EA y ETA-Batasuna pactan un decálogo para Navarra

Redacción 15 septiembre 2010 Noticias
Imagen de EA y ETA-Batasuna pactan un decálogo para Navarra

Aunque Uxue Barkos siga asegurando que el acuerdo entre EA y Batasuna no afecta a Navarra pese a la evidente literalidad de lo firmado, los hechos demuestran que Navarra sí que se encuentra incluida en el pacto. Así, ni Diario de Noticias tiene empacho en titular que “EA y la izquierda abertzale acuerdan las claves para el cambio en Navarra”, ni estas formaciones en proclamar a los cuatro vientos dicho acuerdo.

Euskal Herria Bai= Nafarroa Bai

En cuanto al contenido del decálogo, en general poco interesante, les remitimos al Noticias. Además del hecho en sí de que descaradamente se pacte entre Batasuna y EA un decálogo para Navarra, el único punto llamativo es que el decálogo, según ha explicado Maiorga Ramírez, “reconoce a Euskal Herria como nación”. No hay ningún punto en el decálogo, sin embargo, en el que los nacionalistas vascos reconozcan a Navarra el mismo estatus, aunque sea en el preámbulo. Navarra, por tanto, ocupa en el decálogo un rango inferior: el de provincia de la CAV, aunque luego celebren bajo su propia y particular interpretación la batalla de Amaiur. Como casi todos sospechábamos, Euskal Herria Bai y Nafarroa Bai sólo son dos nombres para el mismo producto. Porque EA, al pactar con Batasuna un decálogo para Navarra, asume que la política de Nabai es ya la de Batasuna y EA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de mayo de 2007