El PSN tira la casa por la ventana para redactar su programa electoral

Redacción 10 septiembre 2010 Noticias
Imagen de El PSN tira la casa por la ventana para redactar su programa electoral

Sin duda recordarán ustedes el programa electoral del PSN para las elecciones forales del 2007. Evidentemente no queda absolutamente nada de aquel programa que encabezaban lemas como “En Navarra, tú decides” o “tú voto puede”, junto a la foto de un Fernando Puras cuya dimisión puso de manifiesto a los pocos meses que ni podía ni decidía nada. Aquel programa contenía perlas como que “el proyecto de cambio que los socialistas ofrecimos en España ya está en marcha”, reflejado entre otros aspectos en “el crecimiento económico, el empleo y, sobre todo, la consolidación de los derechos sociales existentes”. Por no hablar de aquel apartado en el que se proponía “implantar un modelo presupuestario y fiscal riguroso que reduzca la deuda pública, tanto la aparente como la oculta”. O la denuncia contra UPN y el PP por “alimentar debates artificiales sobre supuestos riesgos territoriales; de alentar rebeliones cívicas innecesarias basadas en fantasmas inventados…” Desconocemos cuántos redactores hicieron falta para redactar aquel programa pero, si el tiempo pone cada cosa en su sitio, juzguen ustedes mismos el contenedor exacto en el que merece descansar ahora el programa del socialismo navarro en el año 2007.

¿Cuántas personas hacen falta para redactar el programa electoral del PSN?

No obstante todo lo anterior, la noticia de hoy se refiere al número exacto de personas que hacen falta para redactar el programa electoral del PSN para las elecciones forales del 2011. Porque resulta que no bastan 2, ni 5, ni 10… ni siquiera 20… o tal vez 30… ¡hacen falta 50!

Como decíamos, el mero hecho de que al PSN le hagan falta nada menos que 50 personas para redactar su programa, y que lo vaya proclamando como un mérito, es toda una declaración de principios sobre el funcionamiento del socialismo. Si en un extremo tenemos conceptos como optimizar la gestión y economizar los recursos, el socialismo y sus 50 redactores se sitúan exactamente en el extremo opuesto. Así se entiende cómo pueden quebrar las cuentas del estado.

Si entre los 50 colaboradores de Román Felones no hay ninguno que deslice en sus oídos la sugerencia de que quizá le sobren colaboradores, irónicamente podríamos deducir que a Román Felones todavía le hacen falta más colaboradores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Chon Latienda says:

    Si a Zapatero le hacen falta 656 asesores para hacerlo rematadamente mal, pocos me parecen 50 para hacer un programa electoral que estará practicamente basado en el programa electoral del PSOE nacional.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    Y en el caso de llegar al gobierno, todo es posible, ¿se convertirán en 50 asesores chupando de la teta de nuestra venerable Diputación Foral? Me temo que aún habrá asesores de los asesores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Será fantástico poder comparar el programa de este año con el de las últimas elecciones y ver el ímprobo trabajo de ese equipo de 50. El programa del PSOE a las generales fue copiado en el 82 y en el 88. Calcado.

    Pero mola mucho decir que el programa lo ha preparado “la viva voz de la sociedad”. ¿Qué no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ciudadano Caña says:

    He de rectificar a Chon Latienda. No son 656 asesores, ese es el dato oficioso. El real es 666 asesores… el número necesario de asesores se le ocurrió a Zetaparo despues de acudir a una misa negra con sus hijas. ¿a que tenemos un presidente muy gracioso?
    De morirse.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. MORTICIA says:

    Buf!,¿es que en este país no podemos dejar en paz a los familiares y allegados de los vilipendiados?…Demasiadas velas para un solo palo…ya está bien hombre!!!.Que cada uno se ponga en esos pellejos y que vea cómo satanizan a sus hijos o a sus padres por lo que uno ha hecho o hace…a ver cómo se le pone la sangre!…Eso sí,las menciones siempre para el bando ideológico contrario…Qué mentalidad más simple!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. spurgus says:

    Bueno, pues no me parece muy criticable el número de 50 personas en la redaccion de un programa:¿10 equipos de cinco personas por tema?
    Vamos a ver: economía/hacienda, derechos sociales, medio ambiente, industria, trabajo, entidades locales, sanidad/bienestar social, cultura, educación, y un par de temas más…dan trabajo a esas y más personas, que recopilen las iniciativas y los problemas de toda navarra…

    Se ve que no han tenido Uds. que redactar un programa. O que les parece que con un poquico de poesía, ya está todo hecho. A mi me parece el mínimo decente para un partido como el PSN. Otra cosa será lo que diga el programa y cómo lo cumplan…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de enero de 2011