El horror de los horrores

Redacción 8 septiembre 2010 Noticias
Imagen de El horror de los horrores

Ha llamado nuestra atención una curiosa iniciativa de Libertad Digital, consistente en recoger imágenes de toda España enviadas por sus lectores para encontrar el monumento más horrible, grotesco, disfuncional y esperpéntico de entre todos los que iluminan nuestras calles y plazas a costa del dinero público. De entre todas las fotos enviadas, los votos de los lectores han seleccionado como finalista a este elenco fatídico de mobiliario público.

Habrán notado ustedes con una intensa decepción que no se encuentra entre los finalistas ningún monumento navarro. No obstante, hemos encontrado entre los participantes un par de dignos representantes navarros.

Aparte la inexplicable ausencia de finalistas navarros, parece a todas luces injusta y criticable la noble presencia de este Mazinger Z entre el resto de candidatos estrafalarios.

Sin duda no se trata del fin con el que fueron originalmente levantados todos estos horrores, pero ante ellos animamos a reflexionar sobre el gasto público a todos los contribuyentes, parados, pensionistas y funcionarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Ciudadano Caña says:

    Si alguien quiere gastarse dinero en estas cosas es su decisión personal, pero las administraciones públicas no debieran invertir en nada de ésto: si quieren embellecer la ciudad hay estilos creadores mucho más clásicos y efectivos.
    Lo que me temo que pasa es que el primo de alguien, seguro que un inútil desde pequeñito, ha recibido una pasta gansa por 10 minutos de trabajo.
    Pero esto en mi pueblo se dice ROBAR.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    ¿y los txistus? ¿y el san francisco javier de yamaguchi (incluyendo a una señora que viene de comprar el pan e intenta explicar a unos clientes (japoneses) del hotel reino de navarra qué es “eso”? pero, por favor: por encima de todo está la libertad de crear, el artista necesita romper moldes y estereotipos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Una cosa es la creación artística y otra la tomadura de pelo al personal. Una obra de arte entendida y admirada por una minoría, a parte de que dudo de su arte, tendría que estar expuesta en el jardín de su autor o de sus amigos y no en un parque público y encima pagada por todos a un precio generalmente desorbitado.
    El problema es que hay mucho concejal de cultura, consejero o ministro de cultura que adolecen de la misma y se dejan llevar por su ignorancia artística, entendiendo de que simplemente por salirse de la norma o romper moldes ya es una obra de arte.
    Pues no señores, eso no es arte ni es na, es simplemente un desecho que formaría parte de un vertedero sin ningún problema estético.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pedro Jota says:

    En la autopista de Navarra, hace mucho años, se compraron unas esculturas que jamás se colocaron en ningún sitio de la autopista… estaban en la chatarra en Noain.
    Cuando vinieron los auditores, para que no llevaran el importe de esa inversión a pérdidas hubo que enseñarles esas u otras esculturas bien colocadas.
    La autopista- era hace muuuchos años- seguía perdiendo dinero, pero los audis surcaban los kilómetros…Bonitos y psocialistas tiempos…
    ¿han visto Udes el tamaño del muro de Berlín de nuestra autopista?
    ¿saben que vino la Filarmónica de Berlín -lindos honorarios- a la inauguración?
    ¡ay, qué tiempos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de febrero de 2019