tres puestos en venta por Banesto, a precios entre los 100.000 y los 125.000 euros.

Guía con las preguntas más frecuentes sobre subastasde.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. caballerete says:

    Eso indica que la gestión del riesgo en Cajanavarra esta controlada y que en el territorio natural no se asumen excesivos riesgos.
    En cambio en zonas donde se intenta una expansión hay que asumir mas riesgos y por lo tanto sube el indice de morosidad, y se termina embargando, etc, etc,
    Además el resto de entidades tampoco tienen una grna morosidad en nuestra provincia, con lo que podemos decir que lo último que se deja de pagar es el piso.
    ojala esto continue así porque tal y como viene los tiempos……..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Creo que los bancos se lo adjudican casi todo, por el 50% del valor de tasación… a las subastas ya no acuden subasteros (no tienen para quién comprar, ni dinero para hacerlo).

    Luego lo venden todo con las mejores condiciones financieras… poco a poco. Por eso aguantan tanto. No tienen interés en saturar un mercado inmobiliario paralizado por la sobreoferta, y la falta de financiación…
    El peligro de los bancos es que se rompa el suelo que sujeta los precios, y asistamos a una caída del 50%…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Después de haber vendido la sede central de la Avda. Carlos III, 8, cazando a telefonazo a clientes con importantes patrimonios, ya que ninguna inmobiliaria quiso embarcarse en la operación, no sabemos la exposición al riesgo inmobiliario que tiene la CAN y si ha provisionado los créditos hipotecarios fallidos siguiendo las normas del Banco de España. En todo caso, la expansión de la propia Caja sobre todo en Madrid, País Vasco y Barcelona, comprando oficinas a precio de oro y luego cerrándolas, ha sido un notable éxito de gestión.
    La venta de la sede central se efectuó el verano del año pasado, garantizando, presuntamente, una rentabilidad por el alquiler bastante elevada en tiempos de crisis. Pero bueno, es otra historia más que añadir a la excelente gestión del equipo directivo.
    Desde luego, a la Hacienda Foral le ha salido glorioso el negocio, porque la Caja deduce el alquiler como gasto y, encima, ingresa dinero vendiendo patrimonio. Lo más sensato hubiera sido -como ha hecho el Santander y no hago publicidad- trasladar los servicios centrales fuera de Pamplona en suelo barato y vender la sede central, no la operación que se hizo, pero bueno eso sólo es verdad si aplicamos la lógica.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de enero de 2014