Día internacional del docente

José Javier Solabre Heras 6 octubre 2010 Cartas al director / Agenda

El día 5 de octubre como hace años desde la década de los noventa, se lleva a cabo, aquello que se ha llamado el aniversario del docente. Lo que no podemos afirmar de manera absoluta es que sea una celebración o una humillación, y me refiero al es logas o lema que preside este día en el año 2010, “La recuperación empieza con los docentes”.

Pero no se alarmen, así entendido, no s lleva a pensar que tras haber sido suspendidos, han de recuperar algo perdido, y es cierto que tienen que recuperar, pero no lo perdido por ellos, sino lo que la sociedad ha ido infravalorando durante años y años.

La labor docente es uno de los pilares de la sociedad, lo ha sido desde que la creación de la primera comunidad. Las condiciones adversas en la que los docentes desarrollan su labor está tan extendida, que pocos podrían decir “en el mundo”, que su labor es reconocida, respetada y apoyada.

La contrariedad, la adversidad y la falta de valoración, es el tinte general de la labor del MAESTRO del docente, del enseñador. Cundo no tiene que luchar contra la precariedad de medios por falta del reconocimiento social, tiene que luchar por la falta de respeto, la mala consideración social, y no menos contra la carencia de su labor como una labor esencial.

“Recovery Begins with Teachers”, hoy nos preocupamos más de buscar nuevas formas de educación, adaptaciones a las nuevas tecnologías, dotaciones de materiales en la aulas, y sin embargo, “OLVIDAMOS QUE LOS VERDADEROS DIGITOS IMPORTANTES PARA LAS PIZARRAS SON LOS DE LOS PROFESORES”, ¿podemos lograr colocar muchas, muchas pizarras digitales, (que también) pero detrás debe de estar un maestro, reconocido, respetado y apoyado por la sociedad en pleno, hemos de darlos cuenta que junto con la familia, la escuela es clave en nuestras vidas, que junto papa y mama la profe, el profe, es una figura imprescindible que ha de marcar y marcará nuestras vidas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de octubre de 2014