Rumores sobre el accionariado de Intereconomía, la empresa presidida por el navarro Julio Ariza

Redacción 5 octubre 2010 Noticias
Imagen de Rumores sobre el accionariado de Intereconomía, la empresa presidida por el navarro Julio Ariza

El control de Intereconomía por parte de Julio Ariza, el navarro más influyente de España en los medios,  según el confidencial hispanidad.com negocia algunos cambios.  El propio Ariza, propietario mayoritario de las acciones de Intereconomía, habría propuesto a Mario Conde la entrada en el capital del grupo, aunque siempre a través de una participación minoritaria. Conde, por su parte, habría condicionado su entrada al control del 51% del accionariado. Enmarcando la negociación, es de suponer, la presión de la crisis económico-crediticia y la necesidad de financiación de los medios. Hispanidad, además, añade la voluntad de vender sus acciones por parte de algunos socios minoritarios, como el gestor de fondos de inversión y de capital riesgo Borja García Nieto, propietario del 20%, o Moncho Rato, hermano de don Rodrigo.

El análisis de Hispanidad es que Julio Ariza abandonaría el grupo antes de quedarse en minoría y que la amenaza del regreso de Conde, alternativamente, puede ayudar en algunas esferas a que se abran los canales del crédito. En alusión a Antonio Jiménez o especialmente a Carlos Dávila y La Gaceta, citando la tormentosa relación entre la cadena COPE y Jiménez Losantos, el análisis concluye que el control de un grupo de comunicación y el respeto a su ideario, en el día a día, más que en el propietario recae sobre el periodista que detenta la dirección o el que directamente comparece ante las cámaras o el micrófono.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2009