Zabaleta avisa de la posible aparición de una ETA-mala

Redacción 21 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Zabaleta avisa de la posible aparición de una ETA-mala

Al día siguiente de concluir con éxito un nuevo proceso de diálogo con ETA, paradójicamente o tal vez no tanto, podríamos desayunarnos con la noticia de una persona asesinada de un tiro en la nuca por otra fracción de ETA. Así de inútil podría resultar el proceso según lo reconoce en una entrevista concedida a El País el propio Zabaleta. Hablar de una ETA buena y otra mala, por otra parte, resulta a estas alturas tan ridículo como hablar de una Gestapo buena y otra mala, de una NKVD buena y otra mala o de un Ku-klux-klan bueno y otro malo.

La ETA “buena” existe de toda la vida, se supone que era Batasuna.

En el caso de ETA, además, se trata de un esquema de “desdoblamiento” que ya existe desde la aparición de ETA militar en 1973, tras la Sexta Asamblea de ETA. La ETA “buena”, desde entonces, pasó a llamarse Batasuna, y su nacimiento no tuvo otra finalidad que permitir a ETA aprovecharse, sin renunciar a nada, tanto de las ventajas políticas de formar parte de las instituciones como de seguir utilizando la violencia. El “desdoblamiento” del que habla Zabaleta como una novedad o un futurible, es parte consustancial desde su fundación de la propia ETA.

La única ETA “buena” es la derrotada.

Zabaleta, más que negar que se pueda acabar policialmente con ETA, lo que ha venido sosteniendo es que “tampoco es deseable una victoria policial” (sic) sobre ETA. El escenario de violencia que él mismo dibuja incluso tras una negociación con ETA demuestra que la derrota policial de la banda no sólo es deseable, en contra de lo que él piensa, sino que es la única forma posible de acabar con la violencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Chon Latienda says:

    ¡Por favor, por favor! Aunque valoro la información, me resulta totalmente inadmisible que se hable de ETA-buena y ETA-mala. No entremos en ese juego dialético que sólo responde a una estrategia para que nos traguemos que quien acaba de declarar ese ridículo alto el fuego es la ETA-buena y que debemos sentarnos con ellos a tomar unos txakolis. Zabaleta sólo tuvo la habilidad de salirse de Batasuna un minuto antes de su ilegalizacíón, pero es un Otegi más, un Usabiaga más y un Pernando más. Que siga la policía (no la del Faisán) y la Guardia Civil actuando, que siga Marlaska (no Garzón ni Pedraz) instruyendo los sumarios, y que nos dejen en paz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadano Caña says:

    Ya estamos con el mismo cuento de siempre. Concesiones a cambio de la entrega de las armas… pero qué casualidad, los “malos” se quedan con las armas y vuelta a empezar.
    Ah, eso si, Zabaleta sabe mucho de ETA… desde siempre.
    Siempre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de febrero de 2015