Saviálogos tira la casa por la ventana para recibir a sus invitados

Redacción 1 octubre 2010 Noticias
Imagen de Saviálogos tira la casa por la ventana para recibir a sus invitados

Hoy es el día en que la orquesta de 60 expertos invitados a Saviálogos’10 interpretará en Huarte la ‘Sinfonía del nuevo mundo (para una sociedad que está mutando)’. Según su propia publicidad, Saviálogos es el único think factory en España que reúne a tantas personalidades en un solo foro. La reunión costará a Caja Navarra cientos de miles de euros y una expresión bastante visible de este gasto es el vuelo charter de la CAN para trasladar a los invitados. Un lector de Navarra Confidencial, testigo de la llegada del avión, nos envía las imágenes en exclusiva y nos narra los acontecimientos.

El charter de Viálogos.

Los sorprendidos viajeros navarros que volvían a Pamplona desde Barajas, tras pasar el control de seguridad en la T-4, se cruzaban ayer con una amable azafata que portaba un cartel en el que ponía: “Viálogos”. Se trataba de la indicación correspondiente al vuelo charter específicamente fletado por la CAN desde Madrid para los invitados de Saviálogos. De este modo, sumando los de Madrid y Barcelona, ayer por la tarde coincidían al mismo tiempo hasta tres aviones en el aeropuerto de Noáin-Pamplona. Entre los pasajeros que pululaban por la terminal, el público general pudo codearse con las insignes personalidades invitadas al evento.

Las imágenes enviadas por nuestro confidente muestran el avión fletado por la CAN poco después de su llegada a Pamplona. A su lado un autobús blanco a bordo del cual los expertos de Saviálogos se desplazarían hacia la terminal del aeropuerto.

Los mercedes en la puerta.

Nos comentan también que, paralelamente a la llegada de los invitados, se congregaban en la entrada del aeropuerto numerosos mercedes de alquiler dispuestos a trasladarlos. Es de presumir que el destino de sus pasajeros serían los hoteles más lujosos de la capital del “reyno”. Aunque el lema de la convención rece sobre el “nuevo mundo” emanado “entre las fisuras de la crisis” y la “sociedad que está mutando”, algunos viejos alardes, pese a la crisis y los test de estrés, mucho no parecen haber cambiado.

Tú eliges, tú decides

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (32)
  1. garabatos says:

    Menuda mina tienen el vecino de uxue y de la Hucha con este tema!. Les auguro un día productivo en este foro. A ver quién nos da más datos de los dos, ánimo!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Garabatos

    Por alusiones y por partes

    1) Que yo sepa nada de mi dinero (del que he ganado en mi vida) ha ido destinado a la CAN. Que yo sepa eh!. Igual me equivoco. Así que por mi la CAN como si regala “binladens” en Carlos III.

    2) Si vas a traer a 50 personas desde Madrid, al precio que están los billetes de avión te sale más barato fletar un charter que pagar las tarifas oficiales. Sin duda alguna y de largo. Es más con un grupo de 5 personas te sale más barato un aerotaxi que 5 billetes de turista. Con lo cual la noticia se les puede volver al revés y resultar ser un ahorro (al menos el viaje).

    3) Más verguenza me da saber que en el vuelo de ayer Jueves de las 6.45 a Madrid desde Pamplona había 4 asientos en Business. Sólo 3 ocupados. En dos de ellos los parlamentarios Burguete y Perez Nievas. Cuando había, y muchos, sitios en turista. A estos no me cabe la duda que usted y yo les hemos pagado el viaje. Ninguna duda. Y los tipos emocionados por ir en Business a costa de todos. Hay que ser cutre para ponerse cachondo por volar en Business de Madrid a Pamplona eh!. Muy cutre. Si fuera un transoceánico o un Puente Aéreo… pero un PNA-MAD!. Vamos hombre!. Que te dan un líquido negro que llaman café y un croissant revenido.

    Si ya lo digo. Es que son unos cutres, unos CUTRES. A ver ahora quien me dice que estos tipos son “representantes” de la sociedad navarra…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antxon says:

    ¡Hombre, Vecino! Estoy de acuerdo en que es un dispendio que hay que evitar, si se puede, pero de ahí a comentar que se ponen “cachondos”, ¡por favor! No sé si se da cuenta, como le comentaba otro día, que muchas veces la mayoría estamos de acuerdo con usted, pero lo estropea con las formas o las descalificaciones. ¡Y eso que sus percepciones y sus ideas suelen ser muy agudas!
    ¡Le repito que no sabe camelarse al foralico medio!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Antxon says:

    ¡Por cierto, se me olvidaba! El sr. Vecino tiene razón y es más barato fletar un charter. Lo que podríamos hacer es discutir para qué vienen esos señores y si todo el gasto es justificable (creo que conmigo ganan unos céntimos al año porque mi señora, que es una sentimental, mantiene una cuenta abierta con cuatro “perricas”).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Que pena says:

    Personalmente creo que es una pena. No sé si es más barato o más caro, pero bien dice el refrán “no basta que la mujer del César sea honesta, también tiene que parecerlo” Y este es el caso. No sé que es más barato o más caro, pero en estos tiempo, fletar un avión, tener a los cochazos esperando, los mejores hoteles…. Por muy bien negociados que estén los precios (que lo dudo), yo creo que la dirección de CAN ahora está para “serlo y parecerlo”.

    Fue un despropósito los helicópteros alquilados en el viaje con los empresarios aterrizando en la Bastilla, pero de aquello en Pamplona nos enteramos sólo algunos. De esto nos enteramos todos porque Pamplona es un pañuelo.

    Seguir, seguir gastándoos la pasta en negocios que nada tienen que ver con la Banca y los navarros seguiremos moviendo nuestras cuentas a dónde veamos que invierten nuestro dinero con cabeza y no con ostentosidades fuera de lugar. Meteremos nuestro dinerico en bancos y cajas dónde no nos dicen que hacen con nuestro dinero, pero por lo menos no nos mienten porque a mis conocidos que tienen cuenta en CAN nadie les ha dicho que se lo gastan en relojes, viajes a empresarios por todo lo alto, oficinas en Washington sin negocio, oficinas en Madrid, viajes de los todos los empleados de CAN ida y vuelta a Madrid lunes y jueves……

    Que pena. Esto ya no es la CAN es el chiringuito de Napoleón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el vecino de Uxue says:

    Antxon
    Se lo digo sin acritud eh!. Que se ponían “cachondos” en Business lo dijeron ellos. Yo se lo escuché. Era el tercero de Business, en el asiento 1A (ellos llevaban 2A y 2F aunque se juntaron en 2A y 2B).
    Para que no mal interprete le diré que yo tenía billete de Turista, pero como “vicioso” que soy de aerolínea me hicieron un upgrading, pero le aseguro que la Business “ya no me pone”.

    Y ahora va una pregunta que la he hecho tres veces y nadie me ha respondido. ¿De quien es la CAN?. Lo digo en serio eh!. Es que no lo se. ¿Es de los depositantes?, ¿del equipo directivo?, ¿de IMPERATOR?, ¿de varios fondos de inversión?. Porque aquí todos opinan sobre lo que hay que hacer en la CAN y lo que no pero ¿si no usan nuestro dinero… por qué no discuten sobre lo que tiene que hacer el hotel Alma Beloso Pamplona?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    Ah!, y por cierto, para el “chivato” de Navarra Confidencial. En el vuelo que salió de Madrid a las 20.00 iban 10 personas más de Savialogos todas en Business (casi medio avión era Business), y en el que salió de Madrid a las 22.35 otras 3. Y esta mañana en el de las 10.35 se volvían dos (entre otras Maravillas Rojo, Sec. Est. de Empleo) en Business, claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Pedro Jota says:

    Pues yo elijo y yo decido que me voy a otro Banco, con mucho dolor porque pensaba que esta Caja era Navarra y veo que no sé, como pregunta el vecino de Ujué, de quien coño es la Caja.
    Una pena

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Antxon says:

    Entonces los que se salen de tono son ellos, porque, como usted dice, la bisnes de Iberia no es lo que era.
    La CAN es una caja de ahorros y monte de Piedad (en realidad dos, tras la fusión de la Municipal y la Provincial) que “eran” instituciones financieras con fines benéfico-sociales, y que surgieron dirigidas y sostenidas por la Diputación Foral de Navarra y el M.I. Ayuntamiento de Pamplona, para enfrentarse al movimiento cooperativo católico de principios del siglo XX, del que quedan varias cooperativas y la Caja Rural.
    Ahora, están en proceso de tranformación en un Banco (como quiere MAFO) y los técnicos las organizan como quieren sin mucho control político y, todavía al menos, sin control de sus accionistas. Lo lógico es que los impositores seamos (ya he comentado que tengo unos pocos euricos) los propietarios, como los somos (cooperativistas) en la Rural (en la que tengo euricos y más cosicas) que es bastante más tranparente.
    Me puedo equivocar en las apreciaciones, pero creo que contesto a su pregunta francamente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. VG says:

    Garabatos, por ahora el vecino gana. Y de calle. Parece el azafato mayor de Noain.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el vecino de Uxue says:

    Antxon

    Me queda claro, pero entonces me deja usted más preocupado todavía.

    Si la Caja es (o ha de ser) de los impositores y a usted no le gusta lo que está haciendo la CAN, pues va allí, pide la pasta y se la lleva usted a otro sitio que le mole más ¿no?.

    Si usted tiene acciones de Telefónica y no le gusta como van, pues las vende y se acabó. Yo no tengo, ni jamás he tenido, cuenta abierta en la CAN, así que por mí que sigan fletando charters. Así de vez en cuando veremos un avión por Pamplona (4 aviones más -a MAD y a BCN- nos quitarán a partir del 26OCT, vísperas de inaugurar el nuevo aeropuerto, y la Consejera sigue sin dimitir).

    ¿O es que lo que “duele” es que lleve el “nombre” de “Navarra”? Porque eso es un asunto de marketing ¡eh!. No de pasta. Si no recuerdo mal (y puedo hacerlo) hace años el logo eran las Cadenas, luego los pañuelicos… ¿y ahora? ¿Qué es ahora? ¿Unos positivos? ¿unas sumas?. ¿Y eso qué tiene que ver con Navarra?. Igual me veo el programa ese de los Requetés del domingo por si allí encuentro la respuesta.

    Les dejo, que se me va el avión.
    Se lo diré en “ribero”: “Donde tengas la olla…”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    VG, ¡¡nada de azafato!!. Tripulante de Cabina de Pasajeros: TCP. A ver si hablamos con propiedad, que claro, luego llega Perez Nievas al avión y pregunta para qué sirve la servilleta esa húmeda que te dan al entrar. Casi lloro.

    Si es que ese vuelo lo recordaré toda mi vida. Igual hago una película y todo.

    Ah!, y una cosa. Todo lo que les cuento (todo) está publicado en la red eh!. Y me da que en tiempo real. Sólo tienen que encontrar a quien leer y a quien no.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. garabatos says:

    VG, es que yo creo que es contramaestre de Iberia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. VG says:

    No sé, garabatos, este hombre es un pozo de sabiduría. El auténtico Sabiólogo del Reyno Volante. Eso sí, amaga más que concreta, porque me he quedado con la duda de qué hacer con el Alma de Beloso. A ver si se da por aludido y nos ilustra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Chon Latienda says:

    ¿Existe Vd realmente, vecino? ¿Es una persona física? Empiezo a pensar que Vd es un spam. Le leo aquí, en Diario de Navarra, en El Confidencial, en Vanitatis… Aunque también podría ser que Uxue tuviera más de un vecino.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de mayo de 2011