Dignidad de los policías navarros

José javier Solabre 15 octubre 2010 Cartas al director / Agenda

La Policía Foral, lo policías locales, protestan y se movilizan en estas fechas por la propuesta que pretende modificar la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra.

A los ciudadanos, no les lega más que las movilizaciones, y los debates políticos, ¿pero conocen algo del fondo?, por lo menos del fondo de la modificación que más duele a los policías. Y por si alguien tiene un exceso de suspicacia, no se trata de un problema económico, ni tampoco de competencias, “se trata de que la dignidad de los policías como personas (con familia, con vida particular, con derecho a ocio programado) queda en entredicho.

Alude la reforma a la “necesidad del servicio público”, y no le falta razón(que las policías son un servicio público al ciudadano, no lo pone nadie en duda), pero para cumplir con las necesidades (que no se sabe quién decide) se sacrifica la dignidad de la persona, que lleva placa. Por la necesidad de prestar ese servicio al ciudadano, se pretende sacrificar toda garantía de programación laboral de los agentes, y eso supone, para que todos lo entendamos, que no puede hacer planes con su familia ni sus amigos, la tan de moda conciliación familiar y laboral, para los agentes de policía en navarra, desaparece, si claro “en interés de las necesidades de prestar un servicio público”; pues la verdad, flaco favor haremos al ciudadano, si le ponemos delante un policía “cabreado”, porque en Consejo de las Policías Locales de Navarra, decide cuando se rompen los planes y tiene que ir a trabajar. Un Consejo compuesto por representantes de las policías, tanto locales, como policía foral, como personal de la administración local y foral.

Como pretexto, la “vocación policial”, por ello, por la vocación profesional, elimina toda la familiar y particular, un policía apuesta por poner su vida al servicio de los ciudadanos, solo falta poner en las comisarías de las policías locales, en las de las policías forales, “todo por navarra”, lo peor es que eso lo tienen bien claro, pero en las propuestas parece que se quiera volver a un viejo régimen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de junio de 2016