Yolanda Barcina analiza en su blog la iniciativa de UPN contra los anuncios de prostitución

Redacción 24 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Yolanda Barcina analiza en su blog la iniciativa de UPN contra los anuncios de prostitución

 

Esta misma semana, el Congreso de los Diputados rechazaba unánimemente los anuncios de contactos. No obstante, la posible supresión de estos anuncios queda en espera de un informe del Consejo de Estado a partir del cual, en el plazo de cuatro meses, el gobierno tendrá que remitir “una propuesta que promueva la desaparición de los anuncios de prostitución en la prensa diaria, a tenor de lo dispuesto en el citado informe”. El Parlamento de Navarra, por su parte, también esta semana ha admitido a trámite una proposición de ley de UPN para debatir la eliminación de la publicidad institucional en los medios que publican anuncios de contactos. Tanto a escala nacional como foral, por consiguiente, los anuncios de contactos se encuentran inmersos en un debate candente.

Precisamente en torno a este debate ha llamado nuestra atención el conjunto de reflexiones que aborda Yolanda Barcina en su blog en torno a la iniciativa de UPN.

 

Un gran paso a favor de muchas mujeres

 

El Comité Ejecutivo de UPN decidió presentar al Parlamento de Navarra y a las Cortes Generales iniciativas que trataran de luchar contra la esclavitud sexual.

 

Hoy, en el Día Internacional contra la explotación sexual, el pleno del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite la proposición de ley presentada por UPN que pretende poner trabas a la explotación sexual a través de la eliminación de los anuncios de prostitución en los medios de comunicación.

 

Resulta sorprendente que grupos que se llenan la boca a la hora de defender los derechos de la mujer pulsen el NO a la hora de votar una propuesta que clama acabar con el drama que sufren infinidad de mujeres que son obligadas a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, en contra de su voluntad.

 

Las ONGS navarras pusieron de manifiesto que sólo el 5% de las mujeres que ejercen la prostitución en nuestra Comunidad lo hace de manera voluntaria, y el resto, es obligada por las mafias.

 

Las administraciones públicas no pueden estar trabajando en políticas de igualdad, haciendo campañas publicitarias a favor de la dignidad de las mujeres y a la vez, poner publicidad al lado de anuncios que la denigran y vulneran su dignidad.

 

Son los medios de comunicación los que deben elegir entre seguir lucrándose con este tipo de anuncios o recibir publicidad institucional.

 

Informes como los de la comisión mixta Congreso y Senado, así como de defensores del pueblo de algunas comunidades autónomas, evidencian que detrás de estos anuncios, están las mafias.

 

¿Por qué entonces se oponen algunos grupos a que la administración no contrate publicidad con los medios que publican estos anuncios? Porque este mercado mueve mucho dinero y muchos intereses y algunos que defienden derechos para las mujeres dejan de hacerlo cuando les tocas el bolsillo.

 

No hay valentía para luchar con todas nuestras fuerzas contra esta lacra. Pero en UPN, si algo nos sobra es valentía y vamos a trabajar duro para defender los derechos de las mujeres, su dignidad, su integridad y vamos a hacer todo lo que la ley nos permita para acabar con la explotación sexual. Ojalá cada día seamos más en este camino, pero la realidad es que hoy el PSN y el CDN se han bajado del tren. Una pena.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. MORTICIA says:

    La doble moralidad ya resulta cargante.Hay prostitutas-os que lo son porque lo quieren ser,sin más.Todavía no he oído a ningún partido(ni a los que les sobra valentía),luchar por la regulación laboral de estas personas que han elegido VOLUNTARIAMENTE su actividad,(Seguridad Social,control sanitario,lugares de trabajo…).A lo que se tiene que poner fin es a la explotación y tráfico sexual,(principalmente porque es un delito),ahí es donde tienen que incidir,pero claro!,es más fácil demostrar la superioridad institucional contra las mujeres que contra las mafias extranjeras y españolas.¿Tendría yo más derecho a pagarme un anuncio en un diario para dar clases particulares de matemáticas por ejemplo,una tienda,un supermercado,un restaurante…porqué no una señora que ofrece servicios sexuales o compañía?,pues honradamente,creo que no,al fin y al cabo es un trueque como otro cualquiera en una actividad laboral.Hay mucha más inmoralidad en otros ámbitos,con el agravante que nos arrastran a todos a situaciones penosas,cosa que la prostitución es un tú a tú libremente de dos personas.Que cada uno viva la vida como cree y como quiere y deje la ajena en paz.Y dicho esto…se abre la caza de brujas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadano Caña says:

    Sin que sirva de precedente Morticia, tienes toda, absolutamente toda la razón. Aquí nos machacan a impuestos y ya no hay libertad para vender una parte de su cuerpo, quizá no tan digna como otros que venden o alquilan su cerebro o sus manos, pero que está en la libertad de cada cual de cómo llevarse un sueldo a casa.
    Gran Hermano hasta en la sopa… bueno, hasta en la cama.
    ¡¡¡¡¡Joder que tropa!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. MORTICIA says:

    Jajajajajajaj….No siempre se puede estar ni de acuerdo,ni en desacuerdo sr.ciudadano,no abstante,gracias por decirlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de febrero de 2009