Yo no voy. Chon Latienda.

Redacción 17 septiembre 2010 Opinión
Imagen de Yo no voy. Chon Latienda.

Mientras que los funcionarios han visto reducidos sus sueldos, los pensionistas congeladas su pensiones, y muchos trabajadores de la empresa privada hemos aceptado que este año no se nos aplique ni siquiera el IPC,  resulta que los sindicatos se han subido sus salarios y dietas en plena crisis. Según fuentes del diario Expansión, los trabajadores del sindicato UGT se han beneficiado durante los últimos dos años de una subida salarial superior al 7%. Según publicaba el BOE el 9 de junio de 2009, su poder adquisitivo aumentó el año pasado un 3,75%, subida  que contrasta con el convenio que pactaron los propios sindicatos en la función pública, que establecía leves incrementos de sueldo del 0,3% hasta 2012 y una cláusula de revisión salarial antes de las elecciones generales de 2012. La situación es algo distinta en CCOO, donde sólo han pactado incrementos adicionales a la evolución del IPC del 0,25%. Sin embargo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO fijó los salarios de algunos miembros de su Comisión Ejecutiva Estatal por encima de los 37.000 euros anuales. Sus colaboradores cobrarían 28.000 euros anuales. Los trabajadores y los directivos de CCOO siguen teniendo unas condiciones económicas similares a las que tenían antes de la crisis, ya que el Ejecutivo de Zapatero no ha decidido frenar las transferencias de dinero público a estos organismos. Mientras que la Administración se ajusta el cinturón, estos empleados siguen disfrutando de aportaciones extra para hacer frente a gastos como las dietas de manutención, los gastos de telefonía móvil e Internet o el alquiler de vivienda y los gastos derivados (luz, agua, electricidad…) si los trabajadores se tienen que desplazar de ciudad.

Pero aún hay más. Mientras que, sobre todo la izquierda, se rasga las vestiduras por los sobresueldos que reciben muchos políticos de empresas públicas y privadas, resulta que el número de dirigentes sindicales con cargo en las ejecutivas de las centrales mayoritarias supera los 40,  y una veintena de ellos aparecen como asesores, consejeros, presidentes o vocales en no menos de 50 empresas, fundaciones y consejos. La presencia de estos representantes sindicales -en su mayoría liberados y con pluses pagados por las propias centrales- en los consejos de administración de compañías como Renfe, Caja Madrid o Adif,  puede reportarles un sueldo de hasta 31.500 euros sólo en retribuciones por asistencia. En el Consejo Económico y Social (CES), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales,  hay 20 sindicalistas, que si bien no tienen una retribución, cobran dietas y pluses que resultan más elevados si además implican un desplazamiento a Madrid.

Y si a todo lo anterior le sumamos el casposo video de chiquiliquatre, ¿pretenden que secundemos su huelga?

Chon Latienda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (15)
  1. Fernando de la Hucha says:

    Estimada “ama de casa” como se autodefínió usted; para su desconsuelo yo tampoco voy a hacer huelga porque los sindicatos no tienen razón (y eso que como funcionario me han tocado el sueldo). Por cierto, si está, como me han informado (tampoco me importa en especial) en la Ejecutiva de UPN, no me extraña que las encuestas les hundan; si algún día me diera por votar y fuera de derechas votaría al PP. De igual manera que si algún día fuera de izquierdas votaría el PSOE (al PSN, desde luego, no) y no a IU. Es cuestión de pragmatismo; para tirar votos me quedo en casa que será domingo y habrá deportes en la tele.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Sancho says:

    Sr. de la hucha,si no va a hacer huelga usted tampoco será para consuelo de la sra.Latienda no?,eso demuestra que están en la misma “onda”.Seguro que en la apertura del curso académico al que ha asistido ha preguntado por la sra.Latienda,no creo que nadie se haya dirigido a usted y le haya dado la información no?,osea,que miente,porque a todas luces,sí le interesa,ay pillín pillín!.Creo que a todos los que le leemos nos había quedado claro que usted votaría al PP.Cómo les gusta a estos hombres de este foro airear su vida privada,social y demás entresijos personales.Y eso que siempre se cree que es cosa de mujeres!.Veo que las señoras de este foro se limitan a opinar los temas y su vida privada es eso..privada.Y si le han tocado el sueldo será más proporcional a las horas de trabajo que realiza no?.Qué mundo Facundo!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. bonoaparte says:

    Sancho, no apueste a que de la Hucha votaría al PP. El otro día elogiaba a la nueva UPN de Yolanda Barcina (no sabemos si con algún interés de ocupar cartera en un futuro gobierno). Hoy, para intentar ofender a Chon Latienda, dice que no le extraña que las encuestas hundan a UPN estando ella en la Ejecutiva. Son los eternos desbarres verbales de de la Hucha, capaz de poner en el mismo plano a la Navidad, al fallecimiento de Carrero Blanco y al cumpleaños del Rector, siendo para él mucho más relavante el cumpleaños del rector que el nacimiento del Mesías. Es lo que hay.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Sancho says:

    Ya he leído la manera despreciativa del sr.de la hucha todos estos días,un simple autorretrato.En mi casa se dice,no ofende quien quiere,sino quien puede,y así es.Estoy de acuerdo con bonoaparte en las “ilusiones” políticas de este sr.,aunque espero que no lleguen a buen fin por bien de todos.Estos días me estoy acostumbrando al “tuto revolutum”,Santa Teresa-Franco,Navidad-Carrero Blanco,vigilia-celíacos..y alguno más que me dejo.Qué no leeremos todavía!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Chon Latienda says:

    ¡Vaya actividad en mi ausencia!

    Se equivoca, Sr. de la Hucha, es un consuelo para mí que Vd. tampoco vaya a hacer huelga. Ya somos dos.

    P.D. Me definí como ama de casa y mujer trabajadora, pero si lo que Vd. pretende es menospreciarme dirigiéndose a mí como “ama de casa”, ha tocado hueso. Del resto de alusiones fuera de debate, sin comentarios. Encajan a la perfección con lo que algunos que parece le conocen están diciendo de Vd. en este foro.

    Corto y cierro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    Sra. Latienda: No la menosprecio como “ama de casa”, porque, por desgracia, yo también soy lo mismo (con tres hijos que mantener, sin esposa y con un sueldo donde tengo que apretarme para llegar a fin de mes) y respeto profundamente a las amas de casa. No se enfade conmigo que no merece la pena, se lo aseguro. Y si se ha sentido menospreciada u ofendida, le pido desde aquí mis mas sinceras disculpas.
    Del resto de comentarios no opino porque están en su perfecto derecho; simplemente los respeto también

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. bonoaparte says:

    Sigue desbarrando de la Hucha. Es amo de casa “por desgracia”. Qué tiene de desgracia ser ama de casa?. Resultan tan artificiales sus disculpas y sus intentos de poner una inexistente cara amable que cada vez lo estropea más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Chon Latienda says:

    Nada que disculpar, Sr. de la Hucha. No hago causa de nada de lo que aquí se dice, bien al contrario, me divierten los ririrrafes que se dan.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Fernando de la Hucha says:

    Sra. Bonoaparte: Nos conocemos demasiado como para contestarla y no utilice alias espúreos ni hable, como siempre, por boca de su jefecillo (le petit Napoleon); estoy de acuerdo con la Sra. Latienda (que, por lo menos tiene el buen gusto y la buena educación de poner su nombre) en que no merece la pena hacer causa de lo que aquí se dice. También le deseo a ella y a todos un buen fin de semana que la vida son tres días y uno lo pasamos durmiendo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. bonoaparte says:

    Ese va a ser su problema de la Hucha, que nos conocemos demasiado (aunque esté errando el tiro)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. MORTICIA says:

    Jajajajajajajjaja……..Yo no doy crédito!.Con tal de dar una información es capaz de decir que conoce a bonoaparte,es lo mejor que he leído este fin de semana con diferencia…jajajajajajajajaaj…Lo mejor!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. KORAT says:

    MISMA MERDA, DIFERENTE OLOR.
    QUE VAS A DECIR? NO TRABAJAS EN UNA EMPRESA PUBLICA? NO SE TE HA SUBIDO EL SUELDO?
    HAY MUCHA GENTE EN LA CALLE, QUIEN RESPALDA A ESTA GENTE??

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Chon Latienda says:

    Ahora es demasiado tarde, princesa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. MORTICIA says:

    Los sindicatos desde luego no.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. KORAT says:

    nunca es tarde, si la dicha es buena!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de junio de 2011