¿Quién vendió los relojes a la CAN?

Redacción 9 septiembre 2010 Noticias
Imagen de ¿Quién vendió los relojes a la CAN?

Fuentes fiables han señalado a Navarra Confidencial que fue en la exclusiva joyería Suárez de Madrid donde se adquirieron los polémicos relojes de lujo. No se trata por tanto de ningún establecimiento de Pamplona ni de ningún joyero navarro. La revelación de este detalle, aclarando que la adquisición se produjo fuera de Navarra, arroja un poco más de luz sobre este polémico asunto. No nos cabe duda de que poco a poco los navarros iremos conociendo todos los datos.

¿Cree usted que los regalos de la CAN a sus empleados deben ser adquiridos en establecimientos navarros?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. Chon Latienda says:

    Dejando al margen la opinión sobre la compra de esos relojes, puede resultar una aldeanada decir que deberían haberse comprado en Navarra, pero seguro que no me equivoco al decir que habrá varios joyeros/relojeros en Navarra que son clientes de la CAN, así que por cortesía y corresponsabilidad mercantil lo lógico hubiera sido que la CAN hubiera decidido y elegido un comercio/cliente navarro para efectuar tan suculenta compra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. VG says:

    Qué noticia más gamberra… si se me permite. Me perdonará doña Chon, pero no se puede dejar al margen el meollo del asunto. Si el regalo es inoportuno, que a estas alturas pocos dudan que no lo fuera, es mejor no enredar con el detalle de dónde fue comprado. A menos que se sea un poco gamberro, ya digo, y se tienda la trampa de hacernos creer que la torpeza hubiera sido menor si el joyero fuera de casa. Salvando las distancias, es como pensar que tiene menos delito Fermín Les (el presidente del partido cannábico) por plantar marihuana en Liédena en lugar de traerla de Marruecos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pedro Jota says:

    ¿y el IVA? ¿donde se ingresa en la Hacienda Fortal o en la Nacional? Realmente es una boronada… pero esto resulta poco cívico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. spurgus says:

    Al final fueron algo así como 350.000 los pagados en dietas a los dietistas, digo, consejeros….((DDN dixit 9 set) no está mal. Claro que en comparación con los 2,2 Millones de Euros que SE DICE percibe el Director de la Mutua (al año, claro), con unos resultados positivos, después de impuestso, de pues es un dinerín: digamos que 4% de los beneficios de la CAN hasta junio.

    Por supuesto que hay que pagar al gerente, pero sueldos de excelencia requieren resultados a la altura. Y me parece -soy un ignorante en esto que da su opinión- que el invento de la “banca civica” no es en realdiad más que una imagen, no un logro real, ni una ventaja competitiva, ni para la caja, ni para sus clientes. Al menos, a mí eso de “decidir” donde poner dinero de obra social, a mí no me mueve de aquí a ahí. Y “saber” cuanto gana la CAN con mi pasta, pues más de lo mismo, tomás.

    En fin: que ojalá esté equivocado, pero me parece que en CAN “alguien” se ha creído lo de los reyes del mambo, y ha cambiado de arriba a abajo la caja, el personal, las oficinas, la imagen… gastando pasta gansa, pero, cumpliendo la máxima lampedusiana, no ha cambiado nada (a mejor).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Chon Latienda says:

    VG, nada más lejos de mi intención dejar al margen el meollo, pero como se ha hablado tanto del tema días atrás y en diversos post, me ha parecido oportuno no volver al asunto y ceñirme a la noticia concreta. Y para que no crea que intento eludir la cuestión principal, le diré que para mí el principal responsable de todo este despropósito es quien decide hacer tan suculentos regalos, y pocos o casi nadie han osado en señalarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. VG says:

    Totalmente de acuerdo, doña Chon. Para mí también.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Fernando de la Hucha says:

    En relación a las dietas, depende los órganos en que estén los dietistas, cuya misión era decir amén a lo propuesto por el Director General; en el caso (no voy a decir el nombre) de alguien que estuviera en las distintas comisiones y organillos, se levantaba unos 90.000 euros anuales. La cifra que maneja un contertulio sobre el sueldo de 2.200.000 euros anuales del Director de la Caja (no de la Mutua, que casi se la carga) es, según mis gargantas profundas, cierta (y si no me han informado mal), aunque no sé si además tiene bonus por resultados. Por comparación, si bien eran tiempos distintos, el Sr. Uranga (el mejor Director que a mi juicio ha tenido la Caja) cobraba 200.000 euros al año más o menos y llevó a la CAN al número 1 del ranking español. ¿Por último y por cierto, porqué no se publica ni se enseña el contrato de alta dirección y la indemnización por despido del actual Director General y así presumimos más de transparencia?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Oscar says:

    La CAN (http://www.cajanavarra.es/es/tus-derechos/) es la única entidad financiera que dice a sus clientes dónde inverte el beneficio generado por sus ahorros. No financia inversiones que no aprobarías.
    Muy de acuerdo con Chon Latienda. E insisto: revísense todos lso regalos efectuados por la Caja a personas físicas durante los últimos años, atnto empleados como a otros. De entre las personas jurídicas, sólo me interesan partidos políticos y sindicatos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Estoico says:

    Y no creo que a los directivos de Volkswagen, la principal empresa de Navarra, que supongo pagará muchas de sus nóminas a través de la CAN, le haga mucha ilusión ver que el “supercoche oficial” del superdirector de la CAN sea un BMW. o ¿Ya lo ha cambiado por un Audi o Phaeton? Es que cuando se está tan alto se suelen perder de vista la perspectiva del detalle.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. logico says:

    Sr. de la Hucha: muy interesante su comentario. El sueldo, un escandalo sobre todo para no aportar valor sino hacer justo lo contrario y del contrato, a ver si la cacareada transparencia se aplica aqui.
    Ya es hora de que nos dejemos de fastos y tonterias e incorporemos gente competente que sepa de banca y que tenga una psicologia equilibrada, es decir, que no necesite de un puestazo para alimentar su megalomania sino que aporte sus conocimientos, trabajo y capacidad de sacrificio por el bien de una entidad que lo necesita.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Napoleon Dinamita says:

    Un par de reflexiones respecto a todo esto.

    Primero me pregunto quién se ha comido los relojes con patatas. Es decir, que si los devolvieron al mes, y encima usados, no creo yo que los de la joyería Suárez admitieran la devolución y reembolsaran el importe. ¿Se ha quedado entonces los relojes Enrique Goñi? ¿Los ha subastado en Ebay? ¿Ha trasladado las miusvalías al capítulo de pérdidas?¿O inspirado en el ejemplo de MIranda y el chiste de Oroz los habrá donado a Cáritas?

    http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/oroz.asp?dia=20100828

    CLAMOROSO también el silencio de gente tan combativa como los bais, que podían haber entrado a cuchillo en este asunto y sin embargo no han dicho una palabra, como si temieran algo. Zer ordu da, Txentxo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Napoleon Dinamita says:

    Jejeje, cometario muy malicioso de Cervera en twitter:

    “Razón por la que se quiere renegociar el Convenio: recuperar el IVA de las compras en Madrid”.

    Juasjuas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de agosto de 2020