Maite Esporrín asegura que hubiera ganado a Moscoso en primarias

Redacción 22 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Maite Esporrín asegura que hubiera ganado a Moscoso en primarias

Varios eran los nombres que venían barajándose como candidatos a encabezar la lista del PSN al Ayuntamiento de Pamplona: el de Elma Sáiz, el de Maite Esporrín y el de Juan Moscoso. El elegido finalmente ha sido Juan Moscoso, aunque Maite Esporrín era la candidata con más experiencia y conocimiento directo en la gestión del Ayuntamiento. Esporrín ha acatado disciplinadamente la decisión del partido no sin lanzar a cambio un pequeño dardo: “Estoy segura de que habría ganado unas primarias si llego a posturlame como candidata, pero no quería poner a mi partido en riesgo”. No se puede subrayar con más sencillez el carácter impuesto de la elección de Moscoso.

El candidato Moscoso.

Si Maite Esporrín era la candidata más familiarizada con la gestión de los asuntos municipales, de Juan Moscoso se podría decir todo lo contrario. De hecho, su nombre llegó a sonar como posible sucesor de Moratinos al frente de Exteriores. No en vano  es el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta para la Unión Europea, el hombre que viajó a la Convención demócrata de Denver con un Obama recién elegido como candidato, y el diputado socialista que acompañó a Zapatero al Desayuno Nacional de Oración tan comentado en su momento. El consuelo para Maite Esporrín es que su decepción ante la elección, acaso, sólo sea comparable a la del propio Moscoso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. laruralmetimo says:

    un beso Maite seguro que en el parlamento lo vas hacer de maravilla.
    pero seguramente eres la MEJOR ALCALDESA PARA PAMPLONA.
    el que tenga que dar explicaciones nos las tendrá que dar a los afialados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. VG says:

    También es buen amigo de Nick Clegg, el Viceprimer Ministro británico. Ya los estoy viendo de potes los próximos sanfermines, inflándose a croquetas por lo viejo…
    http://bit.ly/aizACT
    Y a toda la cuadrilla liberal-demócrata mediopedos en el chupinazo. Nos vamos a salir del mapa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. bonoaparte says:

    Un pijo muy cosmopolita que podrà ponerle a Roberto Jiménez
    al tanto del mercado de los relojes

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Su abuelo estará orgulloso de él. Sin duda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. berichitos says:

    ¿Dónde vivirá el señorito? ¿En Madrid o en Pamplona? ¿Va a renunciar a su escaño en el Congreso? Después de las elecciones, cuando se vea en un grupo de 3 ó 4 concejales, renunciará al puesto, correrá la lista y el señorito Moscoso se irá a Madrid y de allá a viajar por el mundo, que es lo que le gusta y le va. ¡Pamplona se le queda pequeño! ¡Ah! Estoy con el vecino de Uxue, su abuelo, el organizador del Movimiento Nacional en Pamplona, estará orgulloso de su sociopijonieto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ciudadano Caña says:

    para Laruralmetimó (como a mí). Es un momento excepcional para darse de baja en el PSOE. Está claro que no vale el trabajo y el buen hacer como el de Tomás Gómez, otra cosa son las ideas que no comparto, pero aquí lo que cuenta es la afiliación masónica o la pijoprogresista, vamos , la izquierda caviar. La familia Moscoso no se ha bajado del cohce oficial desde el golpe de Mola, cuyo segundo era Moscoso, el abuelo. El padre traicionó a la UCD para pasarse al PSOE, siedno bien recompensado, tanto que pudo mandar a sus hijos a Larraona (colegio privado) y luego a EEUU a hacer COU y Universidad… justo en los tiempos en los que el PSOE atacaba a los colegios privados en favor de los públicos. ya sabes, haz lo que digo y no lo que hago, y esto lo sé porque fueron compañeros míos en Larraona, colegio y profesorado donde desde aquí les mando un afectuosos saludo en reconocimiento a la labor bien hecha (ya sé que no en todos).
    La familia además cuenta con un palacete “en las cercanías” de Ursulinas. Vamos, de toda la vida un proletariado bestial.
    Y es verdad, si no sale la alcaldía, Zetaparo, como con el masón canario, ya le buscará otra cosita acorde con su camaleónica capacidad de qudar como el aceite, siempre encima y además viviendo del presupuesto.
    Yo, cuando sea mayor, también quiero vivir tan bien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Carlos Altanero says:

    No sé cómo no se dan cuenta algunos partidos de lo mal que nos sienta a los navarros que los políticos que aspiran a representarnos sean unos títeres de Madrid. En el PSN ha funcionado el dedazo con el hijo del señor que negociaba con ETA. En el PPN pusieron de presidente al amiguete de Ana Mato, y ya veremos qué hacen de cara a las próximas elecciones. Sólo falta que el candidato de NaBai lo decidan en Vitoria…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de abril de 2016