Vuelven a saltar las alarmas respecto a Banca Cívica

Redacción 9 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Vuelven a saltar las alarmas respecto a Banca Cívica

¿Se enfrenta Enrique Goñi a un nuevo revés financiero? Por lo pronto, el revés ya ha tomado forma en el terreno mediático en virtud de una información de Cotizalia. La noticia publicada cuestiona la legalidad de la entrada de JC Flowers en el capital de Banca Cívica tal y como se había diseñado la operación, a través de bonos convertibles en acciones. Esta entrada tropezaría con el Real Decreto 1245/95 de 14 de julio, que limita durante cinco años la transmisión de acciones de los bancos recién creados y con ello la conversión de bonos en acciones en el plazo inicialmente previsto o su posible salida a bolsa. Ambas cuestiones constituyen precisamente el fundamento de la inversión de JC Flowers en Banca Cívica.

No obstante todo lo anterior, consultado en su literalidad el citado Real Decreto, puede comprobarse que el artículo 6º limita  durante los primeros 5 años de vida de Banca Cívica “la transmisibilidad inter vivos de las acciones y su gravamen o pignoración”, pero no impone una prohibición absoluta sino que la condiciona “a la previa autorización del Banco de España”. Aunque se confirmaran los problemas apuntados por Cotizalia, y estos se anotaran como un nuevo fracaso de Enrique Goñi, como apunta la propia publicación a la Banca Cívica siempre le quedaría recurrir al dinero del FROB como alternativa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (31)
  1. carlthiem says:

    Seré breve, Spurgus, con su permiso, xq en mi página de fb me extendí sobre este punto de vista acerca del ‘salvataje’. Prefiero no entrar ahora a valorar actitudes o decisiones de personas o instituciones en Navarra. Tal vez, dos o tres comments más ocultos: a) JCF tiene sede en USA; su brazo en UK y la UE es David Morgan, con el figurín de Sir Callum McCarthy como CEO ‘honorario’ (fue CEO de la FSA, algo así como el Banco de España, y miembro del consejo del Tesoro británico); b) al margen de sus operaciones fracasadas en grandes entidades USA(Bear Sterns, Sallie Mae, y un largo etc.), se ha volcado a las entidades en apuros para conseguir ficha banaria en países europeos: un intento en UK, muy discutido y aún no resuelto; el de Alemania fracasado y con pérdidas multimillonarias, España, Portugal; en USA sólo consiguió un banquito en Missouri (no se entiende que la BC pueda “expandirse” en USA a partir de JCF; y c) de ser el 239 millonario (personal) sobre 400 en Forbes USA 2007, pasó a ser el 321 en 2008, y ha desaparecido en 2009. Su única excusa es que invierte el dinero de sus clientes a medio-largo plazo; su sino, que fracasa demasiado y parece no estar bien informado de dónde mete las narices

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de abril de 2016