El caso Uriz

Redacción 4 octubre 2010 Noticias
Imagen de El caso Uriz

Podemos hablar de personas buenas y malas, pero resulta mucho más absurdo hablar de violadores buenos y malos. Por definición, los violadores son malos. Tampoco tiene sentido, por tanto, hablar de terroristas buenos y malos. Al igual que muchas otras personas, José Luis Uriz parece haber olvidado que cientos y cientos de personas, incluidos unos cuantos compañeros de su partido, han sido asesinados por una organización en la que no había terroristas buenos y malos, sino un mero reparto de papeles. Otegui y Cheroki pertenecen a la misma organización, aunque la organización atribuya a cada uno papeles distintos (bietan jarrai). En el caso de Otegui (condenado por secuestro en 1989), hablamos además de un personaje que ha cumplido su papel sin ningún reparo moral a los dos lados del reparto.

Lamentablemente, José Luis Uriz no es en absoluto una víctima original de esta forma de ver las cosas, que en este momento puede costarle la expulsión del partido. Curiosamente, hay que decir en defensa de Uriz que lo que ahora le puede costar la expulsión hace tan sólo tres años era más o menos la ortodoxia del partido. De hecho no faltan quienes temen que tan sólo dentro de unos meses, con Uriz dentro o fuera, su forma de pensar pueda volver a convertirse de nuevo en la ortodoxia del partido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Chon Latienda says:

    Su patochada más sonada fue querer ir de escudo humano a la guerra de Irak. Si le hacía ilusión hacer de escudo, no le hacía falta irse tan lejos. Le hubiera bastado con irse a Leiza, Etxarri Aranatz o a Alsasua, por ejemplo, y envolverse en una bandera española en medio de la plaza del pueblo.
    Pero a lo que vamos. La dedicatoria de Úriz no hace sino engrosar su curriculum de salidas de pata de banco. No hace ni unos meses que se fue a Moncada y Reixach a apoyar al alcalde socialista, ahora dimitido, implicado en el caso Pretoria. Y unos meses antes ya dio una conferencia en ese mismo pueblo junto con Patxi Zabaleta, así que sobre Úriz nada nuevo bajo el sol. A mí lo que me llama la atención es ese PSN tan ofendido por la dedicatoria de Úriz en el cohete. ¡Vamos hombre! ¡Que ya nos conocemos! Que no hace ni 4 años que ZP dijo que Otegi era “un hombre de paz”. Que no hace ni 4 años que Patxi López se reunía con Batasuna diciendo que “nos hemos reunido con quien representa una parte de la sociedad vasca”. Que no hace ni 4 años que el PSN se negó a votar en el Parlamento de Navarra una exigencia para que Navarra “no pueda ser utilizada como moneda de cambio” en un proceso de negociación con ETA. Que no hace ni 4 años que Batzarre presentó en el ayto de Zizur Mayor una moción en la que pedía la excarcelación de todos los presos etarras que contó con la abstención del PSN. Que no hace ni 4 años que UPN presentó en Burlada una moción para pedir que no se negocie con ETA “hasta que la banda criminal no abandone la lucha armada”, moción que contó con el voto en contra de los socialistas. Y posicionamientos de ese tipo hasta la saciedad. Lo que pasa que ahora le toca al PSN-PSOE hacerse el digno con la cuestión terrorista, así que intentarán lavar su cara en la de Úriz, que por cierto, hasta que no lo vea expulsado no me creeré tamaña indignación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ribera says:

    Se le veía venir, mucho han tardado en largarlo, lo veo de independiente en Nanai

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Con todo el respeto posible, creo que este hombre está muy mayor para dedicarse a la política, creo que sus ocurrencias ya parecen más de bombero que de un político sensato. Entiendo que después de tantos años en la política ha perdido el norte, es normal, mucho tiempo rodeado de ciertos personajes puede hacer que una pierda la cabeza y el Sr. Uriz la ha perdido por completo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de octubre de 2018