Cantar victoria ¿Por qué?

José Morales Martín 22 septiembre 2010 Cartas al director / Agenda


Noticia: “Los abortos quirúrgicos legales disminuyeron en España el pasado año… gracias a la píldora abortiva dispensada sin receta y a las intervenciones ilegales”

Y es que se veía venir: según los datos aportados por las Comunidades autónomas, en 2009 se registraron en España alrededor de 112.000 abortos, unos 4.000 menos que el año anterior, lo que supone una disminución de más del 3%. Por supuesto, se trata de una cifra engañosa porque esta disminución se debe, en realidad, a la venta sin receta médica en las farmacias de la llamada “píldora del día después” (PDD), el fármaco abortivo que se liberalizó en septiembre del año pasado, así como al aumento de los abortos ilegales y la disminución de residentes inmigrantes…

Se trata de un balance provisional, pero confirma el engaño oficial de que España logra romper la tendencia al alza de abortos que, por supuesto, seguirá por el mismo camino durante en presente año, dato que no dejará de ser esgrimido por el Gobierno en la medida que justificó la nueva ley del aborto con la convicción de que permitiría reducir las interrupciones violentas de embarazos.

No obstante, oficialmente se produjeron 112.000 abortos, más los millares producidos por la píldoras, más los abortos ilegales no declarados. No hay por menos que preguntarnos ¿Pueden una sociedad infanticida como la nuestra cantar victoria con más de 120.000 humanos en estado embrionario sacrificados? ¿Es eso lo que pretende nuestra Administración?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de noviembre de 2016