Antonio Basagoiti coincide con Sanz en que el PP debería ofrecer apoyo al PSOE en los Presupuestos

Redacción 15 octubre 2010 Noticias
Imagen de Antonio Basagoiti coincide con Sanz en que el PP debería ofrecer apoyo al PSOE en los Presupuestos

No hay una persona carismática que al mismo tiempo no sea problemática. Al no someterse necesariamente a la norma, siempre interesa escuchar lo que dicen las personas carismáticas. Es decir, problemáticas. Y es que al menos con ellas lo que van a decir no lo sabemos de antemano. Antonio Basagoiti, entrevistado ayer por Jokin San Julián, es una de estas personas. Y efectivamente dijo cosas políticamente incorrectas.

Basagoiti y Miguel Sanz se encuentran en los Presupuestos Generales del Estado

Hace sólo una semana en el mismo programa, en la misma silla en la que estaba sentado Basagoiti, Miguel Sanz reclamaba al PP que ofreciera al PSOE el voto de algunos de sus diputados para que pudiera aprobar los Presupuestos Generales del Estado sin tener que someterse al chantaje del PNV o al cualquier otro grupo nacionalista. Preguntado por este mismo asunto, el líder de los populares vascos respondía de manera sorprendente mostrándose de acuerdo.

Abundando en la opinión de Sanz y basagoiti: Dos alternativas indeseables, pero una peor que otra

Siendo indeseables los Presupuestos presentados por Zapatero, las negociaciones con partidos separatistas en vistas a recabar el apoyo necesario para aprobarlos hacen que todavía resulten susceptibles de ser empeorados, o que se reclamen contrapartidas que perjudiquen al estado. Ante este escenario, que no pasa desapercibido para el conjunto de los españoles, no deja de ser una opción que el PP se planteara un apoyo crítico basado en esta situación, y no en la bondad intrínseca de los presupuestos. El conjunto de los españoles entendería que el PP hacía esto por ser un partido con visión de estado, aún pareciéndole malos los presupuestos, que sólo gracias a él se evitaba el chantaje nacionalista, y que si el PSOE seguía negociando sería por propia iniciativa y bajo su responsabilidad exclusiva.

Otras reflexiones de Basagoiti

Aparte de la sonada coincidencia con Sanz, Basagoiti desgranó a lo largo de la entrevista su opinión acerca de diversas cuestiones como la existencia de un pabellón vacante en el escudo de la CAV destinado a Navarra, abogando por su desaparición. También se refirió a la diferencia entre la gobernabilidad que el PP ofrece al PSE en la CAV y la que ofrece el PSN a UPN en Navarra. En el primer caso, Basagoiti explicó que a diferencia del PSN en Navarra el PP ofrece gratis su apoyo al PSE por una cuestión de principios, y que los diputados del PSE no tienen que votar luego a cambio en Madrid en contra del PSOE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. MORTICIA says:

    El PP podía haber salido medianamente airoso impidiendo el pacto con el PNV,pero mientras se siga mirando al ombligo y a la Moncloa,seguirá “ayudando”,aunque en las antípodas,a la caída libre del país.Según parece los presupuestos son un desastre,pero su precio creo que aún lo es más.Supongo que no sabremos nunca el valor del anillo de compromiso de la “novia”.!Cosas veredes mi querido Sancho!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadano Caña says:

    Morticia, Basagoiti no ha dicho sólo eso, dijo más… Dijo que no ha habido manera de ayudar en los presupuestos porque el PSOE nunca quiso ayuda del PP, luego la frase transforma su significado, no es lo que algunos quieren que diga (UPN, para así justificar el voto de Salvador), sino lo que realmente dijo: no se pueden apoyar estos presupuestos porque el PSOE no dejar meter enmiendas (o sea, mejoras), sino pastiches con el PNV.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. MORTICIA says:

    Lo que yo digo sr.Ciudadano,es que si el PP creía que el acuerdo con PNV era incluso peor que los presupuestos,abstenerse hubiera sido una buena opción,nada hubiese cambiado en el resultado y el “noviazgo” PSOE-PNV no hubiese sido necesario.Bien es verdad que ahora el PP tiene otra linea de fuego abierta contra el gobierno y así hasta las próximas elecciones.Para mi,todo es un egoísmo personal,el país importa bien poco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ciudadano Caña says:

    Ya le vale a Miguel con lo de dejar gobernar al PSOE y hacer una abstención activa… el PP no puede aceptar un presupuesto que nos lleva al precipicio económico, ¿acaso quiere que PP colabore en este suicidio obligado de España?, ¿las políticas que crean 5 millones de parados, incrementan la deuda, hunden empresas, arruinan autónomos?

    ¿y UPN cree que una abstención activa es buena para Navarra y para España? Será buena para que Miguel termine su mandato en la poltrona y no en la oposición, pero para Navarra, España, para los navarros y el resto de los españoles es la extrema unción…

    Morticia: esa “idea fuerza” es para el bien de unos políticos concretos. Dime, ¿prefieres que echan a España del euro y nos quiten el voto en la Unión Europea a cambio de que Zetaparo al igual que MIguel Sanz terminen su mandato en un lecho de rosas?
    ¿seguro? ¿ y si fueras tú una de los próximos 500.000 parados?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de enero de 2020