El apoyo a la huelga general en la UPNA

Redacción 28 septiembre 2010 Noticias
Imagen de El apoyo a la huelga general en la UPNA

La noticia la leímos el pasado viernes en Diario de Navarra: 30 profesores y 2 miembros del Personal de Administración y Servicios de la UPNA habían hecho público un manifiesto en apoyo de la huelga. Los firmantes anunciaban su intención de sumarse a la huelga “en la idea de que este acto de participación democrática y ciudadana obligue a los poderes públicos a cambiar la política, abandonando reformas globalmente regresivas y socialmente injustas”.

Sin embargo, leyendo la noticia no sabemos si el apoyo de 32 profesores representa o no un gran respaldo a la huelga en el conjunto del personal docente de la UPNA. Para averiguarlo hemos acudido a la propia web de la UPNA donde nos encontramos el dato de que el número total de profesores es de 932. En cuanto al personal de administración y servicios, la plantilla es de 482 personas. La conclusión de nuestra pequeña investigación es que la huelga general concita el respaldo del 3,2% de los profesores y del 0,4% del personal administrativo y de servicios de la UPNA.

¿Apoya usted la huelga general convocada por los sindicatos para el día 29?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (14)
  1. Chon Latienda says:

    No veo qué relevancia tiene que un colectivo de trabajadores firmen un manifiesto de apoyo a la huelga, sobre todo teniendo en cuenta que los firmantes apenas representan al 2,26 % del conjunto de ese colectivo, salvo que los firmantes consideren que son un referente en la sociedad navarra por encima de cualquier otro colectivo de trabajadores. Y por cierto, veo entre los firmantes de ese manifiesto a Fernando de la Hucha, y me sorprende ese viraje tan radical en su posicionamiento ya que, el día 17, es decir, siete días antes de la firma del manifiesto, decía literalmente en este digital: “Yo tampoco voy a hacer huelga porque los sindicatos no tienen razón”.
    Pues eso, un referente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. garabatos says:

    Criterio variable según hable aquí o allá. Todo un referente, sí.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Zaramaya says:

    Con pesar sabemos que (nuestra?, suya?) UPNA no es un referente, pero todos (o casi) tenemos la referencia de lo que es la UPNA (por dejación de muchos): 32 firman y varios cientos callan (falsa mansedumbre de hipócritas).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Sra Latienda: Entre la obsesión de NC con la UPNA -que tiene muchos defectos que se ocultan- y la suya conmigo me entretengo bastante; yo NO VOY A HACER HUELGA (le queda claro); simplemente firmé un manifiesto de apoyo a la misma porque es un derecho constitucional colectivo, otra cosa es que personalmente yo no la vaya a hacer. Para mí lo más fácil es ocultar mi nombre, no firmar manifiestos y ocultar mi posición como los “hipócritas” a que se refiere zaramaya, que tiene toda la razón.
    A ver si se va su jefe de la ejecutiva y usted con él, porque para hipócritas y contradictorios los de UPn (sin la A).
    Y dado que les gusta criticar -con razón- a la UPNA, la UN es un referente mundial en… “marketing”, no en otra cosa. Y hurgue en los Presupuestos de Navarra (no la sección de educación) a ver cuánto nos cuesta a los navarros una Universidad privada y la pasta que le regalamos entre todos (becas, convenios, etc.).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Chon Latienda says:

    Uy, uy, uy, Sr. de la Hucha! Con lo fácil que hubiera sido decir que su firma la estampó en favor de un derecho constitucional (que si no nos lo dicen Vds ni nos enteramos) y que nada tiene que ver con secundar la huelga o no, y en el fregado que se ha metido para dar a diestro y siniestro sin venir a cuento. Se queja de que NC está obsesionado con la UPNA, aunque nada dice de los numerosos reportajes de NC sobre la CAN, pero claro, en ese tema Vd se mueve como pez en el agua desgranando información privilegiada, así que lejos de molestarle, le alimenta. ¿Y a ver si nos vamos Miguel Sanz y yo de la Ejecutiva? ¿Pero qué sentido democrático tiene Vd? Yo formo parte de la Ejecutiva de UPN porque así lo quisieron los afiliados, y Miguel Sanz por lo mismo y por estatutos, y como Vd no es afiliado a UPN, su opinión vale lo que la mía en su casa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. MORTICIA says:

    Sr.de la Hucha,no me sea egocéntrico,nadie está obsesionadpo con usted,ni NC con la UPNA(lo mismo podríamos decir de la CAN,que fíjese la que hemos tenido días y días!)…Usted dijo a la sra.Latienda que,así como ella,usted no haría huelga,a lo que yo contesté que entonces se encontraban en la misma onda,¿sí?.Ahora se descuelga firmando un comunicado de apoyo a la huelga,por ser un derecho constitucional,cosa que lo sabe todo el mundo…¿a qué santo se firma un comunicado para aseverar una cosa sabida y por derecho?,explíqueme “porfi”.Pero no solo es un comunicado de apoyo para el derecho constitucional,sino que dice que se suman a la huelga para “obligar” al gobierno a cambiar la política laboral…Osea,hace o no hace huelga?…Y haga el favor de no meter a Blancanieves y a Heidi en el meollo de los derechos constitucionales,que ellas no vienen a cuento en este berenjenal.He dicho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. bonoaparte says:

    Táctica habitual de de la Hucha, atacar a todo lo que se mueve cuando se siente acorralado. Lea lo que ha firmado que igual no lo sabe: “los docentes y trabajadores comunican que se sumarán a la huelga en la idea de que este acto de participación democrática y ciudadana obligue a los poderes públicos a cambiar la política, abandonando reformas globalmente regresivas y socialmente injustas”, salvo que para de la Hucha el significado de “sumarse a” sea diferente que para el resto de mortales, o salvo que efectivamente no vaya a hacer huelga porque ese día sea uno de los tantos que no le toca trabajar y esté a kilómetros de su puesto de trabajo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. VG says:

    Interesantísimo debate. Muchas gracias a Chon por provocarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Pedro Jota says:

    Sr de la Hucha:

    ¿puede hacer Vd el cálculo de cuanto nos cuesta la UN, “becas convenios, etc”? ¿y cuanto nos da, IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, más alquileres, taxis, bares, etc?

    Y si pone otra columna con la UPNA, mejor aún. ¿ a que no?

    Muchas gracias

    Y desde luego Chon, ¡menudo debate! Gracias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Fernando de la Hucha says:

    Sr. Pedro Jota: Sí puedo hacer lo que usted dice; por ejemplo, la UPNA revierte 1,12 euros a la Comunidad Foral por cada euro gastado (Informe del Instituto Valenciano de Economía, no mío). La UN sé lo que recibe no lo que aporta, pero supongo que aportará más (es lógico) porque el 80% de sus alumnos son de fuera, aunque tengan menos que nosotros. En cuanto a bonoaparte le informo que sí tengo clase mañana y que, salvo permisos, no estoy a kilómetros de mi puesto de trabajo. Como nos conocemos muy bien, pese a su apodo, quizá me aplique a mí lo que practican otros que usted y yo conocemos.
    En cuanto a la sra Latienda, efectivamente, por higiene psiquiátrica no soy afiliado de UPN, así que le pido perdón por entrometerme en su partido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. txikito de la kalzada says:

    Zaramaya, por que intenta trasladar que los NO firmantes son los
    hipocritas? me da a mi que su mensaje es de consumo interno….., pero en cualquier caso le dire que a mi como trabajador me da igual si son mas hipocritas los que firman que los que no lo hacen. Mi criterio no se basa en manifiestos que pretenden sentar catedra, vengan de quien vengan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. MORTICIA says:

    Sr. de la Hucha,ha desvíado el tema con poca astucia…no cuela.El tema es que usted firma,usted dice que no va,usted no hacía,no iba,pero ya sí,va y hace…Ese es el tema,donde dije digo,digo Diego…válgame Dios con los catedráticos y con las mentes de pro.Aquí quien más y quien menos somos todos obreros,sabemos nuestros derechos y sabemos lo que vamos a hacer mañana,y lo sabíamos anteayer,ayer,hoy, y lo decimos aquí,allá y en acullá…pero siempre lo mismo…,sin comodines para un queda-bien allí donde soltemos el mitin.Y repito lo que le dije hace días,no presuma de que conoce a bonoaparte,o está equivocado y piensa en otra persona,o su afán de sabedor del misterio de la vida eterna,le está dejando en evidencia…No hace falta que se declare no afiliado a la derecha,centro…como quiera decirle,su no anonimato elegido por usted,hace que la mayoría sepamos de “sus” milagritos docentes e ideológicos entre otras lindezas…Y sin más que decir,se despide con el respeto debido…UGM.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. pepito grillo says:

    Sr. de la Hucha, qué arte!! usted es un artista del “transformismo”, ahora huelga, después no…; Si en sus análisis financieros es tan “flexible” me imagino los resultados; Que varios profesores de la UPNA firmen este “alegato” quiere decir que aún se creen ser un “faro-guía” para el resto de desgraciados mortales y que la huelga va a ser un solemne fracaso porque estamos hartos de los sindicatos (más que de los políticos), que lo único que hacen es engordar sus sueldos con dinero público pagado por el Gobierno de turno. Aquí hay muchas mentiras que políticamente le sigue interesando mantener a la izquierda (Nabai-PSN-IU)respecto a las Universidades: 1) Que la UN nos cuesta a los Navarros 2) Enfrentar a ambas universidades: UPNA si y UN no 3) Ocultar la dejadez y la desidia de la UPNA 4) Alimentar el debate pública si – privada no para ocultar la incapacidad de mejora de la UPNA. Mientras se mantengan estos debates estériles, el PSN, Nabai e IU podrán ocultar su responsabilidad en regalar dinero público a la UPNA sin exigirles mejoras. El debate debería ser cómo mejorar la UPNA para que los estudiantes salgan cada día mejor formados y sin darle más dinero (por ejemplo, Comptos dice que se incremente las horas de clase a los profesores!)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Teranleto says:

    Estimado contertulios,
    Al margen de que el Sr. de la Hucha puede suscribir cuantos comunicados le vengan en gana, y podrá secundarlos o no, que para eso goza de libertad y la ejerce según su propio criterio (y otra cosa muy distinta es cómo él mismo u otros puedan juzgar la concordancia o coherencia entre lo primero y lo segundo), lo que me ha interesado sobremanera de sus comentarios es lo que él mismo ha calificado como derecho constitucional colectivo. Me asombra encontrar semejante afirmación, teniendo presente que nuestra Constitución es de inspiración claramente liberal, en cuanto a derechos fundamentales y libertades públicas se refiere, y todos ellos conciernen únicamente a sujetos individuales, y en ningún caso a sujetos colectivos. Pero, sin duda, estoy dispuesto a enmendarme en caso de error.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de noviembre de 2009