Desconcierto informativo sobre ETA

Redacción 18 octubre 2010 Noticias
Imagen de Desconcierto informativo sobre ETA

Seguramente hay que resignarse a la presencia permanente de ETA en las noticias hasta las próximas elecciones. La banda terrorista, secundada por el entorno nacionalista, administra perfectamente los tiempos y las dosis en que emite información para que continuamente haya que estar hablando de ella. Este fin de semana, sin ir más lejos, ETA merece sólo para ella un resumen de prensa. Después de leer el resumen, sin embargo, es probable que compartan la sensación de que cuanto más leemos menos sabemos sobre los movimientos del gobierno, el nacionalismo y la ETA.

La Razón: El acuerdo entre el PNV y Zapatero incluye la ‘hoja de ruta’ del fin de ETA

Según este diario, Zapatero se habría comprometido a articular el derecho a decidir de los vascos y a transferir las políticas penitenciarias con el objetivo de conseguir una amnistía de etarras arrepentidos.

Libertad Digital: Egibar confirma que la “pacificación” del País Vasco se discutió con los Presupuestos

Este diario, abundando en la noticia anterior, recoge unas declaraciones del dirigente peneuvista Joseba Egibar realizadas a Radio Euskadi, en las que confirma que el diálogo con ETA “ha estado encima de la mesa” en la negociación de los Presupuestos.

La Verdad.es: PSOE y PP cierran seis reformas para impedir que Batasuna se cuele en las instituciones.

Contrapunto a todo lo anterior. Los cambios que endurecen la Ley Electoral se registrarán hoy en el Congreso y se aprobarán en diciembre.

Amplia entrevista a Otegui en El País.

De esta entrevista llama especialmente la atención el propio hecho de que El País, diario estrechamente vinculado al PSOE, se convierta en este momento en altavoz del discurso de Otegui. En cuanto a la propia entrevista, más interesante que las respuestas que Otegui da es precisamente la falta de respuesta a un par de preguntas respecto a la violencia de ETA, que el líder batasuno no se digna contestar y que va a ser la única parte de la entrevista que reproduzcamos:

P. ¿Por qué no la ha condenado ya?

(Sin respuesta)

P. ¿Por qué no lo hace antes de que muera alguien?

(Sin respuesta)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de septiembre de 2014