Los requetés y el carlismo protagonizarán este domingo en Intereconomía TV el programa España en la Memoria

Redacción 1 octubre 2010 Noticias
Imagen de Los requetés y el carlismo protagonizarán este domingo en Intereconomía TV el programa España en la Memoria

La historia de los requetés y la de Navarra se encuentra fuertemente ligada, al punto de que Navarra pese a que los hubo de todas las regiones de España fue la región  que más efectivos aportó a los requetes, incluyendo provincias mucho más pobladas. Este domingo a las 21 horas el programa “España en la Memoria” de Intereconomía TV, dirigido por Alfonso Arteseros, estará dedicado a recordar y esclarecer el espíritu del requeté y el carlismo  a través del testimonio y la memoria de quienes formaron parte de sus filas. Participaran en el programa el navarro Pablo Larraz  y el bilbaíno Víctor Sierra-Sesúmaga, autores del libro “Requetés” que se encuentra ya en su segunda edición habiendo superado los 4.000 ejemplares vendidos. Asimismo, el programa contará con los testimonios del requeté gallego José Alvarez Limia y la margarita navarra Rosario Jaurrieta. Además el programa emitirá filmaciones e imágenes relacionadas con los requetés tomadas durante la guerra.

Memoria histórica alternativa : el carlismo  y el requeté

El programa presenta un especial interés por el carácter alternativo y casi maldito que puede tener el testimonio real de los requetés respecto al maniqueísmo oficial y la  memoria histórica parcial del gobierno y mas en concreto para conocer  la  relevancia del carlismo y de su organización política entonces , la Comunión Tradicionalista Carlista con unidades de combatientes voluntarios – los famosos tercios de requetés-  en todas las provincias de España.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Luis says:

    Por lo menos alguién se acuerda de ellos, parecía que toda España les había olvidado. Hoy en día parece que en la guerra civil y en toda la historia de España, solo hubo un bando…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de septiembre de 2014