Maiorga Ramírez sugiere ahora que puede que Zabaleta no sea el mejor candidato para Nabai

Redacción 1 septiembre 2010 Noticias
Imagen de Maiorga Ramírez sugiere ahora que puede que Zabaleta no sea el mejor candidato para Nabai

El líder de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, ha manifestado en una entrevista concedida al diario El Mundo que, pese a haberlo decidido así la cúpula de Aralar, “todavía es pronto para afirmar que Patxi Zabaleta será candidato de NaBai”. Y efectivamente así es, puesto que la candidatura de Zabaleta ha de ser todavía refrendada por las bases de Aralar. El acuerdo entre Aralar y EA, sin embargo, determina que será Aralar quien decida el cabeza de lista al Parlamento de Navarra y EA quien elija la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona. Lo que sí se puede es especular sobre lo que le gustaría a Maiorga Ramírez que decidieran las bases de Aralar respecto a la candidatura de Patxi Zabakleta. Tal vez por ello, lanzando una sugerencia sólo levemente indirecta, recuerda a Aralar que en 2007 EA eligió para encabezar la lista al Ayuntamiento a una independiente, en vez de a un militante de EA.

¿El desafío de Uxue?

La “independiente” a la que se refiere Maiorga Ramírez es Uxue Barkos, a quien buena parte de los simpatizantes de Nabai ven como una candidata con mayor gancho entre el electorado navarro que Patxi Zabaleta. A este respecto, Uxue Barkos realizó recientemente unas jugosas declaraciones a Diario de Noticias, en las que dejaba caer que “la posibilidad de repetir el trabajar en un Ayuntamiento y compaginarlo con el Congreso de los Diputados, en este caso en el Grupo Mixto, lo veo francamente difícil”.  Llama la atención que Uxue Barkos realizara esta declaración justo después de la proclamación por parte de la ejecutiva de Aralar de Patxi Zabaleta. No falta quien ha interpretado que se trata de una manera de advertir internamente que o sube y toma el liderazgo o que Nabai vaya buscando a alguien con su tirón electoral para el Ayuntamiento de Pamplona y el Congreso de los Diputados.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Carlos says:

    A ver si hay suerte y riñen un poco más…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Jose Ramon L says:

    Y yo que pensaba que esto del nacionalismo era una cosa romántica, idealista, unida y buen rollo. No se aclaran y nos quieren aclarar al resto. Esto promete.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ciudadano Caña says:

    para dejar de marear la perdiz: la marca de Nabai se presentará con Patxi Zabaleta y con los votos de ETA -Batasuna. Nunca dejó Patxi de pertenecer al MLNV, si no, lo habrían matado cono a Yoyes o a Pertur.
    Además esto ya está pactado con “Zetaparo”, o sea que no hay nada más que engañar, ni nadie se llame a engaño

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Paco says:

    Hablando de candidaturas, ¿cómo creéis que puede influir a Yolanda Barcina el reciente anuncio de su separación? Personalmente, creo que le va a hacer daño.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. MORTICIA says:

    Que el sr. Sanz nos deje este regalito ya me parece una judiada,pero no de ahora,desde el principio.Una servidora ni le iba a votar antes,ni le voy a votar ahora,pero no por sus circunstancias actuales no,no la voy a votar por méritos propios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de octubre de 2012