Una encuesta de The Economist señala que España clama por un recorte de gasto público

Redacción 29 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Una encuesta de The Economist señala que España clama por un recorte de gasto público

Las cuentas de todos los estados se encuentran bañadas en los números rojos. En este momento, por tanto, todos los gobiernos experimentan la urgencia de reducir sus abultados déficit públicos, naturalmente unos más abultados que otros. Entre las medias a adoptar para cuadrar las cuentas, las opciones más evidentes son las de recortar el gasto público, subir los impuestos o ambas. The Economist ha elaborado una macroencuesta entre 22.000 personas de 22 países, para comprobar cuáles son las preferencias al respecto de los ciudadanos. Entre los resultados de la encuesta destaca la opinión de los españoles, siendo España uno de los países más afectados por la crisis y la tormenta crediticia. Llama la atención que la mayoría de los españoles encuestados, entre subir impuestos y recortar gasto, elige de forma abrumadora la opción de no subir impuestos y recortar los gastos. Tal vez porque los españoles estamos padeciendo con especial crudeza las desastrosas consecuencias de la política socialista, justo orientada en sentido contrario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. ribera says:

    Bueno, mayoritariamente todos los ciudadanos quieren de todos los paises quieren que se recorte gasto público… lo que pasa es que en España deberíamos empezar por el PER, seguir con las ayudas a la integración social que muchas veces acaban yendo a delincuentes (todos sabemos a qué me refiero) y así un largo etcétera. la tijera debería ser a gastos inútiles como por ejemplo Bibiana Aido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. VG says:

    Yo no. No se corte, ribera, y no nos ponga como excusa para sugerir algo que no puede concretar. El PER puede ser injusto sin necesidad de achacarle la financiación de la delincuencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. logico says:

    Seria interesante aprovechar esta situacion de crisis para reformular el estado del bienestar y definir su alcance. Esto se deberia hacer de manera que se previera la presencia de ciclos economicos con lo que ello supone. No tiene logica recortarlo en vacas flacas y hacerlo crecer excesivamente cuando las cosas van bien.Una buena planificacion a largo plazo con politicas estables nos llevaria a ahorrar cuando se puede, es decir cuando la cosas van bien y tirar de la hucha cuando, como ahora, llueve mucho. Lo que no tiene sentido es lo que se hace habitualmente que es justamente lo contrario como se ve en la encuesta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ribera says:

    Totalmente de acuerdo, logico.
    VG, por favor, tuteame aunque no me conozca. no pongo excusas, es solo que no quería alargarme, ojo, que no digo que el PER sea a delincuentes, ni mucho menos, digo que es algo a eliminar, por qué un jornalero andaluz o extremeño va a cobrarlo y los navarros, catalanes, castellanos no? si hasta cuando subían a navarra los jornaleros de allí lo cobraban y los que trabajaban con ellos de aquí no. Lo de los delincuentes iba por ayudas a personas en riesgo de exclusión social… que ya están excluidas, si no tenéis cerca de vuestros pueblos/barrios algún yonki que os roba día sí y día también viviendo en casa costeada por las ayudas sociales, con una ayuda para sus gastos también no sabéis la suerte que tenéis.
    También habría que recortar tantas y tantas subenciones, organizaciones de “promoción” de mil cosas cuyo presupuesto se gasta todo en publicidad (hablo de memoria, pero creo que el 80% del presupuesto para la memoria histórica se iba en propaganda…), creo que cada cartel del plan E costaba 500 euros… y hablando del plan E, que un pueblo quiera arreglar una calle con eso y le digan que no, que si quiere que cambien el cesped del campo de fútbol para ponerlo artificial o no le dan pasta…
    y etc etc

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. glups2013 says:

    Me gusta lo de Bibiana, alguien sabe para qué sirve ese ministerio?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. contribuyente says:

    No hacía falta una encuesta… basta con ver lo que se mueve en las redes sociales.¿Para cuando la opción de más casillas en la Declaración de Hacienda? despues de la guerra que han dado, algo podemos aprender del “tú pagas, tú eliges”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. spurgus says:

    Creo que serian unos 30.000 millones de euros lo que se gasta en diversas subvenciones.

    Lo que habría que hacer es cortar las subvenciones, y recortar los impuestos, tasas y todo tipo de mordidas que el Estado nos cobra por vivir, trabajar, etc.. y dejar flotar una economía de forma real. Y cuando apreciemos desequilibrios derivados de posición de dominio, del abuso de los operadores económicos,o de la rotura de las reglas del mercado, meter luz y escalpelo: exigir y procurar (hay medios informáticos para ello) la total transparencia de los precios, vigilar a los bancos, a grandes superficies que controlan la producicción distribución y venta,y actuar radicalmente cuando se perciba abuso o oscuridad.

    Reglas claras para todos. Prohibir las subvenciones de un lado, y quitar impuestos absurdos (la licencia fiscal, las licencias de obra, las licencias de actividad, los impuestos sobre actos jurídicos documentados, los impuestos que gravan la transmisión de derechos…).

    Reglas claras en el contrato de trabajo: condiciones legales iguales para todos los trabajadores (no contratos de 12, 20, 33 y 45 días de indemnización). Quitar las indemnizaciones legales, o establecer un sistema que evite el fraude al seguro de desempleo. Los ultimos 4 años de crisis han costado a las arcas públicas 120.000 millones de euros en prestaciones de desempleo. Han leído bien. Con lo que prevemos para 2011,(ya objeto del proyecto de presupuestos) serán 150.000 millones.

    En paises como alemania, la prestación máxima es de doce meses… Y para lucrar el periodo mínimo de cobertura, es preciso un periodo doble de cotización… y los alemanes no están en la calle. Trabajan, se mueven.

    Acabar con la atención medica sanitaria “todo incluído” para la población que no está en situación legal de residencia. Aquí esamos en el absurdo de que nos tenemos que apretar el cinturón para que la mamá de su asistenta colombiana viaje desde bogotá a que en Navarra le pongan un marcapasos de 60.000 euros, con la tarjeta sanitaria de la emigrante, y luego se vuelve a su país. Y eso por cien mil. Que le pase eso a Ud. en los EEUU, o en cualquier pais sudamericano, o europeo…ya verá cómo NO se gastan el dinero en Ud.

    Acabar con la sistematica prolongación de las Incapacidades temporales, con las prestaciones de incapacidad permanente parcial y redefiniendo (restrictivamente) la invalidez permanente total (pero formando a la persona paa que adquiera o desarrolle habilidades, no promoviendo cazadores de subsidios).

    Apoyar socialmente, economicamente, y privilegiar al emprendedor. Cambiar la obsesión por el funcionariado de los jóvenes, y motivarles, formarles y facilitarles iniciar proyectos. Ayudar a las ideas, animar a investigar, a romper moldes, a saltar muros, a romper la inercia. La masa que apoya las ideas sindicales es, socialmente, una carga de masa inerte, contraria a toda innovación, al riesgo, a la mejora. Todo lo ve como una amenaza a “sus” derechos. Es la gente más conservadora y más retrógrada. Estos se creen que con subir por decreto las retribuciones, ya está conjurada la enorme crisis de nuestro modelo económico, político, social. Es cerrar los ojos a China, a la India, a la crisis energética, al cambio climático, a la lucha por los recursos, recitando el mantra de los “derechos sociales” como si nos fuera a defender de todos nuestros males.

    Eso es magia, y no creo que nos salve.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ribera says:

    Señor Spurgus, me quitaría el sombrero si lo llevase puesto

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de octubre de 2014