El PSE defiende los intereses de la CAV frente a los de Navarra. El PSN también

Redacción 15 octubre 2010 Noticias
Imagen de El PSE defiende los intereses de la CAV frente a los de Navarra. El PSN también

Nuevo capítulo del desembarco de la ETB en Navarra, en este caso parlamentario. El rifirrafe dialéctico tuvo su origen en una pregunta del socialista Juan José Lizarbe, en la que se dirigía al Ejecutivo foral para preguntar sobre las razones de éste para incumplir las resoluciones del Parlamento acerca de la recepción de la ETB en la Comunidad Foral de Navarra. Alberto Catalán respondía asegurando que el gobierno “no ha incumplido ninguna resolución” de la Cámara ni el acuerdo firmado con el gobierno vasco, y que “serán otros los que tengan que explicar” ese incumplimiento.

Quien incumple es el gobierno vasco

El origen del incumplimiento, en todo caso, parece bastante claro. Los costes de mantenimiento del multiplex necesario para las emisiones digitales de la ETB ascenderían anualmente a casi un millón de euros: amortización del multiplex (180.000 euros), gasto de difusión de la señal desde la Higa de Monreal (186.000 euros), mantenimiento de equipos (98.000 euros), servicio de transporte para la difusión (272.000 euros), energía eléctrica (76.000 euros), gastos de OPNATEL (41.900 euros) y el IVA (137.000 euros). En total, 990.900 euros anuales.

A este respecto, el protocolo firmado en julio del 2009 entre la CAV y Navarra establece claramente que Navarra facilitará la difusión “correspondiendo a la televisión pública vasca el pago de los costes de transporte y mantenimiento de las dos señales televisivas (ETB 1 y ETB 2).”

Cuando la ETB plantea ahora correr a medias con el millón de euros anuales anteriormente desglosado, resulta evidente que es la ETB quien incumple los términos que deben presidir el convenio.

Los socialistas vascos defienden los intereses de la CAV, los socialistas navarros también

Resulta comprensible que los socialistas vascos defiendan los intereses de la CAV, aunque a diferencia de Navarra la CAV incumpla sus acuerdos. Menos entendible resulta que el PSN, por bien que le vengan un par de canales socialistas en la Comunidad Foral, defienda los intereses de la CAV en vez del interés de los navarros. Tomen buena nota de ello todos los navarros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. lancelot says:

    Hace buen tiempo que hemos tomado nota. En la guerra cultural que desde la transición ha planteado el nacionalismo vasco para eskaldunizar Navarra el PSN no ha defendido la cultura histórica de Navarra. Ha aceptado que la cultura histórica de Navarra es únicamente vascona. Cuando Navarra es un crisol de culturas que la enriquecen. El objetivo fundamental de la batalla cultural que con tesón y éxito libra en Navarra el separatismo vasco es debilitar la identidad histórica de Navarra para que se instale en el navarro la duda sobre su propia cultura, sobre su propia personalidad. El PSN contribuye a profundizar la duda que dolosamente acosa a los navarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadano Caña says:

    O sea, Navarra será con Roberto Jimenez … NAFARROA

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de diciembre de 2019