Miguel Sanz aclara la posición del Gobierno de Navarra respecto a la ETB

Redacción 27 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Miguel Sanz aclara la posición del Gobierno de Navarra respecto a la ETB

El intento de desembarco de la ETB en Navarra por diversos medios incluyendo la adquisición de un par de canales navarros, al margen de la legalidad y lo acordado en protocolo con el Gobierno de la CAV en julio del 2009, ha experimentado este fin de semana una cierta clarificación al menos en lo relativo al Gobierno de Navarra. Entrevistado por el Diario de Noticias, Miguel Sanz aclaraba su postura respecto a las emisiones de la ETB en Navarra

– Por cierto, ¿qué pasa con “ETB”?

– Con ETB no pasa nada.

Que no se ve.

– Porque ellos no quieren gastar lo que tienen que gastar. Que pongan un múltiplex y se verá.

Las palabras de Sanz no hacen sino subrayar lo que desde julio del año pasado ya es un compromiso protocolizado y firmado por la CAV y Navarra, el cual establece las bases que han de inspirar el convenio que legalmente debe posibilitar las emisiones. Estas bases son que la ETB tendrá que emitir “a través de un nuevo multiplex de TDT” y que corresponde “a la televisión pública vasca el pago de los costes de transporte y mantenimiento de las dos señales televisivas (ETB 1 y ETB 2)”.

Cualquier maniobra de la ETB para emitir por otros medios, o para endosar a la Comunidad Foral el pago de los costes a los que la CAV se había comprometido, es tanto un incumplimiento del acuerdo firmado como un atentado contra los intereses económicos de los navarros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Ciudadano Caña says:

    ¿quién controlará en el futuro Canal 6? ¿de dónde sacará contenidos?
    ¿puede M Sanz responder a estas preguntas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de septiembre de 2011