¿España tiene la clase política que se merece?

Redacción 24 septiembre 2010 Noticias
Imagen de ¿España tiene la clase política que se merece?

Mentiríamos si dijéramos que estamos muy sorprendidos por el resultado, pero hasta ahora nadie lo había cuantificado. Sigma-dos ha realizado una encuesta a escala nacional para un programa especial de Telecinco (cadena que mantiene contratada a Belén Esteban)  según la cual, si Belén Esteban decidiera presentar su candidatura a las elecciones generales, contaría con el apoyo del 7,9% del electorado. La candidatura de Belén Esteban, de esta forma, se convertiría en la tercera fuerza política de España por delante de Izquierda Unida, UPD, Convergencia y Unio, PNV, ERC y BNG. Los mejores resultados de Belén Esteban se darían con diferencia en Cataluña, donde su candidatura se convertiría en la favorita del 8,9% de los encuestados.

Salta a la vista el extraordinario interés de esta noticia, no tanto por sí misma sino como punto de meditación para ayudarnos a entender todos los días muchas otras noticias.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Chon Latienda says:

    Si hay gente que confía aún en ZP, ¿por qué no en Belén Esteban? Es lo que hay.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pedro Jota says:

    Es que Belén Esteban bien aconsejada (y no hacen falta 300 y pico asesores en La Moncloa) es mejor que ZParo,que baja los sueldos a los funcionarios (directamente) y a los no funcionarios, con la extensión de la pobreza que está implantando. Seguro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. MORTICIA says:

    Creo que no es acertado hacer un paralelismo entre esta sra. y nuestra lamentable vida política.Tele 5 ha creado un monstruo televisivo y pienso que eso es lo que es,sin más.Es cierto que la clase política que tenemos es la que nos “merecemos”,pero el estudio hecho por Sigma 2,evidencia que,igualmente,tenemos la tele que nos merecemos.Tele 5 ha llevado la ordinariez,la incultura,la envidia,el porterismo,el odio,la falta de respeto…a liderar,(televisivamente hablando claro),las horas de ocio de nuestro país.No me creo la encuesta ni creo que la gente conteste en serio que la votarían(en Cataluña dicen,mayoría…increíble!).Creo que esta sra. es una marioneta en manos de una cadena de televisión que solo tiene como fin liderar los índices de audiencia,como todas claro está,pero Tele 5 ha encontrado el gancho y ha sabido conectar con el catetismo de nuestro país.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    ¿Cual es la diferencia entre Belén Esteban y alguno de nuestros gobernantes? ¿que ellos llevan 20 años en política y Belén Esteban no?. Pues ya los llevará. Es cuestión de tiempo.

    El que siembra vientos, recoge tempestades.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. spurgus says:

    Lo que yo decía en el caso del aborto… (perdón por la autocita)… ¿De quién es la culpa de este penoso estado de cosas? ¿De la Esteban, que se gana la vida como chowgirl-telecutre? ¿O de la gente que ve esa mierda?

    ¿Quien siembra los vientos, Vecino? ¿El nunca suficientemente denostado gobierno de turno, o nuestro pueblo español, amante de la basura, perdido en el fútbol, la Esteban y demás puterío, y el consumo de chorradas?

    Tendremos que reaccionar e ir impulsando iniciativas que vayan mejorando la calidad cultural (lo cibercutre es una cultura), estructurando el verdadero civismo, que es decir el verdadero patriotismo, y supliendo el vacío moral dejado en quienes abandonaron la religión (ya que esta está en retirada inmovilizada por su inmenso lastre dogmático, su terror al evangelio, su posición de poder, miedo y secreto) con una ética laica.

    Piove, porco goberno…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. caballerete says:

    Me deprimo……….No soy ningún erudito, ni siquiera intelectual; pero cada vez que pongo la tele hay un programa de telebasura……..cada vez que nos reunimos varias personas de ambos sexos para hablar terminamos hablando de la Esteban.
    Así está la cultura media del pais.
    Ya no faltaría mas que saliese diputada o senadora…. !!Que polvo mas bien aprovechado!!
    Ella no tiene la culpa, sólo aprovecha lo que puede de este mundo, a mi juicio tan surrealista, la culpa la tenemos los que manejamos el mando a distancia.
    Ojo! y lo mismo digo del fútbol.
    Volvemos a los romanos!!Pan y Circo!!
    Luego fue !!Pan y Fútbol!!
    Y ahora es !!Pan, Fútbol y ………..telebasura!!
    Que Dios nos coja confesados!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de febrero de 2007