Zabaleta incumple su compromiso estatutario y aspira a presentarse por enésima vez como candidato de Nabai

Redacción 27 agosto 2010 Noticias
Imagen de Zabaleta incumple su compromiso estatutario y aspira a presentarse por enésima vez como candidato de Nabai

La Ejecutiva de Aralar ha decidido proponer a Patxi Zabaleta como cabeza de lista de Nafarroa Bai al Parlamento. La decisión deberá ser ahora respaldada por la militancia aunque no por Nabai, ya que el acuerdo suscrito entre Aralar y EA establece un reparto de cargos en el que Aralar decide quién encabeza la lista al Parlamento y EA decide quién encabeza la lista al Ayuntamiento de Pamplona . Los demás socios de Nabai no pintan nada. Para Txentxo Jiménez es “una garantía electoral” y “sería el presidente que necesita Navarra”.

Y dura, y dura, y dura…

El caso es que, tras haberse presentado cuatro veces al puesto de coordinador general del partido, ahora será la tercera vez que Aralar proponga a Zabaleta como cabeza de lista. Poco tiene esto que ver con la transversalidad que podían representar otros candidatos. Escasamente, si siempre se presenta a un hombre, con el equilibro entre hombres y mujeres que pregonaba el artículo 15 de los estatutos del partido. Y nada con la literalidad del artículo 16 que reprueba a los políticos al uso que aspiran a perpetuarse en el cargo y convertir su participación en política en una carrera o proyecto personal proponiendo establecer una limitación en los mandatos. Claro que una cosa es la teoría y otra Patxi Zabaleta. En Nabai no todo el mundo celebra la elección del candidato y fuera de Nabai casi nadie la lamenta.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2009