Las cartas turbias de Román Felones

Redacción 29 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Las cartas turbias de Román Felones

Los hechos nos remiten al pasado 31 de agosto, día en que se encuentra fechada la primera carta enviada por el presidente del PSN, parlamentario, exconsejero de Cultura y actual encargado de coordinar la redacción del programa electoral del partido, a todas las casa de cultura de Navarra. En esa carta con membrete del PSN, Felones explica el éxito de un libro escrito por él mismo en 1999 relativo al Camino de Santiago. Al calor del Año Santo Jacobeo, propone la organización de una conferencia sobre el contenido de su libro. Aparte del membrete del PSN, la segunda característica significativa de esta carta es el hecho de que, a pesar de que “el momento y la situación económica general no es la más propicia para acometer nuevas iniciativas inicialmente no previstas”, reclama una “compensación económica” cuya cuantía deja en manos del receptor de la misiva “en los términos en los que lo consideres oportuno”.

La recepción de estas cartas organizó un apreciable alboroto entre los receptores, algunos de los cuales se preguntaron si la conferencia de Felones, propuesta en una carta con el membrete oficial del partido y reclamando dinero a cambio era, por decirlo de una manera cinematográfica, una oferta que pudiera rechazarse.

Algo de esta polvareda debió de llegar pronto hasta el Paseo de Sarasate , porque tal vez temiendo el malestar generado, o bien la posibilidad de que el caso llegara a los círculos periodísticos, todas las casas de cultura recibieron una segunda carta de Felones fechada el 6 de septiembre. En esta segunda carta, que ya no llevaba membrete del partido, Felones explicaba que se trataba de una iniciativa “a título particular”, que la aparición del membrete del PSN en la primera carta era un “error sólo imputable a mi persona”, y añadía que “dada mi condición de parlamentario y portavoz de mi partido en asuntos de cultura y turismo” la conferencia finalmente tendría “carácter gratuito”.

El carácter aclaratorio de la segunda misiva confirma que la primera era errónea, tal vez algo confusa y seguramente bastante turbia.

Román Felones, además de autor del citado libro (editado por el Departamento de Cultura y Turismo), es profesor de Arte Antiguo y Medieval del Aula de la Experiencia de la UPNA, donde imparte cursos especializados en el Camino de Santiago por lo que percibe dietas anuales que algunas fuentes cifran en 6.000 euros.

Complementando la información reproducimos las dos cartas de Román Felones a las que nos hemos referido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (36)
  1. MORTICIA says:

    Un placer VG,para lo que haga falta,y más ante la insolencia intelectual,no la soporto!.Manténganse en sus asientos hasta que todo este galimatías de gentes y entidades acabe.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    ¿Pero qué pasa aquí? Uno pasa un día desconectado de NC y ¿todo el mundo se vuelve loco? ¿Qué le ocurre al señor De la Hucha? ¿Por qué resucitamos a Mola? ¿Qué tiene que ver UPN en todo esto? ¿Y la UPNA? ¿Y por qué mezclar a la UN?
    No enteiendo nada. Voy a intentar leer todos los mensajes en orden para ver si encuentro el hilo ¡Ariadna, Ariadna, ¿dónde estás?!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antxon says:

    Pues he leído todo y no entiendo el enfado del sr. De la Hucha y el cambio del sr. Felones al general Mola, que bastante tiene con estar enterrado en una galería de arte.
    ¡Bueno, tengo que reconocer que me he saltado algún comentario del vecino y tal vez el problema esté ahí! Aunque el sr. De la Hucha habrá notado que los demás no pensamos como él o, al menos, no nos expresamos de la misma forma.
    El “glorioso Alzamiento”, como usted lo llama, no me motiva lo más mínimo, es más, cuando murió Franco (en mi casa Patxi) yo tenía 11 años. ¿Seré franquista?
    Si quiere hablar de la UPNA, abrimos una línea de discusión y hablamos. Estructura, función, CONTROL (sí, control presupuestario) y todo lo demás. ES NUESTRA, TENEMOS DERECHO.
    Si no, no pasa nada, siga describiéndonos, pero, la verdad, no me identifico en el retrato. Un cordial saludo,

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Me encanta Antxon que no lea mis comentarios.
    Acabo de abrir botella de champan acordándome de usted.
    Al final me ha hecho caso. No me lea a mí. Lea las editoriales del Diario de Navarra. Son más edificantes.

    By the way… Como os mola a todos hablar de Franco eh!. Cómo os mola. Como el oso del chiste: “si al final va a ser que usted no viene a cazar” …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Antxon says:

    Pues la verdad, señor Vecino, no he leído algunos de sus comentarios porque estaban cerrados por los votos e iba con prisa para ver dónde estaba el problema del sr. De la Hucha; usted sabe bien que, generalmente, los abro para leer qué opina, pero, lo siento; esta vez tenía prisa.
    Franco, Franco, pues no caigo, ¿no era un árbitro internacional español? ¡Ah! ¿Acaso se refiere a aquel general que cameló en Burgos a la Junta, se puso primero y no se retiró hasta 38 años después? ¡Ya, ya!
    O sea que el sr. De la Hucha nos acusa de franquistas (que no sé si eso es acusable) y usted de babear contra Franco.
    ¡Por favor, queden en algún vuelo y pónganse de acuerdo en cómo nos insultan! ¡Que yo no puedo ser franquista y antifranquista a la vez! ¡Que no soy Zapatero y no puedo afirmar y negar lo mismo a l mismo tiempo!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Antxon says:

    Por cierto, sr. Vecino, cuidado con el alcohol, que usted descorcha muchas botellas de champán en nuestro recuerdo y para celebrar nuestros comentarios. “Sin acritú” se lo digo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de enero de 2008