Saviálogos tira la casa por la ventana para recibir a sus invitados

Redacción 1 octubre 2010 Noticias
Imagen de Saviálogos tira la casa por la ventana para recibir a sus invitados

Hoy es el día en que la orquesta de 60 expertos invitados a Saviálogos’10 interpretará en Huarte la ‘Sinfonía del nuevo mundo (para una sociedad que está mutando)’. Según su propia publicidad, Saviálogos es el único think factory en España que reúne a tantas personalidades en un solo foro. La reunión costará a Caja Navarra cientos de miles de euros y una expresión bastante visible de este gasto es el vuelo charter de la CAN para trasladar a los invitados. Un lector de Navarra Confidencial, testigo de la llegada del avión, nos envía las imágenes en exclusiva y nos narra los acontecimientos.

El charter de Viálogos.

Los sorprendidos viajeros navarros que volvían a Pamplona desde Barajas, tras pasar el control de seguridad en la T-4, se cruzaban ayer con una amable azafata que portaba un cartel en el que ponía: “Viálogos”. Se trataba de la indicación correspondiente al vuelo charter específicamente fletado por la CAN desde Madrid para los invitados de Saviálogos. De este modo, sumando los de Madrid y Barcelona, ayer por la tarde coincidían al mismo tiempo hasta tres aviones en el aeropuerto de Noáin-Pamplona. Entre los pasajeros que pululaban por la terminal, el público general pudo codearse con las insignes personalidades invitadas al evento.

Las imágenes enviadas por nuestro confidente muestran el avión fletado por la CAN poco después de su llegada a Pamplona. A su lado un autobús blanco a bordo del cual los expertos de Saviálogos se desplazarían hacia la terminal del aeropuerto.

Los mercedes en la puerta.

Nos comentan también que, paralelamente a la llegada de los invitados, se congregaban en la entrada del aeropuerto numerosos mercedes de alquiler dispuestos a trasladarlos. Es de presumir que el destino de sus pasajeros serían los hoteles más lujosos de la capital del “reyno”. Aunque el lema de la convención rece sobre el “nuevo mundo” emanado “entre las fisuras de la crisis” y la “sociedad que está mutando”, algunos viejos alardes, pese a la crisis y los test de estrés, mucho no parecen haber cambiado.

Tú eliges, tú decides

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (32)
  1. el vecino de Uxue says:

    Tranquilos, tranquilos. Es que parece que los controladores están en huelga en Barajas y estaba la cabecera de pista con 12 aviones waiting. Ahora ya con agua de por medio les contesto por partes:

    a) Si ustedes no tienen un vecino Uxue o similar (Aritz, Maider, Maialen, Urko…) no me creo que vivan en Navarra. Bueno, igual en Cortes si.

    b) Contramaestres son en los barcos. En los aviones se llaman sobrecargos. Se nota que es usted de la escuela de Pérez Nievas y Burguete: “¡¡Ahi vá! que grandísma es la T4. Fíjate media hora hasta las puertas S”. La viva imagen de Paco Martínez Soria en “La Ciudad no es para mí”.

    c) No soy un pozo de sabiduría. Es más le diré que soy un inculto de todo y por eso aquí pregunto tanto (con sinceridad) aunque ustedes piensen que es por meterme con su “foralidad” o como quieran llamarlo. También les diré otra cosa. Todo lo que cuento, se sabe preguntando y/o leyendo. Aunque claro, el carácter navarro es más bien reservado y eso de preguntar y hablar con desconocidos… como que cuesta. Y lo digo sin acritud.

    d) Lo del Alma Beloso va por lo siguiente. Se nota que no les enseñan “ironía” en los colegios del Reyno. Si la CAN no es de TODOS los navarros, lo que la CAN haga con su dinero, bien hecho estará. Si el Hotel Alma Beloso no es de TODOS los navarros, lo que haga el hotel con su dinero, bien hecho estará. ¿Quienes somos nosotros para criticar la gestión de algo que no nos pertenece?. El mejor directivo de tu empresa siempre es el de la empresa de enfrente ¿no?. Oiga mire, que no.

    Si quieren, podemos proponerle a Navarra Confidencial que cada día incluya el nombre de una empresa privada (tan privada como la CAN o como el Alma Beloso) y le atizamos a su equipo directivo. Empezamos por El Corte Inglés, seguimos por Taberna, pasamos por Volkswagen, Viscofán, Azkoyen, Gamesa… Incluso si quieren podemos hablar también del Club de Tenis (que es privado), al que por cierto en otros medios (en las antípodas de este) le arrean caña día si y día también (y no sabe usted cuanta) desde hace un tiempo por cierto affair con un tenista o padelista… Igual le pregunto a mi vecina (que si que es del Tenis) por el tema y les cuento. Es que yo no soy.

    e) Por supuesto soy una persona jurídica. Se pagan menos impuestos. No olvide que la base imponible es del 25%-27% en Sociedades y que en el IRPF uno se puede ir hasta el 48%. Como dice Antxon, a veces soy insensible, y no se captar “la foralidad”, pero tonterías las justas. Para que se lo gasten “ellos” en Bisnes me lo gasto yo en Gintonis.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. asmodeo says:

    Buenas tardes. Soy nuevo en estas lides y, realmente, no quiero comentar nada en este momento. Solo quería preguntar cual es el mecanismo para cambiar la contraseña tan complicada que me han adjudicado ustedes. ¿Es posible? Gracias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antxon says:

    Aquí estoy con el vecino, persona jurídica y “humana” que diría el otro. Ya le digo que la CAN me importa poco y que creo que ganan unos céntimos conmigo. Creo que los planté hace 7 años cuando trataban “mi” dinero como si fuese “suyo” y encima me toreaban. Desde entonces ando paciendo en otros prados más verdes (unos) y más rojos (otros)(colores corporativos, que no ideológicos).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Iturbide says:

    Este señor vecino es incorregible. Venga o no cuento hay que citar la foralidad (con gracieta y sin acritú, claro), hacer algún comentario “positivo” sobre los navarros (no enseñan ironía en las escuelas, ahí vaaaa que grande es la T-4) y por supuesto como somos callados el pregunta.
    En todo esto lo único que preocupa es la reciprocidad puesto que si el Sr. Vecino es de extraña nación (nacimiento) como dice pero no la revela no podremos hacer relatos costumbristas comparados. Lástima. Otra vez será.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Chon Latienda says:

    Hola, asmodeo. Respondo tu duda. Cuando estés identificado, ve a “editar tu perfil” y ahí tienes la opción de cambiar la complicada contraseña que te han dado por la que tú quieras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el vecino de Uxue says:

    Usted no se entera Iturbide, y que conste que yo no le he puesto el negativo. Lea bien mi comentario y luego hable.
    Y por supuesto ya he dicho mil veces que nací en Navarra, como podía haber nacido en Bruselas, Jamaica, Sevilla o Bariloche.
    Aquí hay cosas buenas, y cosas malas.
    No se olvide amigo que Paco Martínez Soria era de Tarazona, provincia de Zaragoza… y que entre Tudela (de donde es Pérez Nievas) y Tarazona corría el Tarazonica…
    Parece mentira que usted sea foral de 35 generaciones…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Napoleon Dinamita says:

    Hola vecino,

    Hoy me toca estar un poquico en desacuerdo contigo.

    Es verdad que si los directivos de Telefónica hacen las cosas mal, lo suyo en vez de cebarse en la crítica puede ser vender las acciones y comprar las de la competencia. O puede ser no comprarlas si era eso lo que nos tentaba. No obstante, tiene que haber alguien que publique o comente las cosas de Telefónica para que uno tenga la máxima información a la hora de juzgar estos extremos.

    Por lo demás, pues hombre, privada, privada no sé si es la CAN cuando el director lo nombra el presidente del gobierno, el cual está en nosecuántos órganos de la entidad tomando decisiones, cobrando dietas y recibiendo relojes de regalo, junto a tropecientos políticos más, pasados y actuales, de nuestro rico y variado espectro parlamentario. No me pregunte usted qué es esto pero lo que se dice privado yo no termino de verlo.

    Por último, hasta hace un par de años yo era una persona normal, pero entonces me dio un nosequé o un queseyó que de la noche a la mañana, ahí me tiene usted, me vi convertido en un rescatador de bancos. Sí, sí, como lo oye. Y desde que dedico mi dinero a rescatar entidades financieras, que luego hacen videos diciendo que han hecho un chollo a mi costa pidiéndome prestado, empiezo a seguir noticias del tipo de ésta como si tuviera un interés personal en el asunto.

    Ah, y en mi opinión más les hubiera valido a los de Saviálogos una conferencia de Paco Martínez Soria (señores, hay que volver a los clásicos) que la opinión de 60 expertos, que no sé si salían a 2 minutos y una piscina de gigaeuros por experto para decir… ¿alguien sabe qué demonios han dicho los expertos que valga todos esos gigaeuros?

    Saludos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. terminator says:

    A mi lo que me gustaría es que algún día el Sr. De la Hucha y el Vecino nos contasen qué es lo que les ha hecho la Caja o sus directivos porque la demagogia barata es lo fácil y el criticar por deporte también…si nos explicasen el porqué entenderiamos su deporte…la caña al mono tiene su puntito pero si no se explica como que no…la objetividad es lo que cualifica una opinión. Venga, a ver quien se arranca….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. MORTICIA says:

    alguns cosas rápidas que a mi también me separa el océano y no tengo tiempo.1-veo que ha habido una invasión de gentes afines a la can(lo siento,no va la tecla de las mayúsculas)que han hecho “campaña” en esta página…señores!,hay que saber ganar y perder…2-¿cómo debe estar iberia para pasar a un viajero con billete turista al más alto grado de pedigrí?…cosas veredes mi querido sancho!.3-sr.winston,cuando usted dice la palabra inculto,foralidad,ignorante,y tantas otras con el desprecio que las dice,me doy cuenta realmente que usted es el ignorante de muchas cosas es usted,y además de matrícula!,y encima sin ninguna gracia(es que a veces me parece que se cree muy chistoso y graciosillo).4-y sr.vg,lo de las formas del sr.winston es patente y lacerante,pero concretamente en lo de “ponerse cachondo”,no sé si sabrá mucho,a no ser que le pongan las azafatas o azafatos(puede ser!)y se “alivie” en el lavabo del avión.5-y en referencia al tema que nos ocupa…,pues nada nuevo bajo el sol,me parece un disloque el dispendio de la can para este grupito de “yupies” de la perorata económica y además,inservible.creo que en este foro tenemos gente sobradamente preparada para dar estos tediosos discursos y sin estos agasajos tan esperpénticos.y ahora…al mar!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. logico says:

    Suscribo al 100% el comentario de morticia.
    Por responder someramente a terminator, si usted lee algunos comentarios realizados en este NC verá que no hay demagogia barata ni nada personal en la mayoría (no todas)de las críticas a la gestión de la CAN. Si usted quiere le puedo desgranar un montón de argumentos, alguno de los cuales ya los he expuesto aquí. Solamente le sugiero que abra los ojos, piense con independencia y compare: productos, organización, estrategia y resultados y verá la mediocridad de la gestión. Por cierto que esto es vox populi entre el mundo financiero. Me gustaría que dijera por qué considera que determinados argumentos expuestos en NC son un deporte o demagogia pero entrando en materia a fondo. Desde luego en su escueto comentario no parece que concrete mucho…¿no? Se han expuesto temas más que suficientes, elija algunos y vaya respondiendo por favor. Estaré encantado de que me convenza y en ese caso cambiar de opinión.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el vecino de Uxue says:

    Terminator

    Si en alguno de mis comentarios hay alguna crítica a la CAN dígamelo por favor. Dígamelo. Porque yo no lo encuentro. Sino todo lo contrario.

    Mi argumento central es: Si la CAN es privada, ¿qué importa lo que hagan con sus dineros?. Si no es privada, es otro asunto. Pero como nadie me dice si es privada o no, pues no termino de mojarme.
    Si el presidente del Gobierno Foral hace y deshace a su antojo en la CAN quizá el problema no sea la CAN. Quizá el problema sea el presidente del Gobierno ¿no?. (prepárense Morticias, VGs y Chones y aticen fuerte que me meto con Sanz).

    Miren a su alrededor. Busquen otras cajas. Miren que pasa en otras Cajas (de origen similar a la Navarra pero de resultados astronómicamente diferentes). Por ejemplo: Ibercaja. ¿Pinta algo allí Marcelino? 0. Cero. Nada. Y aquí Sanz parece que pinta y mucho…

    ¿No será él el culpable?.

    Morticia: Uno de los dos parlamentarios forales que iba en el avión dijo (texutal): “La verdad es que esto de Bisnes Clas me pone”. No suelo mortificarme oyendo sus discursos así que no conozco ni por asomo sus voces por lo que no podría decirle cual de los dos lo dijo. A mí algunas cosas que “me ponen” me ponen evidentemente cachondo. Pero también me pueden poner “nervioso”, “rojo”, “vergonzoso”… No se… Explíquemelo usted que parece que conoce más de la mentalidad de los sujetos. Quizá quería decir: “A mí esto de la Bisnes Clas me pone rojo, porque me da verguenza gastarme el dinero de los contribuyentes en un vuelo de 40 minutos a 450€”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    Por cierto Morticia: sobre upgradings y pasos a Business:
    http://www.enriquedans.com/2007/03/la-fidelidad-esta-en-los-pequenos-detalles.html
    Se nota que usted vuela entre poco o nada. No se lo recomiendo. La presión acaba rompiéndote el cuerpo. Fíjese usted como están las azafatas de Iberia. Todas desechas. Las de Air Nostrum menos, porque las bajan enseguida. Pero las de Iberia están desechas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Fernando de la Hucha says:

    Me tengo que vestir de gala para contarle a terminator lo que ha hecho la CAN conmigo (no sé con el vecino de Uxue): exactamente un trato exquisito; no tengo quejas. Pero, alguien sabe porqué el encuentro de Saviálogos (para decir que es bueno estar en la zona euro, se habrán quedado calvos), no se celebró en la sede comprada en Cizur sino en la Casa de la Cultura de Huarte; muy simple, porque según mis informaciones (que vienen de dentro de la CAN, evidentemente) la Casa de Cultura es un fracaso absoluto y el Gobierno de Navarra les ha congelado este año la subvención. ¿A quién recurrir? A la CAN, que salva así el déficit tremendo de la citada Casa de Cultura. ¿Y todavía alguien piensa que la CAN es una entidad privada? Pues que la privaticen y así alguien compra acciones (seguro que se forra). El despilfarro en una caja pequeña (no se la compare con Ibercaja, ad exemplum) es notorio y repercute en la egolatría del inefable. ¿Hemos salido en el ABC, El Mundo, El País, La Razón?
    Por cierto, en el Herald Tribune y el Financial Times tampoco dice nada del encuentro. No he tenido tiempo de ver Wall Street Journal. Seguiremos informando (sólo de este tema, no de otros, que paso).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. CAMEZ says:

    Vaya pedazo de notición! Supongo que alguien habrá dicho ya aquí que es mas barato un charter para 50 que 50 billetes de Iberia, no? No sé, aquí hay mucho quemao que huele a razones ocultas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Hay que leer antes de opinar says:

    Camez está visto que no has leído ningún comentario antes de quedarte calvo con tu opinión. Igual eres tú quién se ha dedicado todo el fin de semana a votar en contra de los comentarios para que desaparezca. Hay que ser rastrero y “tonto de verdad” para dedicarse a hacer eso.

    Lee a “que pena” (creo que está en la pag. 1) y verás como -muy acertadamente, en mi opinión- dice que no es cuestión de precio. Lo que la CAN tiene que hacer ahora (antes también pero ahora más) es “serlo y parecerlo”

    Todo esto es de todo punto inaceptable. Seguir gastando en negocios que no son banca, no es admisible, se defienda como se defienda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de enero de 2009