Zabaleta: el que tuvo…

Chon Latienda 13 octubre 2010 Opinión

Patxi Zabaleta, uno de los fundadores de la totalitaria y siniestra Herri Batasuna (luego Batasuna) de la que salió cuando olió su ilegalización,  asomará de nuevo en la cartelería electoral. Ese que lleva en política desde 1979 y que 30 años después busca un “cambio”…,  ése que orquestó la banda sonora de la justificación política del terrorismo etarra que desgarraba familias y vidas…, ese que durante muchos años, y junto con los suyos,  supusieron un azote para las víctimas…, ése que utilizó su presencia en el escaño para matar al adversario, para amedrentar al ciudadano, para imponer su proyecto totalitario…, ése que fundó Aralar diciendo que matar ya no era útil para la consecución de sus fines…, ése que en la campaña electoral de 2007 pretendía darnos una clase magistral de democracia diciendo que “nunca se puede olvidar que en democracia el sufragio universal es un derecho básico y estructura de la democracia”, como si hubiera sido el paladín de la misma…, ése,  vuelve al coso electoral…, otra vez.

Y en ese retorno, Aralar, partido fundado por Patxi Zabaleta,  ha hecho piña con la ilegalizada Batasuna y con EA, y desde la asamblea nacional de su partido en Vitoria,  vuelve con el mismo discurso de antaño, con el de Batasuna-ETA,  hablando de presos políticos, del fin de la dispersión, del cese de la política penitenciaria, de persecuciones, de escenarios de paz, de ¡¡¡amnistía!!! Y hablando de “presos políticos”,  tuvo la desfachatez de poner en el mismo plano a Mandela (todo un nobel de la paz, antítesis de lo que representa la banda asesina ETA) y a los presos etarras diciendo que “alguno lleva más tiempo en la cárcel que el que estuvo Mandela”.

Este discurso y este conglomerado, serán los que de nuevo nos hablen de “gobierno de progreso”,  los que en 2011 pretendan gobernar Navarra,  el Ayuntamiento de Pamplona y varios ayuntamientos más. Y serán los que, quién sabe,  pretendan llenarnos las instituciones de matarifes amnistiados y lancen cohetes vergonzantes dedicados a toda esa ralea, al más puro estilo del socialista Úriz.

Una locura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. garabatos says:

    Aralar no es más que una pose. Recordemos cuando Baltasar Garzón ordenó las detenciones (¡qué tiempos aquellos!) de su hija, a la vez que las de Otegi, Rufi Etxeberria y algún otro más, y llamó a la movilización para protestar… Zabaleta sigue siendo el que fue.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. bonoaparte says:

    Pues ahí lo tenemos ahora, defendiendo a la policía foral y municipal. Si el único defensor que tiene la policía es Patxi Zabaleta, a mí me preocuparía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. lancelot says:

    Chon: está muy bien lo que escribes …. pero te vas a desangrar antes de que cure tu herida. Mientras los nacionalismos separatistas puedan jugar de bisagra en los parlamentos nacional y regionales, no encontrarás soluciones. Caído Zabaleta, vendrá otro y otro… . Y caída la cúpula de ETA vendrá otra cabeza de serpiente y otra … . Solamente cambiando la ley electoral hacia el modelo francés desaparecerán los dañinos Zabaletas. En Francia se vota un segundo domingo participando solamente los dos primeros contendientes. Se eliminan los bisagras oportunistas, se eliminan los chantajes periféricos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ciudadano Caña says:

    A mí y a otros presentes, una compañera de curso del INEM nos comentó que cuando en su empresa de construcción le llegó una carta de ETA pidiendo el impuesto revolucionario ( o sea la extorsión) ella fue a ver a Patxi, y éste le indicó dónde y cómo encontrar a alguien en Bayona para gestionar el pago. Su jefe lo hizo….
    Eso fue hace muchos años (prescripción) y lamentablemente no tenemos (ni entonces) una grabación de audio/video de las de Rubalcaba

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de febrero de 2007