Santiago Cervera será el candidato del PPN

Redacción 26 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Santiago Cervera será el candidato del PPN

A estas horas, Navarra Confidencial puede confirmar que Santiago Cervera será la persona que encabezará la lista del PPN en las próximas elecciones forales. Si bien es el nombre que se ha venido barajando casi en todo momento, con especial intensidad en los últimos días, ya no es una mera posibilidad sino un hecho confirmado. En Génova, el nombre del favorito siempre ha estado muy claro. En Navarra, tanto en el ánimo de Santiago Cervera como en el de todo el PPN, ha pesado el ánimo de no abrir en este momento de encrucijada para España y buenas perspectivas electorales para Mariano Rajoy una nueva complicación interna como la de Asturias o Valencia. De cara a las elecciones forales, pocas dudas dentro y fuera del partido de que entre los populares Cervera era con diferencia el mejor pegador de los pesados. En realidad, ésta es la crónica de una candidatura anunciada cuyo único suspense, ya disipado, ha venido marcado por la relativa resistencia del propio candidato.

Noticia publicada el domingo 26-9-2010 a las 16:28

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (26)
  1. Ciudadano Caña says:

    Chon, no extrapoles caso muy concretos, varios de ellos con temas de conciencia personal respecto a lo que es un caso de ruptura intencionada de un pacto. M Sanz sabía cual podría ser el detontante perfecto para romper el pacto. Y lo hizo a sabiendas. Y ahora está con quien está.
    Además esos casos hay en todos los partidos, y detrás de ello no hay ninguna escisión ni ruptura.
    Aquí si. Y se votan cosas en distinto sentido según sea Madrid o Pamplona, tú lo sabes que hay cosas que se votan en Madrid y en Pamplona no se hubieran votado ni hartos de pacharán.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    ¿Por qué consideran malo romper la disciplina de voto? Ojala ocurriera más a menudo. Por culpa de la disciplina de voto me sobran diputados a patadas. Con que vaya uno que represente “el peso” de sus votos ya me valdría. Y nos ahorraríamos una pasta salvaje.

    ¿Por qué no podríamos exigir que los diputados (parlamentarios, senadores, concejales) fueran los únicos responsables de sus votos, y no el partido?. El partido acaba siendo el maestro que “me suspende” en vez de ser yo el que “he suspendido”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    Ciudadano Caña, hablo de casos muy concretos, sí, tan concretos como los diputados de Murcia que votaron en contra del estatuto de Castilla-La Mancha porque les afectaba a su comunidad el tema del trasvase. Y tan concreto como el de los diputados del PP vasco que querían votar a favor del blindaje porque eso beneficiaba, según ellos, al País Vasco. En UPN nos abstuvimos a los PGE por capricho, total, aquí sólo está en juego un gobierno en manos de Zabaleta o un gobierno en manos de los constitucionalistas. Una tontería inasumible por lo que parece.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Napoleon Dinamita says:

    Hola otra vez, Morticia.

    ¿Y por qué según tú el escaño de Cervera es de UPN y no el de Carlos Salvador del PP?

    La única explicación que se me ocurre es que, según tú, todos los votos sin excepción que obtuvo la coalición PP-UPN en las generales del 2008 eran de UPN. ¿Es eso lo que piensas?

    Si tienes otro argumento para justificar que todos los escaños en el Congreso y en el Senado son de UPN estaré encantado de leerlo.

    Saludos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Napoleon Dinamita says:

    Estimada Chon,

    ¿Y cuántos euros de multa le impuso UPN a Burguete por votar diferente respecto a la Ley del Vascuence?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Napoleon Dinamita says:

    Me ha costado un poco encontrarlo pero aquí lo tengo.

    Caro: “El voto del PSN a los presupuestos de Navarra no está condicionado al voto de UPN a los del Estado”

    “Nosotros nunca hemos puesto la condición de que para que los presupuestos de Navarra se aprueben se tengan que aprobar los del Estado por parte de UPN”.

    http://www.diariodenavarra.es/20081009/navarra/caro-voto-psn-presupuestos-navarra-esta-condicionado-al-voto-upn-estado.html?not=2008100901215957&idnot=2008100901215957&dia=20081009&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10

    O sea, que el PSN miente o no es verdad que UPN tuviera que votar los presupuestos de Zapatero en 2008 para asegurar la gobernabilidad en Navarra. Y yo no recuerdo que nadie de UPN llamara a Caro mentiroso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Estoico says:

    Hay que reconocer que la política, en ocasiones, tiene su gracia.

    ¡Cervera líder natural del nuevo Partido Popular de Navarra! ¡Quien lo diría! Presidente de Juventudes Navarras de UPN, Candidato a Alcalde por UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Consejero de RTVE a propuesta de UPN, Consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Propuesto por Sanz para disputar el puesto de Parlamentario Europeo a Pomés, Candidato al Congreso de los Diputados desbancando al mismísimo Del Burgo y uno de los que en UPN, allá por el 91, manifestó sus dudas sobre la conveniencia del pacto con el PP.

    En política las evoluciones de una posición a otra son frecuentes pero no es de extrañar que Sanz, que siempre confió en Cervera avalandolo para todos esos cargos, este un tanto “mosqueado” y al mismo tiempo es curioso que los del PP navarro estén tan contentos con su nuevo fichaje estrella.

    ¡Así es la política!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Chon Latienda says:

    Napoleón, le respondo encantada. ¿Qué supuso la abstención de UPN a los PGE del 2009?, ¿cambió algo en el Congreso? ¿perdió el PP alguna votación por esa abstención?
    De lo que suponía y ha supuesto la ampliación de la Ley del Vascuence creo que todos somos conscientes, además de que el pacto UPN-CDN decía literalmente: “El Gobierno de coalición que se forme desarrollará su actuación conforme al programa de investidura que será presentado por el candidato a la Presidencia del Gobierno ante el Parlamento de Navarra, que los partidos firmantes conocen, asumen y hacen suyo”. El programa de investidura no contemplaba modificación alguna de esa Ley.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Napoleon Dinamita says:

    Chon, tampoco el voto de CDN era decisivo. En realidad, lo de que sea decisivo me parece un mal argumento por lo siguiente. Resulta difícil vender que el PSN no garantiza la gobernabilidad de Navarra si UPN apoya al PSOE sólo en las votaciones que el PSOE tiene ganadas, pero que la garantizaría si UPN no le apoya en las que su voto resulta imprescindible.

    Por no hablar de la cara que se me quedaría a mí si, por poner un ejemplo, UPN apoyara el aborto en una votación alegando que su voto no era decisivo.

    Yo al menos no le veo el sentido a todo esto.

    Ahora bien, estoy dispuesto a aceptar que tampoco el PP a lo mejor hizo las cosas todo lo bien que debiera para evitar que se rompiera el pacto. Eso no lo sé a ciencia cierta porque no estoy en la cabeza de ciertas personas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Chon Latienda says:

    Napoleón, podríamos pasarnos horas disertando sobre la misma cuestión, así que me voy a quedar con lo que coincido con Vd., que no es otra cosa que su párrafo final. Creo que no se hicieron las cosas bien. Y ahó lo dejo para no abrir otro melón 🙂

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Napoleon Dinamita says:

    Chon, me parece perfecto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de agosto de 2013