El PSN de cara a los próximos presupuestos forales

Redacción 1 octubre 2010 Noticias
Imagen de El PSN de cara a los próximos presupuestos forales

España necesita anualmente 57.800 millones de euros sólo para pagar su deuda y los subsidios de desempleo. De cada 100 euros que gasta el estado, con los que hay que pagar la sanidad, la educación, las pensiones, la justicia o la seguridad, antes de empezar a repartirlos ya hay que descontar forzosamente 16 para pagar la deuda y las prestaciones por desempleo. Al final del reparto, además, España incurre en déficit porque para llegar a todo le sigue faltando dinero. El endeudamiento y el desempleo, por consiguiente, son dos de las amenazas que pesan de manera más intensa sobre la viabilidad de nuestras cuentas públicas. Respecto a ambos factores, hay que señalar que aunque nos encontremos ante una crisis de dimensión internacional España duplica la tasa de paro de cualquiera de nuestros países vecinos, y que en las primeras etapas de la crisis asistimos a una política gubernamental basada en el endeudamiento “sin complejos”.

 

 

2010

2011

Presupuestos consolidados

386.000 millones €

362.000 millones

Pago deuda

23.200

27.400

Desempleo

30.974

30.474

 

La presentación en el día de ayer de los Presupuestos del 2011, por otra parte, refleja que los presupuestos consolidados del estado en el 2011 serán un 6,3% inferiores que los del 2010. Por lo que toca a Navarra, poca legitimidad le queda al PSN para bloquear unos presupuestos austeros. Lo que el año pasado decía que era malo, este año tendrá que reconocer que es bueno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Pedro Jota says:

    COPIADO DE UNO DE LOS MUCHOS CORREOS QUE CIRCULAN POR LA WEB:
    España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama. ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?… y recortar primero:

    DISOLUCION DE LOS MINISTERIOS DE:
    IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia),
    VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO),
    EDUCACION Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA), ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA) ANULACIÓN DE DOS VICEPRESIDENCIAS: CHAVES Y E. SALGADO.
    DISOLUCIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES (órgano totalmente inutil y tapadera de “amiguetes”)
    DISOLUCIÓN DE LOS “CONSEJOS PROVINCIALES”, NIDO DE INÚTILES MAMONES. ANULACION DE LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA”.
    LIMITAR SUELDOS DE ALCALDES SEGUN Nº DE HABITANTES, QUE NO SE PONGAN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, Muñoz etc.. etc..) TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA”),
    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais.
    (“No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido”) Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios “transferencias a sindicatos, partidos políticos,fundaciones opacas y chupopteros varios”) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública , para destinarlos en ANDALUCIA a la enseñanza del Árabe. Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto. Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
    Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate,en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga. Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”, pero desde luego no es el plan de Zapatero. CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Chon Latienda says:

    Yo estoy segura de que el PSN va a dar este año más ejemplo de austeridad que nunca, y lo va a dar empezando por suprimir las impuestas subvenciones nominales a tres fundaciones de su entorno: la Fundación Carlos Chivite, la Fundación Juan José Gorricho, y Ciudadanía en Acción, cuyo principal impulsor de esta última fue Román Felones, todo un ciudadano en acción.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    ¿Mano yo, ribero? Por si acaso le aclaro que no soy una profesional de la política. Soy una simple opinadora, así que tengo la misma capacidad de legislar que la que pueda tener Vd. Pero si quiere le doy mi opinión sobre la noticia que apunta. Sin entrar en lo que de símbolo religioso tiene el burka, sólo pregunto: ¿se permitiría que la gente fuera con una capucha a todos los sitios? Pues eso.
    Un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de diciembre de 2015