El libro de un socialista enciende la polémica sobre el Islam en Alemania

Siendo miembro del Consejo Directivo del Bundesbank y militante del Partido Socialista Alemán (SPD), no es de extrañar que Thilo Sarrazin haya desatado una polémica nacional a raíz de la publicación de su libro: “Alemania se desintegra”. En el texto de Sarrazin pueden leerse párrafos referidos a la amenaza del Islam para la Europa actual como el que citábamos anteriormente o como los que a continuación reproducimos:

“En todos los países europeos los inmigrantes musulmanes le cuestan a la sociedad más de lo que aportan debido a su escasa actividad laboral y a los beneficios sociales que reciben”.

“Desde el punto de vista cultural y civilizador, las concepciones sociales y los valores que representan son un retroceso”.

“Demográficamente, la fertilidad de los inmigrantes musulmanes es una amenaza para el equilibrio cultural de una Europa en proceso de envejecimiento”.

Sarrazin, por el contrario, admite la aportación positiva para Alemania de otros colectivos de inmigrantes, como los portugueses, españoles e italianos.

El libro afronta una de las polémicas tabú cuya sola mención, sin salir de nuestra tierra, ya ha costado en su momento un disgusto a alguna personalidad navarra. En este caso, sin embargo, la reflexión proviene de una persona que milita en la izquierda socialista de Alemania, lo que viene a demostrar que el problema denunciado por el libro no es imaginario y preocupa a personas del perfil político más insospechado. Eso sí, tampoco es culpa de los musulmanes que la población autóctona de una Europa sin niños esté envejeciendo.

Comentarios (1)
  1. Ciudadano Caña says:

    ¿Para cuando un socialista español dirá las cosas claras como en Alemania? Si UPyD fuera el referente de la izquierda este país iría mucho mejor, y el PP no estáría sólo defendiendo lo que piensan al menso el 80% de los españoles… ya sabeis, la campana de Gauss.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja