Batasuna pide expresamente apoyo al Diario de Noticias

Redacción 17 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Batasuna pide expresamente apoyo al Diario de Noticias

ETA-Batasuna se mueve en nuestra comunidad para impulsar un cambio político, como lo demuestra el decálogo pactado con EA para Navarra. Otro frente importante de Batasuna, aparte del político, es el frente mediático. En este sentido, llama la atención que la “izquierda abertzale”, al parecer algo descontenta con el periódico, haya enviado una carta al Diario de Noticias pidiendo apoyo para sus maniobras en Navarra. Según informa el propio diario Gara, la carta enviada apela a “la responsabilidad de este medio para posibilitar un nuevo escenario en Nafarroa y en toda Euskal Herria”. Confiamos plenamente en que una carta no explique la línea editorial del Diario de Noticias a partir de ahora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (13)
  1. Ciudadano Caña says:

    Bueno, no creo que sea un problema para el diario oficial del PNV en Navarra y con guiños a la izquierda – sea PSOE sea batasuna-, escorarse un poco más a la izquierda y al nazi-o-nalismo. Con PNV dentro de Nabai, y Matasuna (con M) dentro de Nabai por la vía que fuera (independientes o partidos marca blanca) , ETA-Matasuna contará con dos periódicos en Navarra a su favor, Diario de Noticias y Gara, y quien sabe si no PUBLICO también.
    Qué tristeza… y encima llueve y está gris. Que horror.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    Dios los cría y ellos se juntan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Pues qué quiere que le diga. El Noticias lleva mucho tiempo sin careta. Me da más asco el Navarra que “con careta” sigue alimentando la ciénaga. Ninguno tiene libertad. Uno no lo oculta, y otro hace todo lo posible por ocultarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. spurgus says:

    La verdad duele, Vecino, y el DDN es tan poco objetivo como el Notizias.

    En cuanto a la maniobra en sí, que hagan lo que quieran, que son las trampas de siempre. Ya era de suponer que los muchachos de la “izkierda radikal” (que tanto protegio el Sr Gartzon cuando quiere) se integrarían en otros partidos para evitar la ilegalización. Si es así, que se pase por la ilegalización también a EA y por tanto a Nabai y a quien haga falta… lo que pasa es que el PSOE seguramete habrá prometido que no hará esto (al PNV, para negociar los PGE) y volveremos a tener a los mismos nenes jugando al tute.

    Habrá que ir -otra vez- lista por lista, tratando de expurgar…. Yo ilegalizaría EA y Nabai por el mismo motivo de no condenar la violencia. Y reformaría la ley de partidos para disolver corporaciones en cuanto se constate la infección, y convocar nuevas elecciones en municipios, pero que vean que no se les va a dejar volver, ni por la izquierda, ni por la derecha.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis says:

    Que se puede esperar de un Diario en Navarra que manejan unos empresarios del PNV y sostenido económicamente por el Gran grupo Modragón…
    Ahora con el pacto de Na Bai-PNV y el de EA con Batasuna; Pues no puede estar más claro, esta vez van hacer todo lo posible para que las elecciones en Navarra no se les vuelvan a escapar.

    Para ello ya tienen varias emisoras de radio emitiendo en Navarra, dos periódicos y la Euskal Televista en analógico, que si sigue así el Sr. Sanz; en breve también tendremos la ETB en Digital.

    Por lo tanto la noticia no es tan sorprendente, es preocupante el refuerzo de la presión mediática que los independentistas están llevando a cabo en Navarra. Sólo espero que para la mayoría de la población no pasen desapercibidas las maniobras de estos partidos políticos y de sus medios de comunicación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el vecino de Uxue says:

    Querido Luis

    Que ya se lo expliqué en otro comentario, que el Noticias no es del Mondragón. Que de los chicos de Cegasa-Tixmix… La pila que dura.

    Y en cualquier caso, si tanta alergia da el Grupo Mondragón en esta tierra mire usted hoy cuantas veces puede encontrárselo.

    – Haciendo la compra en Eroski: yo voy al Mercadona de Logroño. El mejillón en escabeche “etiqueta negra” de la marca Hacendado es insuperable.
    – Abriendo su frigorífico Fagor para beber agua: Estando LG con dispensador de agua desde la puerta es tontería comprar Fagor, que además son malos
    – Pasando debajo de un andamio de URSSA: Yo suelo evitarlos no sea que me caiga una caldera subvencionada
    – Subiendo en un ascensor Orona: Es mejor la escalera, además se hace deporte, y chico en Pamplona como mucho, 7 pisos.
    – Haciendo deporte en su bici Orbea, la que nunca se estropea… Mejor el footing ¿no?. Por la vuelta del Castillo.
    – Abriendo los armarios de su casa descubre que son de Danona. Pero vamos, en Almagro hay unos muebles fantásticos. Cambielos, seguro que le dan una subvención.
    – Llamando a su seguro del coche LagunAro porque se le ha roto el delco. Pásese a la Mutua Madrileña. El nombre igual da grima por aquí.
    – Comprando unas colonias en el If. Vaya a Julia. Está enfrente y sale más barato.
    – Pasando por el subterráneo de la Plaza de los Fueros ve que los contrafuertes son de Ulma. No se apure, cruce la plaza por arriba, que además por abajo huele a meaos.

    Si tanto doliera el grupito de marras por aquí ¿cómo sobreviven?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. karmelo says:

    MCC es el mayor grupo industrial en Nabarra: (15 empresas en Nabarra)Caja Laboral, Embega, V.Luzuriaga, Mapsa, Ortza, Ecotecnia, Viajes Eroski, Macla Ingeniería Civil, Orona, Maier, Jangarria, Eroski, Forum, If, Seguros Lagun Aro, … En el trabajan mas de 5000 nabarros, con inversiones anuales superiores a los 30m€ y una alta contribucion a la riqueza y bienestar de Nabarra. El Grupo Noticias, no tiene nada que ver con este grupo industrial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Oiga Karmelo
    Una vez no me respodió a porque escribe Navarra con B. Lo he buscado y he preguntado y por todas partes me han dicho que eso debe ser que no sabe escribir. Deme alguna pista ande, que es que ahora la curiosidad me pica.
    Aunque tiene usted razón en su comentario, no es del todo cierto. Hay dos grupos mucho más grandes (aunque no son industriales, pero claro decir que Viajes Eroski o Lagun Aro o Caja Laboral es industrial es como decir que el Osasuna jugará la Champions). Esos dos grupos son la Corporación Pública de Navarra y la Corporación de Caja Navarra. Trabajan muchos más navarros (o nabarros según su idioma), y multiplican por mucho la inversión de MCC, pero bueno.
    En cualquier caso MCC tiene su fin escrito en sus venas. Es cuestión de tiempo. El modelo cooperativo está muy muy bien cuando las circunstancias son favorables, pero ahora la cosa está mucho más chunga. Y se lo pondré en un ejemplo gráfico:

    Cajera de un Eroski de la Cuenca de Pamplona, que ve reducido su salario, de momento un 4%, porque hay que cubrir los malos números de otra compañía de la cooperativa, en este caso de ULMA. Es cuestión que haya un par de pinchazos más por ahí y se viene abajo como un castillo de Naipes. Mientras estuvo el cura todo fue bien, cuando el cura no está, nos tiramos tizas, ¿sabe?.

    Bueno, en serio, dígame lo de NAbarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. karmelo says:

    En esta vida, casi siempre hay dos opciones: comprar en Eroski o irse a Logroño. Lo que sucede es que el binestar y la economia de los nabarros puede depender de esa decision. Obviamente y afortunadamente hay muchos mas grupos industriales en Nabarra, pero la economia Nabarra pivota y es muy dependiente de la VW, del Grupo MCC, el entorno de la UN y la Administracion. Pensemos en condicional, si… Si el grupo MCC no se hubiera instalado en Nabarra y CAV, quizas no se hubiera establecido en Nabarra British Leyland. Si muchos nabarros hicieamos lo que el “vecino” nos sugiere de ir a Logroño de compras, quizas a medio plazo, tendríamos que ir a Logroño a trabajar y venir aquí de compras… En fin, si…el Grupo MCC no se hubiera instalado aquí y la VW no tuviera un sustrato industrial aqui, que le permitiera conseguir la competitividad deseada, quizas nos pasaríamos el dia con el resto, esto es, ahora una “avemaría”; y luego un “besamanos”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. el vecino de Uxue says:

    Karmelo
    Sólo dos cuestiones:
    Cuanto del beneficio de Eroski en Navarra se queda en Navarra?
    Si en Pamplona y en Logroño a usted le dan bofetadas pero en Pamplona además tiene que pagar por ellas, pues chico, mejor ir a Logroño no?.
    Sinceramente por mucho que ayude al PIB Navarro Eroski es de lo peor que conozco en distribución. De lo peor a años luz de lo siguiente en malo. Así que si a usted le gusta el masoquismo, siga visitando Eroski, claro. Otros disfrutaremos en el Mercadona del Aragonia de Zaragoza, o de Jaca, que cuando uno viene de Esquiar incluso puede cargar el maletero.
    Sigue sin explicarme lo de Nabarra. Asumo que ya es una esnobada suya.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. garabatos says:

    eres insoportable vecino. Hace tres dias que te leo y ya has colmado mi vaso, eres un sabelotodo, prepotente, egocentrico, te pasas el dia adoctrinando al resto poque tu sabes que es lo mejor y lo peor en todos los aspectos. A este paso acabarás debatiendo solo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    Garabatos… bórrate. O deja de leerme ¿no?. O pide al director de NC que cierre mi cuenta. Es lo que tiene la libertad. Y lo que tiene que puedas leer algunas cosas que a veces no te gustan ¿eh?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Luis says:

    Querido vecino de Uxue.
    Que ya le entendí la primera vez su comentario, que no estoy diciendo nada en contra de lo que usted dice, que me parece muy bien que el Diario de Noticias sea de Cagasa-Tximix o de quien usted diga, aunque sean afines al PNV.
    Lo único que indico es que el Diario de Noticias se sostiene en buena medida, gracias a las aportaciones del Grupo Mondragon, fundamentalmente anunciando sus empresas en el citado periódico, siento no haberme explicado con claridad.

    Es cierto lo que dice Karmelo de que unos 5000 puestos de trabajo dependen del grupo Mondragon y no es menos cierto que esa dependencia que se crea es el principal inconveniente que ese grupo presenta en Navarra. Nunca me han gustado ni los monopolios, ni los grandes emporios y menos cuando se hacen las cosas como se hacen en el que nos ocupa.
    Lo pero es la Dependencia de sus trabajadores y de terceros hacia un grupo empresarial que pretende imponer a sus trabajadores un modelo social y político. Esto hace que aquellos trabajadores del grupo que no quieran pasar por el aro sean ninguneados o simplemente despedidos. Y se muy bien de lo que hablo, pero no quiero desvirtuar más los comentarios sobre el tema que nos ocupa.

    Vamos que sigo pensando que lo que ha ocurrido ahora con el Diario de Noticias no es sorprendente, es más de los mismo, sólo espero que sirva para abrir los ojos a algunos lectores de ese periódico que aún pensaban que sólo era un diario con una linea editorial de izquierdas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de abril de 2015