El aceite navarro de La Maja el mejor de España, según un concurso de Buenafuente

Redacción 14 octubre 2010 Noticias
Imagen de El aceite navarro de La Maja el mejor de España, según un concurso de Buenafuente

Curiosa historia en la que el aceite navarro de La Maja acabó llevándose el gato al agua. Al hilo de un comentario en una entrevista a Carlinhos Brown ponderando los productos de la región, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, envió una lata de aceite de oliva al programa de Buenafuente, sólo que cuando llegó al programa… la lata estaba vacía. El remate lógico de Buenafuente al comentar esta circunstancia fue certificar que “Huelva pierde aceite”.

Todo el mundo envía su aceite

A partir de aquel momento, el programa de Buenafuente recibió una auténtica avalancha de aceites con una clara vocación de promocionarse, al punto que el presentador ideó un concurso, catador profesional incluido, para seleccionar el mejor de España. La relativa sorpresa es que de entre todos los aceites enviados, cuando se destapó la etiqueta de la botella ganadora, resultó que se trataba de la de Aceites La Maja, con Denominación de Origen Aceite de Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. el vecino de Uxue says:

    ¿De verdad ganar un concurso en el programa de Buenafuente prestigia un producto?. Sea Navarro o Andorrano.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ribera says:

    hombre vecino, yo esa marca no la conocía, y ahora si la veo en el supermercado la voy a conocer, no gracias a buenafuente, que no lo veo, si no a NC, así que algo ha ganado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. MORTICIA says:

    Ay!sr.Ribera,me temo que ese aceite no lo veremos en el supermercado,tiene unos precios prohibitivos!.En nuestra geografía hay muchas zonas que,aparte de los aceites de uso cotidiano para la mayoría de los mortales,elaboran estos aceites con “pedigrí” gastronómico que son intocables para una amplia franja de consumidores.Yo tampoco la conocía y tampoco veo habitualmente al sr.Buenafuente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    Lo de ganar el concurso de Buenafuente oficialmente no prestigia un producto, pero que un producto sea elegido por un catador profesional y al parecer sin trampa ni cartón, por supuesto que lo prestigia.

    Yo no lo conocía pero a partir de este momento voy a intentar hacerme con una botella para probarlo y como voy hacer yo, seguro que bastantes lo hacen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Aceites La Maja says:

    Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios.Disculpad que responda tan tarde a estos post, pero me los acabo de encontrar. Para nosotros ha sido un reconocimiento importante, porque la cata se efectuó a ciegas y sin trampas. Creemos que va a beneficiar a todo el sector productor, ya que gracias al programa la gente se enteró de que fuera de Andalucía también se elaboran muy buenos aceites… Morticia,lamento que opines que nuestra estrategia es elitista si, como efectivamente dices, no nos conoces:somos una pequeña empresa familiar formada por gente joven, que intenta hacerse hueco entre las grandes envasadoras que controlan este mercado. Para eso hemos apostado por la calidad y el diseño como elementos diferenciadores.Como pyme que somos,todos hacemos de todo:lo mismo estamos en una feria internacional, que metidos en el barro del olivar.Durante este mes estamos en plena campaña, os invito a todos a conocernos en primera persona y así sabéis cómo se elabora un buen aceite virgen extra y qué diferencias presenta respecto a los aceites de oliva, tanto en calidad como en precio. En este aspecto hay mucha confusión general, porque el consumidor final generalmente equipara los precios de uno y otro y descarta el caro, sin saber que son dos productos muy diferentes, que siguen procesos distintos y que ofrecen calidades que no tienen nada que ver. Os invito a entrar en nuestra web http://www.aceiteslamaja.com, donde os podréis informar sobre las diferencias existentes entre los distintos tipos de aceite.
    En cuanto a nuestra oferta, también debo decirte que puedes comprar nuestro aceite virgen extra “Alfar-La Maja” en bastantes supermercados y a muy buena relación calidad-precio (formatos en lata, plástico y cristal de diferentes tamaños).Es cierto que “La Maja” se vende en establecimientos de tipo gourmet, pero esto es debido a que el tipo de público que compra un aceite de este nivel se dirige a estos lugares.En definitiva, que vamos allá donde se encuentra nuestro público objetivo (y donde nos dejan, que no es fácil). Yo lo comparo con el vino: si quieres un vino de todos los días, vas al supermercado; si tienes una cena y quieres algo más especial, acudes a la vinoteca, donde además te van a aconsejar mejor sobre el tipo de producto que mejor te encaja.
    No quiero alargar demasiado este comentario porque el tema da para mucho, así que de verdad que estáis invitados a visitar nuestra almazara antes del próximo 10 de diciembre. Para confirmar vuestra visita o para cualquier otra duda, podéis contactar conmigo en comercial@aceiteslamaja.com; estaré encantada de atender vuestras peticiones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de junio de 2013