¿Creería Stephen Hawking en la existencia de la tregua de ETA?

Redacción 10 septiembre 2010 Noticias
Imagen de ¿Creería Stephen Hawking en la existencia de la tregua de ETA?

Aunque la afirmación pudiera parecer un tanto osada, lo cierto es que no existe ninguna razón para pensar que realmente existe ninguna tregua de ETA. La lógica del asunto es concluyente. El atentado de Barajas que acabó con la vida de dos personas, por poner el ejemplo más reciente, fue cometido en plena tregua. De hecho, ETA dio por concluida la tregua 6 meses después de cometido el atentado. Es decir, que los hechos han demostrado que ETA puede atentar en cualquier momento aunque afirme que hay una tregua. Se da la paradoja, por tanto, de que ETA pueda no matar durante los 9 meses anteriores a declarar una tregua, pero que mate a los 9 meses de declararla e incluso así, como de nuevo demuestran los hechos, considere vigente la tregua. La conclusión de los hechos y la experiencia, por tanto, es que no hay ninguna diferencia real entre que ETA esté o no esté en tregua, y que la creencia de que ETA no va a cometer mañana un atentado sin anunciar previamente la ruptura de la tregua es una cuestión que pertenece al terreno de la fe. Pensar que el alto el fuego es una buena noticia, por consiguiente, es absolutamente una cuestión de fe. Y tratándose de una cuestión de fe, es de temer que Stephen Hawking no creería en absoluto en la existencia real de una tregua de ETA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. MORTICIA says:

    Vaya dos artículos,(quería decir anónimos),dedicados a este científico.Primeramente(…y me refiero al del día anterior),no sé cómo les llama la atención que crea más en otro universo que en Dios,de momento ya conocemos un universo…este,en el que vivimos todos,y hasta el día de hoy,noconocemos ningún Dios…osea que por posibilidades…Y segundo,refiriéndome a la insensatez de hoy..”Fe” viene del latín y quiere decir confiar,confianza.Él confía en que haya otro universo,otros confían en que hay otra vida,otros confían en llegar a la independencia,otros confían en que Zapatero no sea nuevo presidente,otros confían en la permisividad y en la libertad de pensamiento,otros confían en encontrar un trabajo…y otros…y otros…así hasta el infinito.Este sr. es un científico,y como tal,tiene sus creencias basadas en eso,en la ciencia.No se pueden menospreciar las teorías científicas,ni las ideológicas,ni las religiosas…todas caben en este universo,cada cual que conviva con la que más feliz le haga…P.D.¿creen que Rubalcaba es creyente(Dios)?,y…¿creen que tiene fe en el final del terrorismo?…Apliquen su teoría.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Bueno, Morticia.- Respecto al de hoy, hy que suscribirlo, la lógica es completa. Porque ETA no sigue la lógica, sino la conveniencia de sus portavoces. Por tanto, no hay que creer en lo que nos diga. Punto.

    El articulista parece algo ofendido en su fe por la fe atea de Hawking. Fe atea que es tan lógica o ilógica como la contraria, y tan discutible como esta. Hay cada vez más científicos ateos que considran que los avances van postulando la no necesidad de la existencia de un Dios creador, más bien como contrarios a la defensa teísta del “diseño inteligente” muy defendida en los EE.UU.

    Yo no obstante, creo que Hawking se ha columpiado, y que no puede anunciar alegremente -como científico- que la idea de Dios no es necesaria para explicar el universo, y que por tanto, “lo más probable es que Dios no exista”. Eso es una tonteria, o mejor dicho, una “apuesta” de fe, que no es propia de un trabajo científico.

    Por otra parte, las teorías (cuerdas, supercuerdas, y “teoría M”) que se van postulando para explicar el universo (concordando la física de la teoría general de la relatividad y la física cuántica) son tan sumamente complejas ((uno cree en las 11 dimensiones de la materia, o en los taquiones,bosones, fermiones, supersimetría, supergravedad, etc.. ) y sus hipótesis de base son tan sumamente variables (un valor de un gravitón puede ser cero, o mayor o menor, y las diversas hipótesis generarán infinitos universos paralelos, imposibles de percibir, y por tanto, comprobar empiricamente (lo que es la base metodológica esencial de la ciencia) que practicamente llevan a una incognoscibilidad de lo real (supuesto que lo sea la teoría M), por lo que muchos científicos las consideran más una “creencia”.

    Es decir, al final nos encontramos ante un misterio que nos sobrepasa absolutamente, porque no podemos ni concebirlo, casi, y desde luego, no podemos comprobarlo.. como un monito listo frente al océano, más o menos. ¿eso es prueba de que exista un ser superior, sea un ser personal, sea un demiurgo? Pues no, no prueba nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    Que me disculpe el articulista, pero mezclar en un artículo a Stephen Hawking con ETA me parece un auténtico dislate. Se nos intenta meter con calzador un paralelismo inexistente. Y para no repetirme, suscribo todo lo dicho por MORTICIA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. MORTICIA says:

    Sr. Spurgus,precisamente porque es científico hace esa afirmación,la ciencia se basa en hechos,estudios objetivos,leyes que se crean a raíz de certezas…La creencia de Dios es totalmente espiritual,se basa en la esperanza de otra vida,pero en ninguna certeza.Es obvio que el “anónimo” está molesto por sus afirmaciones y por su ateísmo,pero eso es otra intransigencia más de el autoritarismo ideológico.Cualquiera que aporte su opinión sobre lo que sea,lo hace con convencimiento,decir que lo ajeno es una tontería es una arrogancia propia del ser humano.Hay muchos misterios difíciles de explicar,de creer,de racionalizar…,unos lo hacen y otros no,cualquiera de las opciones es respetable.Y por supuesto,en la entrega de las armas de ETA yo tampoco creo,y si el sr.Hawking supiera la trayectoria de los asesinos durante estos 40 años,tampoco creería,pero no por fe sí o fe no,simplemente por hechos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de diciembre de 2005